jueves, 31 de octubre de 2013

¿Cómo se juega así con la suerte de esos venezolanos que alguna vez tienen que confrontar cualquier juez?


Pobre VenezuelaLa semana pasada en este mismo espacio, escribí unas líneas sobre la DEM. Que no es otra que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura donde fue asignado, sin ser siquiera abogado, el hermano del difunto, Argenis Chávez, una de esas tantas violaciones a toda ética y a lo que ya desgraciadamente este país se acostumbró. En un momento de mi vida estuve muy cerca de ese mundo y hasta una hermosa campaña informativa se hizo sobre el Código Procesal Penal, entonces supe de sus intimidades, atribuciones, y exigencias Que por supuesto no sólo no cumplen hoy, sino que son violadas como si no existieran ni tuvieran historia.
 
Algo escribí en esos días del nombramiento del hermano. Y desde entonces, porque todo parece un túnel oscuro, solo se saben rumores tenebrosos que dicen de las argucias de algunos para escalar posiciones claves dentro del poder judicial presionando a los jueces que conocen causas emblemáticas de la oposición, muy particularmente, por supuesto, de Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado o cualquiera que les moleste, utilizando para ello denunciantes de oficio para fustigarlos. Lo que no escucho o leo sola. Ni soy tan gafa como para no suponerlo porque ese es el estilo de este régimen.
 
Pero de repente leo en El Universal de este domingo algo tan confuso, tan contradictorio y tan torpe, que no puedo pasarlo por alto: “Movimiento Hugo Chávez de la DEM aclara que la mayoría son opositores”. ¿Qué es esto? ¿Cómo en la Magistratura existe ese movimiento? El movimiento va mas allá: admitieron que realizan actos políticos dentro de la Dirección pero aseguraron que ellos tienen una “función concientizadora de la realidad del momento histórico que vive el país gracias al legado del fallecido.
 
Aseguran muchas cosas más que ratifican sin pudor lo que la magistratura, que es el organismo que administra los fondos del Poder Judicial, viola en todas sus dimensiones.
 
Esto es muy delicado. Como hemos hecho este papelón de tontos por tantos años, creen que lo somos. Como una gracia concedida, aseguran que el “movimiento no realiza persecución contra aquellos funcionarios que no forman parte de sus filas; por el contrario, la ESENCIA MISMA DEL MOVIMIENTO ES AGRUPAR FUERZAS PARA DEFENDERSE DENTRO DE UNA INSTITUCION EN DONDE LA OPOSICIÓN ES MAYORÍA”.
 
Entonces…¿Qué es aquello? ¿Un ring político? ¿Cómo es posible un comunicado que admite eso? ¿Cómo se juega así con la suerte de esos venezolanos que alguna vez tienen que confrontar cualquier juez? Tenemos casos conocidos y aberrantes que están en la memoria colectiva que no se pueden olvidar y cada víctima lo esgrimirá cuando se restituya el estado de derecho y se haga una investigación que determine la responsabilidad penal, moral y administrativa de cada una de las personas protagonistas de este obscuro momento de la justicia; mientras tanto...pobre de cada uno de nosotros! Pobres jueces comprados, pagados y perseguidos.
 
¡Pobre Venezuela!
 
 
Columna Original para www.analitica.com

miércoles, 30 de octubre de 2013

VOTOS.....no BOTAS.

