miércoles, 29 de junio de 2011

Madres corruptas de Mayo

Lo que no es extraño es que Venezuela, con Chávez representándola, aparezca en cualquier caso de corrupción. Porque con esa “capachería” que le caracteriza, se convirtió en “panita burda” de Hebe Bonafini
Así como los funcionarios chavistas mantienen viva la presencia de Hugo Chávez porque “él puede estar donde quiera y por lo que quiera “sin que eso signifique que tenga que cumplir con la Constitución, así también recorre titulares del mundo por esas donaciones que pródigamente ofrece aquí y allá.

No sólo el “maletín” de Antonini, señalado como aporte a la campaña electoral de Cristina o el reconocimiento de la Universidad de La Plata y su Facultad de Periodismo justo cuando se realizaban los bloqueos de distribución a los dos diarios más importantes de la Argentina, “Clarín” y “La Nación”. Una distinción polémica que no hizo ningún bien a la Universidad que no permitió la presencia en el acto a periodistas independientes. Ahora, mientras convalece en La Habana, vuelve a estar en la noticia. No porque haya angustia por ese “absceso pélvico” o por lo que finalmente sea, sino porque se investiga si otra “donación”, esta vez entregada a las Madres de Mayo, hoy señaladas de graves casos de corrupción:

“Una de las fuentes de financiamiento internacional de la universidad de las Madres fue Venezuela. Una fuente diplomática reveló a Clarín que, por ejemplo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “ aportó, por lo menos, un millón de dólares para las cátedras del pensamiento bolivariano” que funcionan en la universidad. La fuente no sabe si el aporte quedó legalmente registrado.

Paralelamente, el diputado del PRO, Julián Obiglio, presentará ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, un pedido de informes para que se hagan públicos los aportes internacionales recibieron las Madres. La semana pasada Obiglio recibió un pedido por escrito de los diputados venezolanos de la opositora Unidad Democrática; Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Berrizbeitía, quienes sospechan que Chávez le dio plata a las Madres.”

Por supuesto que la Universidad de las Madres recibió otras donaciones. Hasta del gobierno de Galicia, que retiró la donación cuando las Madres apoyaron al grupo terrorista ETA. Lo que no es extraño es que Venezuela, con Chávez representándola, aparezca en cualquier caso de corrupción. Porque con esa “capachería” que le caracteriza, se convirtió en “panita burda” de Hebe Bonafini. Todo se mezcla en una tenebrosa amalgama y aparece señalado otro que lo fue en el caso de Antonini:

“Luego de la difusión de dos contratos en los que surge que el control de las obras levantadas por la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo corresponde a la Nación, desde la oposición volvieron a apuntar contra el ministro de Planificación, Julio De Vido.”

Y para cerrar el capítulo “por ahora” la Universidad de La Plata, de inmediato, da el mismo premio “Walsh” que dio a Hugo Chávez, a la “madre de las madres” Hebe Bonafini que, según la opinión gaucha, “ha traicionado la importancia y dignidad del ícono que fueron”.

martes, 28 de junio de 2011

El Comandante regresará cuando le dé la gana

Esta novela por capítulos que es Hugo Chávez en el poder sobrepasó ya la mediocridad. El Presidente en Cuba, y que “de paso” firmando convenios y convenios, para luego ser operado y que “de emergencia”, dejando en dudas su regreso, violando la Constitución venezolana, “consumiéndose por el pueblo sufriente”, dictando desde allá leyes y que firmadas en Miraflores en Caracas, actuando como si en vez de Venezuela esto fuera un hato de su propiedad, irresponsable y provocadoramente, logró lo que se proponía: llenar el espacio informativo con su imagen y la de los Castro, manoseando la “soberanía” tan cacareada y tan perdida en la presencia cubano china que hoy vivimos .Y lo que es más grave, enfrentados a un atropello aún mayor a algo que casi nunca se menciona y mucho menos se debate que es el alma de Venezuela, que tras doce años largos, larguísimos del régimen chavista, parece respirar muy dificultosamente aires lejanos de libertad.

