lunes, 24 de octubre de 2011

Próximo encuentro Santos-Chávez

Ya se realizan los preparativos para el próximo encuentro Santos-Chávez. Maduro y la canciller Holguín han ultimado “principios” que regirán los tratados comerciales incluyendo nuevos y viejos proyectos, tratando de inyectar de buenas intenciones las disminuidas relaciones. Lo que se pasa por encima aquí son “los principios”.
Porque Santos los ha pasado por alto todos en el intento de conseguir que el “paciente barinés” termine de pagarles a los comerciantes y empresarios. Con Chávez, reconoció en una entrevista, no se puede estar seguro. Y lo que está a la vista no necesita anteojos, afortunadamente Colombia no se quedó esperando y se abrió otros mercados que funcionan muy bien. Yo me refiero a otros principios que son el fundamento de las Naciones. Los morales. Que alguna vez tendrán que hacerse efectivos en los hombres de poder que tienen sobre sus hombros los destinos de sus pueblos. Yo cobro y tú me pagas…Estos no son fáciles de pagar. No son monedas ni billetes ni cheques. El “cliché” de “las relaciones son maravillosas. Ya Chávez está pagando” es mentira. Y esas mentiras se hacen muy caras. Y las conoce el hombre común que ha sufrido sus efectos, y lo que es peor, contaminan el espíritu, fracturan la lógica, empobrecen el alma. Santos sabe cómo y quién es Chávez. Y Chávez sabe tras que anda Santos… ¿Cómo se defiende un país en esa fragilidad de principios?
A mí me encanta busca en los comentarios de lectores la expresión popular porque es espontánea, libre:

“Ojalá...ojalá,... !Es demasiado el daño que con insultos, medidas arbitrarias, vulgaridad, locura, amenazas, manipulación del comercio, etc. le ha hecho a Colombia ese simio demente y paranoico! Además, no necesitamos que siga robándonos lo que se le vende! Ya tenemos otros mercados! Ojalá, mil veces ojalá!!!...nuestras relaciones con Venezuela se normalicen únicamente, solamente y nada más, cuando una persona, es decir, un humano, inteligente, decente, honesto y culto, sea presidente de ese pobre país! Mientras...a caminar como pisando huevos con el …..y sus ……hampones delegados como el maduro parlante y sus cómplices del gobierno.

Otro:
a este …… del maduro nadie le cree ... es la sonrisa del mentiroso del embustero ... esos dólares que está mendigando esta canciller ... en nada compensan el daño que hace Venezuela albergando terroristas de las FARC y ahora de la eta ... son migajas ... más plata invirtieron en las conciencias de los presidentes de Argentina , Ecuador , Bolivia y Nicaragua ... países parias de Venezuela.

Hoy, más que nunca, Chávez necesita un “santo”. Pero de verdad.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES