jueves, 26 de abril de 2012

La ilusión de ser venezolano.

Retomo esta columna diaria que he abandonado  voluntariamente. Así como lo leen. Estamos tan inmersos en esta basura que es  este hombre y su “combo” de inmorales  arremetiendo contra todo y todos de tal manera que nos deja indefensos y agotados, que uno se sienta frente a la computadora y no encuentra como escribir algo que interese, que no sea este eterno mono tema que  fastidia, que invade , que lastima. Que anula el pensamiento vivo, feliz, la ilusión de ser venezolano, que lo encierra a uno en agobio y pesar, que entonces decidí por fin, escapar cuarenta y ocho horas en este compromiso sagrado y voraz que han sido estos 50 años  de intensidad, y  cuidar a mis perros ancianos, consentirlos, porque nunca tendré como pagarles su lealtad y amor, contestar pausadamente a mis periquitos  cuando silban, a mis loros cuando me insultan, jugar un  dominó con mi hermana, leer, ver tv y quedarme dormida abrazando al Gordo. Gozar de chascos como levantarme a preparar un café  aceptando que ganaba el Real Madrid y   regresar para  encontrar un Mourinho  desconcertado y triste por perder en penalties, twittear sobre bb con Mari Montes, buscar con avidez a Lucio por algún noticia, seguir a Marianela, a Eleonora, a la Gorda, a mis amigos y mis compañero de red, a escribir en mis dos libros por terminar. Cuarenta y ocho horas obligándome a no  enfurecerme ante las violaciones, las injurias, el mal gusto, defendiendo de esto terrible que son Chávez y los suyos tratando de reescribir una historia que no es. YA es hora de volver a la tarea. Pero en estas líneas no voy a hacerle ninguna concesión a Diosdado histérico gritando en el Congreso….no. Mañana será otro día. Hoy les doy las buenas noches, besos, abrazos, fuerza. Que ya mañana es otro día. Y estará como todos, lleno de noticias. Ciao!

viernes, 20 de abril de 2012

El Poder Judicial un manoseo sucio al servicio de lo inmoral

Aponte Aponte… ¿Cómo puede uno ver esto que vimos esta noche y no sentir que un ala negra, tenebroso, entra a nuestras vidas? eso fue lo que yo sentí a escasos días de tomar posesión Hugo Chávez y desde ese instante no he descansado en mi lucha contra todo lo que él representa. A mí me cuesta muchísimo entender, aun con mi mejor esfuerzo, que se tenga que caminar por el pantano pretendiendo salir de el sin salir enlodados. Que se traicionen los valores enseñados por nuestros padres, en el hogar, que se ignoren los principios con que se ha caminado la vida entera. Qué puede justificar una posición así como la de este hombre que demás tiene en sus manos algo tan neurálgico, tan dolido, como es la justicia? La ignorancia? Podría ser lo único, esa ignorancia letal para hombres y pueblos y con la cual avivan los canallas, la esperanza que nunca se hace realidad por inconveniente. Mientras Aponte hablaba, yo seguía sintiendo esa sensación. Esa angustia por lo que vive mi País, esta pasión por la que he crecido, trabajado. Lo que declaro Aponte Aponte no es nuevo. Pero siempre da miedo. No es que el discurso violento y grosero del Presidente y sus funcionarios dividan a los venezolanos, despierten el odio, inciten lo peor de nosotros mismos. No es que toda esta basura que da asco, que da miedo, esto espantoso de por las calles y los cielos que comparten inocentemente los buenos, los decentes, canallas jugando con y mutilando la moral y la paz de los venezolanos , manoseando derechos, y todo eso desde el poder absoluto otorgado por la confianza de millones traicionados por militares que debían ser defensores de territorio, almas y recursos. Esto obscuro, viscoso, que desde el poder destruye, contamina, quita el aliento, ahoga, es la Venezuela de hoy. Asustado, titubeante, agobiado por lo que interpreta como la gran traición, Aponte Aponte deja claro como Hugo Chávez decide vida y muerte de los venezolanos, como los presos políticos que si los hay, no saldrán nunca por una orden que se obedece sin cuestionar. Como lo que queda en claro de tanta obscuridad es la vileza del poder. Desde La Habana, el titiritero que mueve los hilos de este teatro triste, canalla, no puede rebatir al títere….Donde usted voltee, allí están los otros…Y esta Venezuela que tenemos que rescatar. Que limpiar. Que sanar. Difícil. Pero como en todo donde el instrumento es el amor….un reto a ganar!