Aquí no se trata ya de quejarse o reclamar, renegar o huir de la tragedia que estamos viviendo. Es que queda ya poco oxígeno para no ahogarnos en nuestra propia impotencia. Uno escucha que van a decretar la expropiación de tal cosa otra Venezuela todavía cándida, con mucho de la Venezuela de ayer, contradice: “No. No se va a atrever”. Y minutos después con el dedo apuntando, los ojos perversos entrecerrados, encandilando el rojo, expropia “para el pueblo”, un Robín Hood perverso y mentiroso que ahonda y aviva la diferencia que Venezuela había logrado borrar: la de clases.

Este capítulo infeliz que pretende victimizarlo, que deja saber que un médico alemán llegó a verlo, que le descalifica ante su mismo país en el agravio a Constitución y profesionales de la medicina, cien veces más eficientes que los cubanos, obliga al gobierno a embestir publicitariamente , y cínica y vorazmente llenan los pocos medios privados con mensajes que colman ya el descontento y el pasivo rechazo convertidos en esta apatía enfermiza que es el primer aliado de su gestión destructiva. Llegará cuando le dé la gana. El absceso, si es verdad, quedará históricamente radicado en Cuba.

Pero no sabemos si es miedo…..Si la “múcura” se cae, si ya no puede con ella. No es la MUD y su estrategia acertada o no, si el interés es político para esto o lo otro, es que él sabe que no es mayoría, que hay una Venezuela que es más viva que él, que no es tan sorda ni tan ciega, que ya sabe quién es el culpable de su obscuridad, de sus brazos vacíos llorando seres queridos, de sus carreteras destruidas y su falta de agua, de la corrupción en todas partes, de la mendicidad y el odio. Para todos hay un tope de miedo, de angustia, de no saber qué hacer.

Aquí en Venezuela no hay como esconderse de sí mismo. Hay muchos dateros que dicen lo que se oculta. No confía en los jaletis, en los serviles. Cualquiera compra al que se vende. Cuba revive de sus cenizas por el petróleo que regala. Que le están pagando con este capítulo degradante, obsceno. Los abscesos salen en cualquier parte de cualquier cuerpo lleno de pus.

sábado, 25 de junio de 2011

Desde liposucción hasta metástasis, seguiremos imaginando hasta que nos digan la verdad



La desinformación del gobierno, que es ya un estilo, no los protege ni los defiende de críticas ni de versiones ni de conjeturas. Por el contrario.
Ante ello, crecen. Y va a ser muy difícil que consideren eso un delito comunicacional. Más bien, los medios se han cuidado mucho de confrontar situaciones para no caer en ligerezas.
Pero es que la imaginación, eso que se anticipa muchas veces a los hechos mismos y que todavía está viva en el alma de este país, que todavía no se ha podido expropiar y que es propia, personal, y única, se alimenta en el hermetismo, en ese obligado silencio.
Nos hemos paseado por todas las posibilidades sobre la oculta verdad de la operación de Hugo Chávez. Desde una “liposucción”, la más frívola de todas hasta lo peor, una metástasis. Y seguiremos recorriéndolas mientras no se informe directa y seriamente que es lo que verdaderamente tiene. Porque hay muchas cosas que uno no acaba de entender. Si fuera una liposucción, que no tendría nada de raro porque ha engordado mucho últimamente y es algo que tiene arreglo en un hombre que vive en la pantalla de televisión. Lo que no se explicaría es el tiempo de ausencia…Y además, con esa astucia comunicacional que tiene el operado, y su sentido extraño del humor, ya hubiera tranquilizado a sus seguidores “porque es muy jóven para estar tan barrigón” y todos hubieran aplaudido con lágrimas en los ojos. Eso, pues, es descartable en mi opinión.
Otra versión, muy elaborada, por cierto, es que estaba ya en el aeropuerto, sintió una punzada y fue tan fuerte que los hermanos Castro (¿cómo iban a quedarse tranquilos?)lo llevaron a la clínica y era una apendicitis perforada. Otra, que comenzó con el absceso, y cuando lo sacaron, los médicos decidieron buscar la causa de la infección, y encontraron divertículos.
Mucho manoseo para un solo cuerpo. Y eso ha puesto muy débil al Comandante porque se asusta. Y cuando se asusta, como cuando falló su golpe militar, se descompensa.
Otra, que en esa exploración le encontraron algo mas grave. Que por eso Maria Isabel llevó a la hija y está también allá.
Y por encima de todo eso, el “novelón” político.
La maniobra de ir y quedarse porque necesita alejarse y descansar su imagen porque Venezuela está muy impaciente. Y después que revientan las cárceles, con más razón.
A mí lo que me hace pensar es el tiempo transcurrido. El silencio de este hombre que vive auto alimentándose de ese otro que desde la pantalla lo mantiene invulnerable, todo poderoso, dueño de tierra y almas. Que está convencido que él es el pueblo, es Bolívar y es Jesús. ¿Qué estará pasando por esa cabeza? ¿Serán los Castro suficientes para calmar sus ansiedades? ¿Si acaso su desconsuelo? ¿Su fatalismo o su fantasía? ¿Puede ser que este “destino” que creía doblegar reúna en dramática coyuntura a estos personajes? ¿Qué esa personalidad colmada de desórdenes graves sucumba ante una realidad inevitable? ¿O lo veremos de vuelta inflamado de de nuevas estrategias fidelistas, aupado por los hermanos en el “proyecto que salvará a la humanidad?

¿Qué cree usted?

martes, 21 de junio de 2011

¿Se está salvando Chávez de todo este horror porque está operado?

La verdad es que Hugo Chávez por primera vez reconoció esa verdad terrible que marca este tiempo de su gobierno: Venezuela es un pueblo sufriente. Bastan las fotos y los titulares de este sábado para confirmarlo. La mentira y la manipulación tratan ya de contradecirlo. Pero esas fotos y esas pantallas, testimonios y muertes son veraces y atroces, y las que menos, no dejan también de enseñar cómo está Venezuela, no las inventan los pocos medios que quedan que aún se atreven a desafiar la presión: ”Hermano, nos están matando”, mensaje de un preso por un celular. ”Diez y ocho horas de batalla” "Con 3.500 militares tomaron El Rodeo. Los presos calculaban en 18 los desaparecidos”. ”Arsenal incautado” ”Comandante Motta Domínguez anunció que en el procedimiento de ayer se registraron dos muertos, un teniente y un sargento.


No mencionó víctimas entre los reclusos”. Eso sí, nos contó que desde La Habana lo llamó el Presidente interesado por lo que pasaba, comandando, pues a sus muchachos.


Los periodistas no oficialistas no pudieron entrar. Ninguno que hiciera alguna pregunta que pusiera en duda la versión del gobierno que ya acababa de crear otro Ministerio para asuntos penitenciarios después de doce años sin dar “pie con bola”. Ráfagas de tiros, bombas lacrimógenas, perdigones, llantos, gritos, humo, carreras, desesperación.


Noticieros internacionales sacaban imágenes prohibidas aquí, el mundo entero que indiferente escucha y ve ya las informaciones de un militar fuera de tiempo regalando dólares y petróleo de amistades peligrosas, supo que eso que veían, esos rostros trágicos, desgarrados, es Venezuela, y que Hugo Chávez no está aquí. Los argumentos que defienden su ausencia cargada de sombría desinformación e inconstitucional, mantienen con el cinismo de siempre que “Hugo Chávez” no necesita actuar como pide la mayoría de Venezuela sino como él quiera.


Y sigue en La Habana donde comparte con familiares, amigos, miembros de su gobierno, y los “inefables” hermanos Castro que deben estar temblando que al “heredero” de Fidel le pase algo. Porque no son tan ilusos como para creer que un nuevo gobierno en Venezuela va a mantener estas condiciones que le dan a Cuba, beneficios desconocidos en convenios y pactos firmados sin control alguno. El arsenal encontrado impresiona. Y además, acusa.