VOTOS.....no BOTAS.
A estas alturas, están desatados. Diosdado se confiesa culpable de delitos que suponíamos, Maduro nos acusa de querer  incendiar el país, Jaua se pavonea insultando y atacando a Capriles, el Vice Arreaza, que  se erige como académico y profeta, sigue durmiendo en La Casona a pesar de  los rumores y hace valer el peso de dormir en una cama en la propia Casona, ser atendido por el servicio pagado por nosotros y recibir los saludos de los  militares lacayos del poder. Y a esos  personajes tenemos todavía que soportarles en sus arrogancias, humillaciones, amenazas  y   desconsideraciones, que van desde vivir una crisis de papel toilette hasta  calarse a un tipo inculto, titubeante de una  ofensiva mediocridad y sin poder  todavía convencer a más de la mitad de Venezuela que ganó las elecciones y a Venezuela entera que es venezolano.
Las elecciones de este próximo Diciembre  demostraran otra vez que hay un gran rechazo del país a este régimen. Pero no  nos podrán quitar de encima esta pesadilla. Porque se trata de otra cosa. Con el mismo CNE, los mismos rectores que vienen ejerciendo   más allá de su  lapso, sin medios de comunicación  con información precisa e inmediata, unas fuerzas armada sin honor, con una cuerda de vivos exprimiendo  al país y una historia amarga de  vicios y servilismo que  no sólo les  envilece, sino que se condenan ante sí mismas y la historia por este sometimiento de política partidista e ideológico.
 Las Fuerzas Armadas hoy son motivo de desprecio y   rechazo, el pueblo no es pendejo, se le ha repetido hasta la saciedad cual es el papel de las Fuerzas Armadas. , de  ellas dependen la paz interna y la seguridad  interna y externa,   la defensa de sus fronteras y del honor de sus  armas. ¿Y que vemos hoy? Gobernadores, ministros, embajadores militares,  cambures  en todas sus escalas, asesinando  aquí y allá, llenando titulares con narco tráfico y corrupciones, y como si fuera poco, tan inmersos en todo eso que no tiene nada que ver con su deber y compromiso,  sin  responder con honor a un impugnado en el mando  como   exige  una Constitución tan perdida en las manos de este régimen como el mismo papel toilette.
 Ante todo  lo  vivido durante estos eternos quince años, Venezuela  tendrá que  como hace  y que hace con las Fuerzas Armadas después de esto. Como  renueva el espíritu militar, como conduce su tarea  ante el País acabando con privilegios, con   prepotencias y  vicios. Sin nacionalismos   ni personalismos fuera de tiempo. Una institución más entre las otras  y subordinada  al poder civil.  Lo que hoy se hace  a los muchachos que entran  a las Fuerzas Armadas buscando servir a la Patria y  tienen esto como  modelo, es  degradante y vil.  Allí  no se puede incendiar alma alguna de odio. El uniforme, convertido en disfraz , no puede   ser instrumento de terror, irrespeto  o  amenaza.  Uno no puede olvidar al Gral. Martínez tirado  al suelo apuntado por uno...o la madre y la hija  asesinadas en Falcón...o la mujer en Valencia empujada al asfalto...ni  Benavides contra los estudiantes y el gas del bueno ...y después investigado por el alijo de drogas de air France....  ¡Esto no puede ser Venezuela!


lunes, 28 de octubre de 2013

El Escarrá que respeté y en el que creí en preceptos y principios



   ¿how much it is?
Los venezolanos en el exterior están alertas. No salen sin una cámara, una camarita de video o fotos, o un celular. Y hasta los hay que  cuando ven a un chavista y no tienen nada de eso, lo piden prestado o lo compran. Porque “el imperio” es una contradicción en  un chavista, “el imperio”, los “yankees”, los  “traidores” y pasando por Bush y anclados en Obama “huelen a azufre”.
De repente “cae” en esa red reporteril un “pez gordo”. Y cae....Herman Escarrá. Y yo, que tengo memoria todavía y archivos, me acuerdo del Escarrá que respeté y en el que creí en preceptos y principios. Porque uno quisiera que  estas traiciones a  nuestra confianza no dolieran tanto. Pero duelen. Porque no se trata de uno, sino del país. Cuando William Ojeda  volvió al “chavismo” no sentí más que  frialdad. Regresó buscando la oportunidad que su mediocridad  le negó con la oposición. Pero Herman Escarrá tenía un peso específico, sus diferencias con su hermano Carlos las compartimos, esta traición yo la sentí, la reflexioné, la sufrí. Si creo que una porción grande de venezolanos pasó por lo mismo.
“18 de mayo del 2004 en mí casa, y para “El mundo”: ¿Cuándo se dio cuenta de lo que es Chávez?
“Fue un proceso gradual de cuestionamiento y reflexión. Pasé de la disidencia desde la constituyente y, como conoce el País, a la oposición radical el 11 de abril cuando vi lo que tenía que ver para darme cuenta de que en el ejercicio de la Presidencia teníamos al primer delincuente. Vi que a Chávez no le importan ni los valores ni la justicia ni la vida de sus conciudadanos”.
Claro. Ya “ese delincuente” murió.  Herman Escarrá asume  el espacio del hermano. Como Arias Cárdenas,  cuenta con que el poder  lo ubique  para “servir” al país. ...se iba el  “primer delincuente” y es otra cosa...
Un país, según advertía apasionado: “Un país deslegitimado, en el orden constitucional y además, donde de manera reiterada se producen delitos contra esta Constitución, hay una deslegitimidad de desempeño propia del Jefe de Estado contra una nueva legitimidad que emerge en las asambleas   de ciudadanos, marchas, grupos sociales, en la oposición democrática que insiste en un camino pacífico, electoral”.
Un país,  con un impugnado, sin poder demostrar que es legítimo y legal en su nacionalidad, además su desempeño.


domingo, 27 de octubre de 2013

La tarea de cambiar todo el abuso, es inmensa

 

La tarea de cambiar todo el abuso, es inmensa





  
Con tantas cosas terribles encima de uno, con tantas angustias para sobrevivir, con este caos que es Venezuela en todas sus necesidades y atropellos, uno comienza a sentir la opresión de los medios, de la información que se provocaba en cada denuncia, cada acto ciudadano, cada abuso cometido. Hoy es más grande Globovisión y más lastimera la pantalla que la ocupa. Lo que todavía se escurre bajo la bota que hoy pisotea garantías y sueños son las redes sociales, y eso hasta que ya no lo soporten y actúen contra ellas. Esta es una Venezuela que siente ya dolor en su propia piel con estos odios nuevos que de repente han aparecido en el discurso perverso de un poder envilecido y personalista. Pero todavía se “cuelan”informaciones que dan exacta medida de lo duro que va a ser cambiar este horror pero a su vez convencen lo reclamante de un régimen de libertades que ayude a resolver el incierto destino de hoy.
 
Y cuando eso llegue, la justicia, por encima de todo, tendrá en sus manos, más que cualquier otra angustia, que poner en orden la inmensa tarea de superar en arduo empeño, la anarquía y el ventajismo de los valores, que descubrir y castigar y también que ordenar y resarcir a quienes han hecho un botín del país y de quienes han condenado inocentes en venganzas y deleites miserables.
 
La Justicia tiene que recuperarse para devolver la fe a los venezolanos, para recobrar la transparencia que permita a sus ciudadanos dormir tranquilos. 
 
No puede ser que hombres como Simonovis y mujeres como la Jueza Afiuni sean el modelo de la “justicia”. Que un Presidente mande a poner presos por capricho o amenace con celdas. Ni puede ser posible que un hermano de un Presidente sin ser abogado siquiera ocupe la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, que es el ente que tiene que ver con los jueces , con todo lo que decide su conducta y su labor. ¿Quién puede confiar en los jueces hoy, cuando el adoctrinamiento y el pago a los convenios y decisiones están en manos del propio poder impugnado y señalado por más de la mitad de Venezuela que paga, intimida y silencia?
 
La tarea de cambiar todo el abuso es inmensa..Lo es más convencernos de su urgencia, no poner de lado por un segundo que se trata de salvar a Venezuela, que ya no hay ninguna concesión que hacer. Que lo que no hagamos hoy ya no lo podremos hacer mañana porque no hay consideración ni razón en los usurpadores y aventureros que están en el poder y que no aceptan siquiera Constitución o principios que no sean los que conforman este asalto inmoral a la conciencia nacional..
 
Nos toca casi lo imposible para restituir derechos y garantías, leyes y principios.
 
“Las papeletas electorales son las sucesoras legales de las balas”....
Abraham Lincoln
 
Esta vez, más allá de gustos y sentimientos, tiene que prevalecer el compromiso con Venezuela. Que Henrique dijo esto que no me gustó o Leopoldo dejó de decir o María Corina o este o el otro.
 
La Unidad.
 
Unidad contra dudas y ansiedades, contradicciones y debilidades. Hay que votar por el objetivo que no es otro que cambiar el horror, que salvar a Venezuela. Y hay que detener esto ya, sin esperar que algún corazón se ablande para facilitar el camino, sin que se humille más el alma desgarrada de esta casa grande y querida, porque cada día que pasa lo que hacemos es nutrir , sin fuerzas ya, esta herencia amarga de otra dictadura.
 
 
Columna orginal para ANALITICA.COM
 

jueves, 24 de octubre de 2013

¿Ustedes recuerdan esto?

Fue en  el desfile del 24 de Junio de la Batalla de Carabobo. Un absurdo, una imagen indignante y bochornosa para un acto histórico, Es la incultura y es  el irrespeto.  Lo reseñamos. Lo reseñamos aquí. 