miércoles, 18 de abril de 2012

El Comando Anti Golpe

El “Comando Anti golpe”, esa otra creatividad nacida de la cabeza de Hugo Chávez, había salido ya a la luz pública desde uno de los organismos creados para tener otra ventana internacional que sirviera a los propósitos de su proyecto. Este hombre, golpista y conspirador desde una gris personalidad subordinada en el uniforme militar, es el menos indicado, por su falta de autoridad moral, a proponer este comando. Pero él sabe porque lo hace. El comando, por supuesto, considera cualquier intento, civil o militar, como un delito y todavía no se saben las dimensiones del castigo a imponer. Hugo Chávez se movió cómodamente conspirando dentro de las fuerzas armadas. Cuentan algunos, que nunca logró siquiera que lo consideraran un peligro. El que incluya a los civiles hoy, significa el miedo que tiene en esto momentos de su vida a eso que representa la Venezuela opositora. El espíritu civil. Lo que Bolívar convocaba en cada oportunidad apremiante de su historia. Lo que deja establecido desde el congreso de Angostura, lo que Chávez pasa por alto cada vez que tropieza con ello en su afán por convertir al Libertador en su imagen. Parece mentira que vayamos a salir de esto…de este trastocar la historia, pisotear raíces, mutilar esperanzas. Que vamos a poder voltear del revés al derecho esta Venezuela de odios y lejanías. Chávez ha separado a lo venezolanos con diferencias superadas, con venganzas y complejos amargos. Ha dividido para “reinar”. Algunos lo habían intentado también para encontrarse con una Venezuela más fuerte rebatiendo el golpe. Y ya Venezuela no soporta más otro golpe. Ella es la que tiene que estar lista como un gran comando de amor , sin armas, sin uniformes, sin gases, para vencer la frustración y el miedo, la impotencia, y la misma ignorancia. Porque somos los venezolanos los que estamos obligados a defender esta casa grande y querida que es la única Patria que tenemos. Que no es del Che ni de Fidel . Que es de nosotros. Parece mentira…pero estamos más cerca, no porque Fulanito muera o gane Sutanito. Es porque Venezuela, repito, se niega a vivir maldiciones infinitas. Y ya está bueno!

lunes, 16 de abril de 2012

Maduro , José Vicente, Chávez, Diosdado, tienen un objetivo: Capriles

Terminó la Cumbre de Cartagena. Con mucha publicidad, mucha organización, muchas expectativas. Por supuesto que la creada por un encuentro o desencuentro entre Chávez y Obama contribuyó mucho para mantener la tensión necesaria para darle más atractivo., aunque yo creo que el Presidente de Estados Unidos venía preparado para enfrentar la coyuntura con una agenda estructurada , así como hizo el Vaticano con la visita del Papa a Cuba . Yo creo que esta Cumbre tuvo sus aciertos. Nunca sobra que los mandatarios se encuentren y personalmente se establece un contacto que deja algo…Los asuntos neurálgicos como Cuba y las Malvinas fueron “tocados” y no resueltos, lo que no podían hacer en ningún caso. Las reuniones con empresarios, parlamentarios, analistas, técnicos, la ocasión de poder abordar problemas regionales, exigir y reclamar opciones, y hasta manifestar posiciones tomadas que esperaban hacerse escuchar, todo eso que es característico de estas cumbres….Pero en el trasfondo , más allá de la foto, por supuesto que había un mar de fondo con olas muy encrespadas. El Alba, con sus ocho integrantes, resultó el perdedor absoluto. Colombia se retó a sí misma y demostró avances en seguridad que nadie podía admitir hace unos meses, dejándole a los miembros de la caravana de seguridad del Presidente Obama poner la cómica de manera inconcebible. Con los crespos hechos se quedaron los ambulatorios, médicos, para médicos, preparados para asistir a un Chávez enfermo. Fastidioso volver al espectáculo de Chávez en el “balcón”. No es de extrañar que la exigencia “médica” viniera de los hermanos Castro. Cualquiera podía deducir de aquel hombre vulgar, pendenciero, errático, una sobre excitación que podía inducir a una explosión desesperada o iracunda sin control en la mismísima Cumbre. Y eso echaría por tierra muchas cosas prometidas a Santos en el marco de las relaciones diplomáticas desarrolladas entre los dos países. SI algunos saben cómo es verdaderamente el proceso de deterioro de Hugo Chávez son los cubanos. El éxito, la atención, las pantallas del mundo sobre Santos y Obama, fueron un golpe muy fuerte para el ego y narcisismo del venezolano, la explosión de una crisis incontrolable se convertía en algo tan peligroso como su propia condición física. Y además, Aponte! Que más astuto que Makled, parece haber puesto en manos de la DEA, evidencias valiosísimas. Así como lucia desmembrada y atontada el Alba en la Cumbre, todo parece desmoronarse ante la realidad implacable que se desborda . Maduro , José Vicente, Chávez, Diosdado, tienen un objetivo: Capriles. Y una fecha fijada: 7 de octubre.

