viernes, 29 de noviembre de 2013

El miedo nunca ha solucionado lo que el valor soluciona.

Nos toca ser valientesEl espíritu civil, ese mismo y único que defendía el verdadero Libertador, tiene que sobrepasar esta agresión , esta violencia, esta insoportable vulgaridad , este modelaje canalla.
 
Hoy fueron convocadas “todas las unidades de batalla a votar con eficiencia”. Los que no conformamos esas “unidades de batalla” quedamos excluidos…y así lo debemos asumir. Porque realmente los que queremos cambiar esta pesadilla, lo que queremos para Venezuela es paz y convivencia, es poder mirar sin odio al otro venezolano, es no salir persignándonos porque nuestra vida está en manos de los que disparan a objetivos de diferencias y venganzas y no quedarnos aterrados cuando nuestros hijos vienen o van por calles expuestas a motorizados armados o ráfagas de disparos que asesinan hasta en tu propio hogar sin perdonar niños o ancianos
Porque esta locura incitada por el poder en su mas obscena intención ha cambiado la identidad de un pueblo reconocido como noble y heroico. En ese “asumir” esta terrible realidad tenebrosa, no querremos mas nunca conjugar verbos como demoler , pulverizar o arrodillar en el discurso que incita y motiva lo peor del venezolano, ni temblar ante rostros encapuchados o guardias nacionales apuntando estudiantes o mujeres y familias.
El espíritu civil, ese mismo y único que defendía el verdadero Libertador, tiene que sobrepasar esta agresión , esta violencia, esta insoportable vulgaridad , este modelaje canalla. Y somos nosotros, los que lo dejamos claro en las burladas elecciones, y todos los que se han ido sumando a este clamor silencioso y este llanto, los que tenemos que sacar a Venezuela de este obscuridad. Ya esto que usurpa gobierno y destino desentona, se tambalea y solo se hiere a si mismo, nos toca apurar el paso , sin titubear, para salvarla, esto no es Venezuela. Golpear mujeres, insultar, golpear rostros y reputaciones, no puede verse como estilo de vida, la democracia se manifiesta ahora contundente en la valorización de los principios pisoteados y los derechos vulnerados. Esto es barbarie. Irresponsabilidad.
 
 
En esta arrogancia enfermiza, esta fractura de valores, esta truculencia , esta ceguera ideológica, hay una perversidad, una maldad con los venezolanos Ya no quedan espacios de libertad, las amenazas contra la prensa escrita desbordan ya lo imaginado. Los anaqueles ciertamente están vacíos , ya poco pueden aprovecharse los guardias armados que pasean sus espacios anunciando en sus bloques productos que ya no se encuentran. Y eso es lo que tenemos que demostrar este 8 de Diciembre que ya está aquí .
 
Que no queremos este horror, que ya lo dejamos claro y nos negaron una impugnación que ten´ia que ser escuchada, que esta farsa tiene que terminar, que la verdad tiene que conducir la conducta pública, que hay que respetar a Venezuela que no es el chavismo, que somos todos y que no tiene futuro en esta indecencia y esta incapacidad. Hierve el ambiente…el miedo se fue para otro lado.
 
El miedo nunca ha solucionado lo que el valor soluciona.
 
Nos toca ser valientes.
 
Columna original para ANALITICA.COM
 
 
 
 
 

martes, 26 de noviembre de 2013

Anaqueles vacíos

Ya comienzan a notarse más los anaqueles vacíos… porque ése es el problema. Que no los van a llenar otra vez.




Esta masa confusa, esta ignorancia útil conducida por la irresponsabilidad y la mediocridad humana y política que hace colas frente a las tiendas de departamento en cada amenaza, cada desatino de este hombre desbordado en esta carrera al abismo irrefrenable y disparatada sin medir consecuencias, espanta al más “pintado”.


El cuadro que hoy enseña Venezuela es trágico.


Los principios, que hacen la diferencia entre los venezolanos que corren a “vaciar anaqueles” y los que los ven correr, no es una lucha de ideas o partidos. Es un choque de principios. El que no considera robar aunque pase hambre y el que corre a robar aunque no sea por hambre sino porque le resulta fácil somos la Venezuela de hoy. Y esa es la que se va a encontrar el 8 de diciembre.