Hoy, en Venezuela, esa imagen ya no sorprende. Porque ese es el  chavismo en su más pura expresión.  Pero esa imagen viola  no sólo el principio de respeto  histórico, sino que se pasea, petulante y barato, por las  mismas Fuerzas Armadas de Venezuela.

Cuando uno ve lo que pasa hoy con los militares venezolanos,  cuando uno  ve esos  soldaditos robotizados, cuando uno ve los generalotes en cargos públicos, cuando uno lee los rangos que llenan los titulares con drogas o dólares, o cuando los ve jovencitos y mecanizados disparando y matando sin razón, uno lo que tiene es que cerrar los ojos y persignarse. Porque  es muy difícil si no imposible, aceptar  hoy que  cumplen con el honor y la exigencia viva de defender solo a la Patria y ser ejemplo  ante la sociedad.

Esa es una deuda, una más, que hay que cobrar con votos este próximo Diciembre. 

Porque nosotros somos los  perjudicados con este papel de lacayos a los personalismos y el poder canallesco. 

Hoy están los dos extremos: los  soldaditos y los   aventureros uniformados que  esperan “el cambur” del  poder de turno. 

Pero esto lleva a  una descomposición inevitable: ”no están contentos los que aspiraban a ser Ministros y gobernadores y han tenido que permanecer en sus respectivos cuerpos militares reprimiendo brutalmente  la resistencia popular, mientras otros más listos disfrutan de aquellas posiciones y hacen amigos entre la pseudo –aristocracia corrompida”.

Como escribía hace más de medio siglo Valmore Rodriguez, líder  político y periodista democrático, espíritu civil en constante angustia!      

Alguno, aunque sea uno, tiene que haberse hecho muchas preguntas   que no quiere contestarse ante  lo que son hoy frente a Venezuela y el mundo.

martes, 22 de octubre de 2013

“Prepárese, San Pedro:¡Vengo a hacer vibrar el cielo”!


 ¡“Prepárese, San Pedro:¡vengo a hacer vibrar el cielo”!
Y entró......
Yo no recuerdo cuando ni como lo conocí. Creo que lo conocía sin conocerlo. Pero la primera vez que nos encontramos en una cita acordada, fue  en el Centro Médico y muy casualmente.
Entonces me  invitó a trabajar con él en la Televisora  Nacional donde ya se había  instalado como director. Tuvo uno de esos gestos que lo caracterizaban.
Me llamó el primer día que  yo visitaba el Canal:  “Mira, Isa, te voy a buscar. Porque  eso no es  fácil de llegar. Es uno de los problemas del Canal 5”.
Y era verdad. Pero Oscar me motivó  además, con su confianza: “Yo no te voy a decir a ti que  puedes hacer. Yo sé que  tu  vas a crear algo bueno, ¡Y mira que lo necesitamos!”

“Isa y yo trabajamos juntos en la Televisora Nacional en la época Caldera uno. Allí, Isa aglutinó una serie de muchachos y muchachas que se iniciaban en  la profesión y formó el famoso “noticiero para las generaciones futuras”, en donde con un concepto nuevo de periodismo se enganchó a la gente joven en el difícil  mundo de la  noticia. Pero además Isa, quien suele vibrar las 24 horas del día, lanzó al aire una cuña que hizo historia. A partir de las nueve o diez de la noche salía un reloj con la hora exacta y la voz del locutor preguntaba en off: ¿“Sabes dónde está tu hijo”? Mucha gente me atribuyó a mí esa cuña. Pero no era mía. Era de Isa”.

Nunca pretendió usurpar espacios o letras ajenas, era generoso y entusiasta. Tuvimos nuestras diferencias,  una vez por apreciaciones políticas que en su momento  nos alejaron. Un día nos encontramos y sin decirnos palabra corrimos a abrazarnos.: Me era muy difícil no tenerlo cerca. Inteligente, agudo,  simpático, reportero en el alma y la curiosidad. Una vez se me ocurrió  hacer un documental del Mariscal Sucre y  cuando Don Germán Arciniegas,  entonces Embajador de Colombia, comenzó  sobre el mapa desplegado en el suelo a descifrar lo riesgoso de la ruta, arrodillados los tres en el suelo, Oscar  se volvió donde mí y me pregunto: “¿Tú no estás muy chiquita  para  esta aventura”?  Y cuando de regreso con  lo filmado vio que no había exagerado en su preocupación,  lo reconoció solidario.