viernes, 13 de abril de 2012

Un golpista inculto, colmado de infinita amargura, sin brillo, esperaba su golpe de suerte

Llegó anoche. Igualmente feo, hinchado, verdoso……y malo. Yo no soy ninguna especialista en ninguna de las especialidades que tienen que ver con el cuerpo humano, soy sencillamente una mujer anciana que ha vivido 80 años y he tenido el privilegio de compartir con este país que amo profundamente su intensidad política y social desde fronteras en las que he podido ponerle el hombro y luchar por los principios morales que me enseñaron mis padres. Por eso no puedo, todavía, ser insensible a esto espeso y sucio que es Hugo Chávez “comandando” el destino de Venezuela. Ese Abril que con deleite celebran él y los suyos, fue sin duda alguna, la traición más desgarradora y cruel que había asestado este hombre enloquecido, surgido de cuartuchos de cuarteles rumiando complejos y amarguras, a una Venezuela que desesperada, buscaba oxígeno para respirar en carencias y esa indolencia del poder que deja de tocar con sus propias manos las heridas de su gente para verlas desde la lejanía de la arrogancia. Un golpista inculto, colmado de infinita amargura, sin brillo, esperaba su golpe de suerte. Y un pueblo manso que en historia inconclusa buscaba su destino, cayó en la trampa de la Fortuna que se equivoca muchas veces. Ese Abril desnudó al cobarde…pero también al perverso. Al vengador. Al narcisista. Al sociópata. AL hombre enamorado de sí mismo y del poder. Al mentiroso compulsivo. Al todopoderoso Mr. petróleo. Al brujo de ignorantes y siervos. Desde hace diez años se ha ido moldeando desde esa mente enferma esta Venezuela que roba, que mata, que odia, que envidia. En un caldo de cultivo sazonado con lo peor, Hugo Chávez es lo que nunca debió pasar, lo que nunca querremos recordar, lo que nunca creímos vivir. El Obispo Emérito de Carora, Eduardo Herrera Riera, enfermo de cáncer como parece estar Hugo Chávez, escribe en una carta que navega en la red: “Usted ha dado diversas demostraciones de fe y de confianza en Dios, llamándolo "Diosito mío", abrazando y besando crucifijos, visitando el santuario del Santo Cristo de La Grita y muchas otras cosas por el estilo. Si todo eso se hace con sinceridad, es muy laudable y se lo aplaudo; pero, lamentablemente, eso no basta para recibir el perdón de Dios y entrar en el reino de los cielos. Y sigue……Hay, además, Presidente, otro mal tremendo que le ha causado al país: Su inexplicable prédica de odio y de violencia que le han proporcionado a casi todas las ciudades de nuestra patria ese doloroso río de sangre que diariamente corre por nuestras calles. Usted como Jefe del Estado, es el que tiene la gravísima obligación, en primerísimo lugar, de procurar la paz y la seguridad de los venezolanos, empezando por todo aquel que posea un arma ilegalmente; atacando con firmeza y decisión a todos los grupos violentos, después de un estudio serio realizado y llevado a cabo por técnicos en la materia que los hay muy buenos en el país. Lamentablemente usted ha sido muy débil y descuidado en enfrentar ese gravísimo problema. Si no se enfrenta con decisión y valentía a solucionar ese terrible mal, también Dios le pedirá cuentas de su negligencia. Habría, señor Presidente, algunos otros pecados sobre los cuales debería llamarle la atención, pero no quiero terminar sin hacerle ver su culpa en su inexplicable negligencia de enfrentar con decisión la horrorosa corrupción que asola a Venezuela, tanto es así que muchos piensan en su complicidad en esos -hechos. De allí se deriva la venalidad de la mayoría de los jueces que dictan sentencias injustas, las decisiones tomadas por los altos poderes del Estado que maneja a su leal saber y entender sin control ni respeto a la Constitución y a las leyes. De todo eso le tomará cuenta Dios, si Ud. no corrige de inmediato esas graves faltas. Esa carta no la escribió el Obispo hace diez años, antes de esa mañana de sol brillante cuando se emboscó a un pueblo indefenso…Se escribió hace días. En este abril diez años después.