Lo primero que sale a declarar el Vicepresidente es que “en la IV Republica era que se masacraba a reos”, que no se “equivocaran con él”, como si se pudiera uno equivocar, y para que no se dudara de su lealtad y la historia pudiera repetirse para “destronar” al ausente. ¡Por favor! ¿Cómo entraron esas armas? ¿Cómo entró la cocaína? Los familiares se defienden, hasta denuncias anteriores aseguraban cómo hasta las partes íntimas de sus cuerpos eran revisadas. Esos familiares que vivieron el horror, que veían entrar y salir cuerpos y uniformes, no sabían su sus hijos, padres o hermanos salían vivos o muertos. Nadie informaba.


Las pancartas que rodeaban a Jaua ”Quiero a mi Comandante recuperado. Descanse”, se convirtieron en otras reclamantes, que a pesar de los gases y los tiros se ondeaban como banderas: ”No a la violación de derechos humanos”, ”No a la masacre”. ¿Se está “salvando” de todo este horror Chávez porque está operado? ¿Por qué no está aquí? No. Porque sigue “mandando desde cualquier parte del mundo”. Esos guardias que murieron recibieron su saludo días antes desde La Habana.

lunes, 13 de junio de 2011

Muy extraña esa operación de emergencia en Cuba

“Me consumiré gustosamente al servicio del pueblo sufriente". Así termina el comunicado que leyó Nicolás Maduro, enviado por Hugo Chávez, después de su intervención quirúrgica en Cuba. Reconoce el operado que somos “un pueblo sufriente”.

Y hace lo que nosotros, los opositores, la mayoría, no queremos hacer ni le permitimos hacernos: consumirnos. Uno no sabe en realidad si ya había llegado después de firmar nuevos convenios porque la prensa cubana lo reseñaba el día antes:[i] La Habana.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició este miércoles una visita a Cuba para revisar con su homólogo cubano, Raúl Castro, millonarios proyectos en energía y telecomunicaciones que desarrollan ambos países, y reunirse con el líder comunista Fidel Castro. Chávez arribó en horas de la madrugada del miércoles al aeropuerto internacional José Martí, procedente de Ecuador, y fue recibido por el propio Raúl Castro, sin protocolo, según las imágenes de la televisión local. "El presidente Chávez nos visita con el objetivo de pasar revista a la marcha de los amplios vínculos bilaterales existentes entre Cuba y Venezuela", según un escueto comunicado.

Resulta muy extraño que se informe de una operación de emergencia un día después. Un absceso pélvico suena muy grande, casi aterrador. Según la información Chávez se repone con sus familiares y miembros de su gabinete. Uno pasa por “abscesos” en la boca, la definición es “acumulación de pus en alguna parte del cuerpo”.

El diagnóstico médico me aclara: “acumulación de pus en la pelvis por una apendicitis, diverticulitis, estas "perforadas" o infección de próstata, uretra o vejiga”. Claro, ningún cuerpo es igual a otro ni las condiciones tampoco. Lo que me resulta raro es que por más cerca que esté La Habana, y recién operado en su país de la rodilla, y apareciendo en la prensa declarando, además como portavoz del “Alba” informando sobre la Academia Militar que se instalará en Cuba, me suena como ilógico, como raro, que si tenía un absceso no se devolviera para una operación de urgencia. Que fuera operado allá cuando ya fue operado aquí con éxito y obviamente en manos de médicos venezolanos de su confianza.

Por supuesto que para un Chávez en campaña estas dolencias son fastidiosas, y dan miedo. Porque le recuerdan a uno que “uno propone y Dios dispone”, que hay inesperados que están más allá de uno. Y eso es difícil de aceptar por una mente como la de Hugo Chávez. Cuba está acostumbrada a estas cosas.

Las conjeturas tejidas alrededor de la gravedad de Fidel fueron parte de una estrategia bien articulada. Aquí nos quedamos, “por ahora”, con el absceso pélvico. Con su discurso de siempre, teatral, cursi, hay algo de amenaza a este pueblo “sufriente” porque se “consumirá”. ¿Por quién? Por ese pueblo.