Estas medidas, estas emboscadas, estas perversas acometidas de increíble miserabilidad, impactan, harán brincar a muchos, pero una vez pasen estas elecciones, ni se volverán a llenar anaqueles ni volverán inversionistas ni devolverán trabajos, ni bajarán los precios, ni devolverán exilados, ni soltarán presos ni dejarán de asesinar en cualquier calle ni mejorará la economía ni las madres que tienen que dormir o esperar con sus hijos en los pisos sucios de los hospitales dejarán de hacerlo ni los militares dejarán de matar ciudadanos ni los atropellos en la Asamblea cesarán ni la persecución política se acabará ni este silencio de los medios se romperá ni las complicidades con los tiranos dejarán de identificarnos ante el mundo ni las hordas vandálicas se detendrán si la Venezuela de respeto y paz, libertad y honor, no sale a cumplir con este desgarrador compromiso que tiene como única arma, el voto.


Los que hoy tienen televisoras, neveras, lavadoras no volverán a tener “golillas” como esta trastocando conceptos y principios. El destino de Venezuela no es este desenfreno, esta constante agresión. Es la democracia, esto no es.


Ninguna Nación crece en el odio y la corrupción.


En el alma de nosotros los que compartimos esta tierra querida, en lo más íntimo de cada uno, no pueden pasar “como si nada” los sucesos de estos quince largos años. Nunca nos imaginamos, ni en los más obscuros momentos, que se nos confrontaría asi con lo que somos, con nuestra historia y nuestras raíces.


Y cada día esta mordaza a nuestro derecho de pensar, de disentir, de debatir, nos ha reducido en nuestra capacidad creativa y nuestro entusiasmo.

Se nos ha despojado de la ilusión de ser venezolano.


No se ha descansado en esa intención de minimizarnos en nuestra autoestima, de todo se nos califica y acusa, en el discurso voraz y barato somos condenados por canallas que desafían historia y sentimientos.


Por eso estamos obligados al rescate, la defensa de los principios que establecen lo bueno y lo malo sin propósitos o intereses ajenos a la libertad, la justicia y la paz. Si va a viajar, cambie la fecha. Si no tiene como llegar, pida ayuda. 

No se traicione a usted mismo traicionando a Venezuela. Cuando usted nace, con sus huellas que ninguno otro tiene igual, se escribe: venezolano. 

Hágale honor a ese compromiso! Hoy, en este momento tan duro, no le de la espalda a cumplir con el oficio de ser venezolano.


¡Nos toca otra vez!



Columna original para NOTICIERO DIGITAL

viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Dónde empieza la mentira de la “patria segura”?




Anaqueles vacios....
Como estas mujeres, muchas  madres no  corrieron a vaciar anaqueles obedeciendo la orden del “impugnado” Maduro. Sus brazos no tenían espacio para cargar más nada que la figurita amada quejándose, sus piernas no podían correr sino hasta donde  atendieran su angustia, calmaran el quejido del hijo enfermo, su mente no obedecía sino a ese tormento terrible, incomparable y único del  sufrimiento de su hijo…. 



¿Esta foto la verá en Miraflores?

¿La “Defensora del Pueblo” verá en ella el atropello a los derechos humanos que se empeñan en ignorar en discursos, publicidad y declaraciones infelices?

¿Esa mujer en el suelo, el rostro tapado, el hijo en brazos…no le dice nada a   Rodriguez Torres?

 En ese show que es el “gobierno de calle”, se ha acercado a  este cuadro terrible, deshumanizado en cualquier hospital  olvidado porque no se reinaugura o se usa en una  bien montada propaganda  oficial? La otra mujer de espaldas también en ese desvelo trágico de la indiferencia y la incapacidad…cómo se habla de una Venezuela “bonita”?  ¡Hay escasez, claro que la hay! De verdades, de realidad, de consideración! Hoy Venezuela  es esta foto y la escasez no es solo de alimentos, medicinas,  sino de atributos morales, de principios, de moral. Esto es una violación de todos los derechos y todas las leyes. Nos ahogamos respirando el mismo aire que los usurpadores de todo, contaminando todo, manoseando todo! Colas por comida, llanto por presos,  miedo por bandas y violencia,   el “saqueo” incitado,  el cinismo  en la mentira y la manipulación, el muro de silencio para ocultar  el engaño y el abuso. ¡Pero allí está!  Nada es más doloroso que el dolor del hijo! Y más cuando   el cuerpo  que lo protegió en su propio cuerpo está cansado, desolado en su  desesperación.  ¿Ese niño pequeño…qué sufre? ¿Qué tiene en su manita? ¿Dónde ponerlo a descansar de la angustia de la madre que se siente en la piel, en el latido  inquieto de su propia  soledad?