miércoles, 11 de abril de 2012

Ese 11 de Abril que hoy cumple diez años fue el primer gran desafío de la Venezuela democrática

Nunca se ha sentido algo así. Nunca se ha visto algo como eso. Nunca habían estado los ánimos tan vivos. Nunca nos habíamos sentido tan felices de estar juntos. Nunca las calles estuvieron tan llenas ni los rostros tan felices. Ese 11 de Abril que hoy cumple diez años fue el primer gran desafío de la Venezuela democrática al gobierno comunista de Hugo Chávez. Nuestro grupo se unió a la marcha en Altamira. Los corazones latiendo apresuradamente al compás de nuestra alegría. Caminábamos cantando, ondeando banderas, confiados. Porque nunca, tampoco, esa masa de gente inmensa que habría de sorprender al mundo, esperaba ser emboscada, asesinada, como lo fue. El miedo, del otro lado, provocaba el terror. Las secuencias que hoy se repiten en la mentira que quisieron y siguen queriendo convertir en verdad para la Historia, sigue siendo una vileza y habría de herir de manera atroz el alma de Venezuela. Esa mentira la ha repetido este gobierno por diez largos años. Al recordarlo seguirán enseñando las imágenes trastocadas por la perversidad y la locura. Los asesinos de Puente Llaguno que Chávez declaró después disparaban en “defensa propia”, mientras espantada una Venezuela indefensa veía a Barreto y otros incitando, delictualmente, a los cerros a bajar a pelear con los otros venezolanos, a Lucas Rincón mentir, a Chávez lloroso desde La Orchila desde donde también se exigían millones de dólares para volar a Cuba, y las motos encendida de odio, de venganza, aterrando a una población que no podía asumir la realidad de lo que estaba pasando. Y después , como se fue construyendo sobre la cobardía, las balas, las bombas, las mentiras, esa historia que divide, amarga y cambió a Venezuela hasta convertirla en esta pesadilla de la que vamos a salir porque esto no somos nosotros, los venezolanos, porque la mentira nunca sobrevive a la verdad que puede perder muchas batallas, pero gana siempre la última. Está por bajar el telón del último acto…Y va a cerrarse sin aplausos ni tiros ni bombas ni motos ni franco tiradores ni llantos vacíos. Porque esta Venezuela convertida por el poder demencial y servil en victimaria un 11 de Abril hace diez años, está llena de esperanzas y luz. Y su venganza será iluminar con alegría, con respeto y con amor, el camino a seguir.

martes, 10 de abril de 2012

¿Actor o Gobernante?

En estos días tropecé con una columna española que extrañamente se alejaba del estado de salud de Hugo Chávez para interesarse por su vida amorosa. La verdad es que la pasé por alto, porque hasta donde uno conoce, no hay nada de asombroso o apasionante en ella. Sabemos que se casó con una mujer, tuvo hijos, se divorció, tuvo una relación larga con una mujer valiosa, interesante, culta, que resultó una influencia oportuna en su vida, que se casó otra vez y tuvo otra hija, se han contado historias ligeras de aquí y de allá, pero nada que provoque, como en la vida de su personificación más grotesca, el Libertador Simón Bolívar que tuvo en su camino una mujer desafiante y cautivadora como Manuela Sáenz que lo sacó de la figura guerrera para enseñarlo a la historia como un dolido corazón humano. Y es que en personalidades como la de Hugo Chávez, es casi imposible que eso suceda. Porque no hay cabida para más nada ni más nadie que él mismo y como toda su carga afectiva pesa sobre sí mismo, no tiene espacio para los demás. Los narcisistas tienen facilidad para seducir. Pero resultan realmente incapaces de amar como no sea cuando se proponen utilizar la relación o despertar el sentimiento para lograr sus propósitos personales. A Hugo Chávez lo enamora el poder. Es su obsesión y es lo que él quiere en la vida. Así lo vemos en el teatro preparado desde Barinas como el guión exigía a los padres tocarlo, abrazarlo en su llanto suplicante, como las hijas lo cercan de cuidados y amor, como una familia que no aparecía es de pronto instrumento de su momento político. Pero esta columna con ese titular misterioso o pretencioso en el ánimo de interesarse por algo más del hombre que está en las pantalla del mundo por ser mejor actor que gobernante, no pasa de eso. De ser un titular más. Que es lo que él quiere. Graves desórdenes de personalidad aquejan, como han apreciado algunos, su mente. Narcisismo y sicopatía. Y ninguna es, al parecer, aliada del amor genuino, verdadero.

miércoles, 4 de abril de 2012

¡Ábranles camino a los hombres de bien!

“El cuerpo de Aguilarte Gámez fue trasladado a Barinas en un avión de la Aviación Militar Bolivariana desde la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua. Será velado en su casa materna, en el municipio Rojas, parroquia Libertad de Barinas, donde recibirá los homenajes póstumos y será sepultado en el mausoleo donde descansa su abuelo, como fue su voluntad en vida.” Para cerrar este hecho, el gobernador de Aragua escribió en su cuenta de Twitter: “Hace momentos falleció el camarada Jesús Aguilarte, ex gobernador de Apure. Nuestro pésame a familiares y amigos: Hasta la victoria, Jesús”. La verdad es que esta cursilería típica del chavismo, confunde. Porque si alguno tiene enredado el camino para llegar a Jesús es este amigo cercano de Hugo Chávez, cuestionado, acusado, involucrado en un prontuario peligroso y exorbitante de lo más condenado por la sociedad y la ´ética y fulminado de forma espantosa por sicarios :” Tres certeros disparos en la cara, uno en el ojo izquierdo. ¿Hasta dónde llegó? otro en la mandíbula y en el rostro, y otro el más chaflanado, fue recorriendo los órganos y causando trombos y desastres… para completar los 4 disparos, el extra en el abdomen, que lo mantuvieron entre la vida y la muerte una semana y dos días. ¿Cállate o muérete? Esa enorme humanidad, casi 2 metros… no pudo superar las múltiples consecuencias de tal agresión propinada por un par de sicarios, que parsimoniosos se bajaron de una moto jaguar, el sábado pasado a las 2 y media de la tarde, mientras el ex gobernador masticaba un pollo frito con papitas y ensalada de repollo con su joven y rutilante esposa.” Este caso, sombrío, aterrador, vuelva a estremecer esa angustia que levita sobre cada uno y queremos pasarlo por alto para no permitir que eso viscoso, terrible, que lo instala en esta historia que asesinos, mafiosos, escriben sin piedad , nos toque. Pero está allí. Lo que nunca imaginamos podía ser lo cotidiano, las lágrimas calladas y ocultas de una sociedad espantada, agobiada de dolor, de impotencia, quieren ser de felicidad, de alegría, de esperanzas. No puede ser que en Venezuela, la tierra de nuestros padres y nuestros hijos, hombres sin conciencia, sin decencia, pero sin honor, se revuelquen en la corrupción y la vileza justificadas por un poder que han ganado por la ignorancia y la traición.
Ya está bueno de hablar idioteces y pendejadas! Saquen a Jesús de su discurso!
¡Ábranles camino a los hombres de bien!

martes, 3 de abril de 2012

Morir matando.....