Ya Chávez se recupera, regresará en unos días. ¡Que se mejore! En el camino se quedó sin corazón: se lo robó Dilma Russef según sus propias declaraciones.

viernes, 10 de junio de 2011

ISA invitada en ONDA la Superestación.

Hoy 10 de Junio a las 12,30m estará en el programa

La Revista
con Elba y María Elena

Por ONDA la Superestación
¡No te la pierdas!

Link pulsando la foto



domingo, 5 de junio de 2011

Ya Hugo Chávez es un chiste malo

Hay una foto de prensa de Chávez con la Canciller de Colombia que da, sencillamente, asco.

En ese estilo suyo que impone una cercanía forzada, ríe mientras parece compartir con ella alguna gracia que no lograr alterar la seriedad de la Canciller.
Uno lo ve como antes veía la sonrisa amplia, gozosa, cuando recibía al guerrillero Iván Márquez en la puerta de Miraflores. Toda esta metamorfosis, de aliado incondicional de las FARC a esta actitud de hoy…¿qué es? ¿Cómo lo asumen las Farc? ¿Es tan buen actor que puede mantener los dos frentes abiertos, engañar a los dos, sin ser descubierto nunca mientras el petróleo le dé ese poder estratégico ante el que se arrodillan, servilmente, aquellos que defendían valores fundamentales que no significan nada ante el militarismo corrupto y la amoralidad? ¿Cómo se están conteniendo a las FARC, condenadas otra vez por la ONU, ante esta “conversión democrática” de su aliado y defensor?

Por su parte, Juan Manuel Santos declara que “se llevará bien con Humala o con Keiko”. Y ¿quién lo duda? Cuando afirma que Chávez y él “tienen sus diferencias”, y ven como se entienden, como Santos se ha olvidado de su propio protagonismo en la “Operación Jaque” con la que se rescataron secuestrados importantes, como ardientemente ordena el aniquilamiento total de las fuerzas guerrilleras. ¿Còmo se explicará él mismo esta posición de Hugo Chávez? Santos camina sobre pantano.

Con esa ligereza que la mente de Chávez maniobra, hoy apoya a Gadafhi acaloradamente por la “Amistad que les une”. Al “carajo” con las mentiras del imperio! Gadafhi es un revolucionario! Un héroe. Asi hablaba de las FARC. De sus “amigos” Marulanda y Raúl Reyes. No se trata de modelar para la paz o la decencia.

Todo se cree de Hugo Chávez y solo los que les llevaron al poder que quita a unos para dar a otros, que destruye reputaciones y propiedades, que miente y engaña, que traiciona y contamina, nosotros, los venezolanos, podemos bajarlo de ese poder.
Otro titular dice que la popularidad de Hugo Chávez, según la encuestadora de su ex ministro Jesse Chacón, es de un 53%. Y un cintillo en otro diario, esta vez argentino, no sé si colocado aquí o pagado allá, sostiene algo parecido.
Y no. Venezuela reclama todos los días, rechaza todos los días, llora muertos todos los días, busca empleo todos los días, sufre humillaciones y ataques todos los días pero su mayoría no es del “camaleón” que cambia de colores.

Es de la Democracia que es más fuerte que todo eso, que tiene que frenar “hormonas” y emociones para otra vez, porque no sería la primera, enseñarle al mundo y a sí misma que está hecha de esfuerzo y entusiasmo, de futuro y esperanzas.
Hugo Chávez puede todavía seducir por miedo o por intereses, debilidades y hechizos. Pero Venezuela, en su mayoría, lo conoce.

Ya Hugo Chávez es un chiste malo. Se ha llorado mucho de dolor e impotencia para reirse.

jueves, 2 de junio de 2011

El Cumpleaños de ISA DOBLES

Homenaje de GLOBOVISION a ISA DOBLES por sus 80 años de edad.




Programa de William Echeverría del día 01 de Junio de 2011



Click sobre la imagen