Esta es la Venezuela que nos necesita.   Y seremos cómplices de su dolor  si no luchamos por cambiarla.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Véngase pa cá cuchi cuchi!



Véngase pa cá cuchi cuchi!
En esta foto Maduro no sabe si besarlo o no.
Hubiera tenido que besarlo en la cabeza o agacharse más pero se le podía caer la carpeta…Esta es una más de estas fotos de los dos abrazándose, hay una que apareció aquí mismo   en la que Maduro se desborda un poco más, pero casi siempre después de uno de esos desatinos  peligrosos,  salen abrazados y por unos días no se despegan, pegaditos  frente a  lo que pudiera ser una reacción    inesperada de “el soberano” opositor. Porque ellos no lo tienen claro. Pero el “soberano” pueblo de Venezuela  somos todos los millones que la poblamos y los que han tenido que  irse por el acoso y  las  agresiones.  El “soberano” es el que  lleva uniforme y mata al que no puede defenderse y el que cae . Y es el que corre a “saquear” con permiso del gobierno y el que no lo hace por respeto humano, porque choca con los valores. Es el que vota  hechizado por   ignorancia o necesidad por  un  hombre  que ya no está y lo es el que  lucha por una Venezuela de futuro y paz arriesgando su vida. Han jugado estos dos un juego muy tenebroso. Hablan, insultan, provocan y amenazan al pueblo que los rechaza .Que es cada vez más gente en Venezuela.  

Nuevamente el Congreso  arremetió contra una mujer, ver los rostros de odio de  Carreño y Diosdado, el servilismo  y la cobardía que  no ofrecen sino  un rencor vengativo,  una miserabilidad  empobrecida,  tiene que hacer reaccionar a la Venezuela de valores y coraje que se trata de  aplastar con botas y  armas rusas o chinas.

Esto no es Venezuela. Como a estas alturas no sabemos si este  hombre engordando en guayaberas y poder lo es.

No saben cómo somos…la convocatoria  de la concentración pasada se obscurecía cuando Diosdado  Cabello llamaba a una marcha del PSUV para un “simulacro” electoral que nose  dio. Este sábado…qué inventarán? Anoche tampoco sonaron las cacerolas de odio  incitadas por Maduro…

Nosotros tenemos que  llenar las calles. Sin miedo. No hay que pedir permiso..ahora porque estamos en “campaña”.  Nunca tuvimos que hacerlo porque es nuestro derecho caminarlas.  Basta de consentir la barbarie!

En manos de las instituciones  arrodilladas esta la paz del País. Nosotros estamos ya en nuestras propias manos, a tocar puertas  para convocar, contaminar de libertad el ánimo de quienes nos rodean  …!. Adelante, pues!!!!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Barbarie desatada


La verdad es que el espíritu civil del país ha sido puesto a prueba una y otra vez en Venezuela de manera reiterada y está siempre comprometido en la lucha para rescatarse a si mismo del ventajismo y las botas.

Una no entiende cómo pueden venezolanos iguales a nosotros, hijos de padres como nosotros salir a las calles y ver lo mismo que vemos nosotros y seguir manteniendo esa lejanía tan cruel con los mismos venezolanos que conforman esta Venezuela desgarrada, estos hombres, esta superioridad bastarda y política que contradice todos los ideales, todo lo enseñado en los hogares humildes que confiaron a sus hijos a hombres endiosados para servir a una patria que aunque les ofrecía mucho y les daba poco, era su Patria, y en ella estaba el orgullo y la alegría de vivirla, de enseñarla a los hijos, confiados en su compromiso daría frutos para ellos. Pero no. Fuera de sus espacios de entrenamiento, de formación, son otra cosa y son subordinados de la más vil maquinación jamás urdida contra Venezuela.