Como ya no encuentra “en que palo ahorcarse”, Chávez está ordenando abrir investigaciones sobre hechos ocurridos en los años de los gobiernos democráticos para avivar en la ignorancia que manipula y subsidia, el odio entre venezolanos. Es época electoral y vientos huracanados caldean el ambiente en una energía que compulsa la voluntad nacional que ya le ha ganado antes. Necesita otros objetivos. YA están gastados “el imperio”, “la IV”, los apátridas, las conspiraciones y todo lo que repite una y otra vez para aferrarse en el discurso que incita a la venganza, que es un llamado a lo más negro que cualquier ser humano pueda esperar jamás. Abrir viejos casos, rasguñar viejas heridas, despertar rencores, de eso se trata. Mientras Diosdado recoge las ordenes subliminales y engoladas para continuarlas, como en el caso de los banqueros y empresas que condenarán para expropiar, para sacar más dinero para sinvergüencerías que se dilatarán en ser descubiertas por un nuevo gobierno, se reabrirán expedientes para buscarse otro asunto que le permita publicitar a victimas forzadas convertidas en marionetas en este juego sucio de la publicidad electorera. Entonces se menciona el caso de Renny Otolina. Quien por supuesto prohibiría a un gobierno con este prontuario político y humano tocarlo siquiera en un titular. Es ese juego perverso de la desesperación. Morir matando. Ni la sombra de una enfermedad implacable ni el miedo a lo que no se sabe, ni las cifras de venezolanos que ya no vuelven a los brazos queridos ni bendecirán más nunca a sus hijos ni recibirán al hijo que dejó engendrado, nada inmuta la arrogancia diabólica del hombre que no contempla, no quiere, perder este poder que ha envilecido desde una condición humana paupérrima de noblezas o bondades. Sabe que esta Venezuela que lleva catorce años soportando el mal gusto, profanaciones a principios y cultos, la mediocridad y la violencia, ya no puede más. No es cuestión de aguante. ES cuestión de honor. Venezuela entendió que no puede ahogarse en cansancio ni esconderse porque la pueden matar. Sabe que solo ella podrá liberarse de este horror y Chávez sabe que es verdad. Que las tanquetas, los uniformes, las estrellas y las bombas ya no son lo mismo. Que cada nueva agresión a su espíritu está en esa “cuenta” que Venezuela lleva n el alma. Y no hay “deuda” que no se pague ni plazo que no se cumpla. Y es este 7 de Octubre. Que haga lo que haga, no pasará de ser otra morisqueta. Que se cobrará con votos!

lunes, 2 de abril de 2012

¿Hacia dónde avanza el Chavismo?




Yo no sé si esta carta es verdadera o no. Circula en la red. Pero acorde a cómo actúa este gobierno, uno no puede dejar de “pararle” y por supuesto, comentarla.

Nunca como en esta época obscura de nuestra historia se había dado con tanto cinismo una lista como la de “Tazcón”. Todavía, en este momento, esa lista que dejó sin trabajo a miles de venezolanos y con la cual se regodearon Chávez y los suyos burlándose de la tragedia de quienes sufrieron esa terrible discriminación, está vigente. Aquí y en el exterior.

Por eso no es de dudar sobre esta que esta vez especifica una línea de servicios: Secca.y confirma como esta manera de hacer las cosas, de herir a otros venezolanos, es parte de un programa de gobierno que apunta a lo más amargo de la vida venezolana.

Léala….y reflexione sobre la condición humana de quienes son capaces de una cosa como esta. Piense que usted cae en estas redes perversas.

Que porque usted no comulga con esta manera de gobernar, con esta corrupción, con este odio, usted va a llegar a su casa con una carta que cortará todas sus intenciones de mejorar la vida de su familia, sencillamente por que disiente o disintió.

Esta no puede ser Venezuela.

Y no caiga tampoco en la trampa de tener miedo. Porque eso es lo que este gobierno quiere, un país donde todos callen, sufran, se rindan, porque así es más fácil destruir, insultar, condenar.

Lo único que tiene que ser más fuerte que la maldad, que la violencia, es usted. Usted responsable, valiente y retador. Aquí le dejo la carta….Léala y pásela! A veces cuesta creerlo….