Lo que quieran en nuevos uniformes, algunos bastante ridículos, en banderas y banderines, armas – las más modernas-, dádivas para mantenerlos sometidos, y cuando salen de sus “guaridas”, como dice el “impugnado” Maduro, son enemigos de un pueblo indefenso, persiguen ciudadanos decentes convertidos en órdenes oscuras; se introducen en los hogares, rompen escritorios y archivos, acuchillan muebles y colchones y cargan con sus botines de computadoras, papeles, con las órdenes cumplidas bajo el brazo o persiguen mujeres, jóvenes disparan y matan, desconcertados ellos mismos de esa fragilidad humana que no se les puede resistir. Cae la madre… detrás la hija… cae el joven y después se asalta su hogar sin considerar respeto o edad. Se siembran pruebas. Se inventan magnicidios que sin seguimiento, aparecen y se olvidan, quedan en el libro negro de los militares que les mandan.
Se comienza, sin pudor, restregándole a civiles y militares cómo va a ser la cosa: y entre los primeros ministros colocan al asesino de guarda de Canal Ocho. Que es fotografiado con las manos tras el cuello acusado públicamente porque todavía no se había contaminado todo y se pudo ver…

Es la barbarie desatada.

Un respetado general es puesto de rodillas en la calle, apuntado por las armas nuevas. Otro tira al asfalto de la calle a una mujer, otros tiran “gas del bueno” a estudiantes, jovenes y ancianos mientras el Comandante demencial y feliz sonriendo y comiendo dulce de lechoza vocifera limosnas y consignas. Son sordos y ciegos a las vejaciones de palabra y obra a los otros venezolanos, sus mentes se han ido configurando para odiar al enemigo. El mismo actor se luce enfrentando jóvenes y después estos ven su nombre con el asunto de Air France.

Esos jefes son ministros, gobernadores, funcionaros de confianza.A estos muchachos, ignorantes o no, les toca ahora enfrentar el contraste entre una población civil que los creía incapaces de matarlos, de agraviarlos, y otra que ha llorado sus víctimas caidas a tiros en desencuentros y atropellos.

Hoy reciben miradas de dolor, de incomprensión y rencor. Para ellos, no son culpables. Deben obedecer. No hay manera que los coroneles sargentos, generales, cualquiera mas arriba del muchacho frágil y desconcertado, escape al señalamiento histórico que pende sobre sus cabezas.

El uniforme arrogante y el espíritu vacío de principios. Los hombros colmados de oros y estrellas y las manos curtidas de dinero y sangre.

!Hay mucho por hacer!

Columna original para Noticiero Digital.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Esta es una foto inevitable en Venezuela

Un tiro en la frente acabó con la vida del hijo de este venezolano.
Esta es una foto inevitable en Venezuela. El muchacho, de 25 años, terminaba su tercer trimestre de  estudios…Como este hombre, miles se han ido  sumando en ese dolor inconmensurable que no se parece a ningún otro. Un hijo es  un dolor único. Mas si es abatido así, de esta manera que  nunca se imaginó ninguno aunque se lea  todos los días y se llore toda la vida. Y esta es la Venezuela  de hoy, con más muertos  que ninguna guerra y con más mentiras, incapacidad y cinismo para enfrentarlo. Así como hoy vemos a un hombre que no puede garantizar  siquiera su nacionalidad venezolana  asegurar que esta campaña electoral que  según  un CNE desacreditado  y mañoso insiste  empieza cuando el gobierno tiene la vida en campaña va a ser “pedagógica”, así “Patria segura” y  quien recuerda cuantos más intentos   se han ofrecido para  terminar este ciclo  espantoso de lágrimas, sangre, incapacidad y  burla. Esa imagen del padre al ver el cuerpo del hijo significa  que los sueños no se cumplirán, que la bendición no se volverá a dar, que las mañanas y las noches se volverán una rutina amarga cuando no se  encuentren en las mañanas promisorias o se   reencuentren al final del día dando gracias a Dios porque regresó. 
Autoridades dedicadas a este tema encentran que  hay factores difíciles de sobrepasar como las armas de fuego, una proliferación soez de ellas con la  permisología  del gobierno que no puede controlar lo que por años consintió, el secuestro de las instituciones del sistema de justicia, el control del gobierno en la información ofreciendo    estadísticas y contradicciones que no pueden ser contrastadas por la opresión  informativa.  Ninguna campaña suena creíble. El discurso  violento y desaforado del impugnado Maduro y la agresión  del Diosdado, son un incentivo constante. Lo que no ofrece, por supuesto, ningún consuelo a los venezolanos que diariamente  velan  llorando los hijos que  al nacer verían crecer culminando sueños.


viernes, 15 de noviembre de 2013

Venezuela vive hoy un momento duro pero decisivo.



Este es….el “mesmo “muñeco…….

Este hombre que ya no puede consigo mismo.  A mí  cuando me dicen "hay que salir de esto como sea", yo , desde el difunto, he rebatido ese "como sea".
Porque eso es esto que vemos, esto que vivimos, esto que no queremos, esto que es el desastre y el caos. Es el “como sea”   

Esto que es lo que no se puede contener ni ignorar. Y es lo que esta banda forajida induce. 

Es  la irresponsabilidad de un provocador sin escrúpulos que se tambalea en una lancha que hace agua en un mar de tiburones. Porque esa es la realidad de este   atormentado  Maduro. 

Por un lado, los Castro  que  tampoco saben que hacer ya porque hay algo que no acaban de aceptar: no conocen al venezolano. Por otro, los Diosdados que mueven las colas  para mantener  su espacio, por otro, las mismas  “ bandas” que una vez fueron útiles y ya actúan libremente, y por otro,  más de la mitad de un País que no ha  abandonado la  lucha. Esto se le fue de las manos a un hombre que nunca tuvo al País.  Que ha pretendido sin lograrlo, capitalizar el   fervor  personalista  para convencer al ignorante y al  necesitado que es el  “hijo” de un  padre que nunca fue y que no nombra al que realmente es porque sobre él  pesa la condena de un pueblo sumido en el mayor engaño histórico jamás concebido.

Venezuela vive hoy un momento duro pero decisivo.

Los que enfrentaron a aquellos otros que  saqueaban  y hoy saquean también las farmacias que  a duras penas sirven a quien las necesitan, se juegan la vida y  advierten del resultado tenebroso. El despotismo  busca pescar en aguas revueltas. Y no podemos  ser indiferentes  ni  bajar las fuerzas

De nuestra resistencia depende nuestro destino. Y nuestra vida de Nación.

Los que  responden con violencia aceptando  la incitación irresponsable y perversa saben que ellos también serán víctimas de otros que  tampoco   obedecen razón o leyes. En el desenfreno y la agresión sólo sangre y lágrimas  vivirán nuestros hogares y calles. El mundo entero ve lo que nos pasa. Sabe quiénes lo permiten y planifican y ven para otro lado   porque el delito, porque lo es, es tan espantoso, que no encuentran como defenderse del  hecho mismo de su indiferencia.

¡Qué vergüenza para los pueblos de líderes ciegos y serviles  que en complicidad canalla dejan pasar la oportunidad de ejemplarizar sus generaciones en la nobleza y la verdad!

Pero no hay tiempo ya de lamentarse. Es verdad como dice Carmencita  Ramia que provoca vomitar.  Como escribe hoy esa periodista  certera que es Charito Rojas. Carlos Flores, el 99, no puede sorprendernos. ”Están dejando los anaqueles  vacíos”. La diputada Aranguren,  tampoco. 

Esta es la Venezuela del deshonor y la cobardía. 

Pero  este hombre al que el poder  usurpado hincha ya en protuberante “abdomen”,  es el muñeco que le regalaron, manejado por  hilos de ambición y miedo.

Quince años son muy largos para sufrir. Pero muy cortos para hacer historia. No son nada en  la vida de una Nación. No nos hemos muerto los que vivimos la Democracia. Los que con el pueblo salieron a la calle a sacar a Pérez Jiménez no se han muerto, aunque algunos  parecen estarlo. Pero ese pueblo, que trasciende a los “muñecos” del poder, está vivo, palpitante.   Sabe que más allá de  un voto, está el País. 

¡Y tiene que jugarse en salvarlo, la vida misma!