Una noche, en mi programa “Reencuentro de Medianoche”, Oscar dijo algo que grabé en mi corazón: ”Ella  no se ha desprendido nunca de la ropa que la ha cubierto desde chiquita: en lo que haga, Isa es periodista”.

Y como hago yo para  escribir algo sobre su inesperado adiós que no me haga  quedar mal?... Lo que siento.

Te acabas de ir y ya te extraño, Oscar.

lunes, 21 de octubre de 2013

Artículo 350

 
Vean el rostro de Aristóbulo...se acordó del “350”
“Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

“Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.
Este es el  artículo del que a cada rato hablamos, esgrimido cada una y otra vez por este o por el otro y que no acabamos de entender, recordar o muchísimo menos, asumir. Y que nos recuerda hoy Oswaldo Álvarez Paz en su artículo de “El Nacional: Es el 350. Constitucional.

Que establece que nosotros, como pueblo, tenemos todo el derecho de desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores. Principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”. O sea, que este artículo está vivo...y reclamante.
Este artículo, el mencionado 350 le concede a usted como ciudadano  ese derecho a “pataleo”.
Aquí es larguísima la lista de valores, principios   y garantías  manoseadas por este régimen.

La Constitución nos apoya...y por eso, porque el régimen lo sabe también, las amenazas, los insultos, las acusaciones y los agravios. Porque lo que se necesita para  responder al derecho establecido es la organización, la unidad y el valor en un liderazgo   vinculado estrechamente a la emoción popular. Mientras esos factores no se consoliden en voluntad nacional, el artículo 350 es letra muerta. Como lo es con la libertad de transitar libremente las calles. Nos  obligan a sacar permisos que sobran como sobran en otros países que no solo  ocupan  sus calles sino que no se ven   amenazados por tanques y militares armados  ni están expuestos a ese “gas del bueno” que asfixia y envenena pero el difunto ordenaba tranquilo y campante.

¿En qué país del mundo que un hombre que no ha podido demostrar que  es  ciudadano del País  gobierne?

¿En que País una mujer señalada    que no responde a la confianza de la mayoría del País afirme que  ese hombre sin nacionalidad cierta es legítimo porque ella “vio la partida de nacimiento”?

¿En qué País un ilegítimo que además es un impugnado,  amenace públicamente a un opositor con “una celda limpiecita”?

¿En qué país un vicepresidente de una asamblea servil  da una señal para que gorilas con  chaquetas con el tricolor de la bandera ataquen a la  oposición destrozando el rostro de una mujer tras empujarla por unas escaleras?

¿En que País  las Fuerzas Armadas se proclaman  partidarias del partido de “gobierno” en desmedro de su primer deber que es la Patria? 

Bueno, este País tiene una Constitución que da al ciudadano derecho a desobedecer actos como estos. Nosotros, la oposición, que  lucha con armas democráticas por su libertad, respetamos la Constitución. 

El poder la desconoce. La utilizan como utilizan al pueblo. En la publicidad obscena  de sus propósitos. Ambas fuerzas, pues, conocen el artículo. 

Está allí. Nadie puede ignorarlo. Nadie puede subestimarlo. 

¡Palpita impaciente!

viernes, 18 de octubre de 2013

Espérese que termine...usted no viaja en Air France.


Esta foto parece una tontería....pero no lo es.  Es, realmente,  la Venezuela del chavismo. Revisan hasta la última pantaleta pero un alijo de drogas sale por Maiquetía en Air France y ninguno vio nada. Es la burla, es el engaño. Esta pesadilla que vivimos. Le caen a golpes a la oposición, le destrozan la cara a María Corina y a Borges, los insultan, los acusan de traficar con drogas, niños y adolescentes, los espectáculos son de un horror espantoso, pero son una basura  violando leyes y atropellando.

Y es otra vez la conciencia del venezolano que ya no se deja engañar la que está a prueba.   Todo depende de nosotros. Están hablando de una marcha para este 26 exigiendo la partida de nacimiento...pero no volvimos a ver a María Corina, Leopoldo y Enrique juntos. Cada uno por su lado. Cada uno trabajando, sí, pero juntos, esa imagen de unidad que se nos exige a nosotros no está fortalecida en absoluto por la imagen de equipo que necesita el País.  Los venezolanos sabemos que el voto es la única arma permitida. NO ya por la Democracia....por este  “gobierno”.

Las amenazas están a la orden del día. Hoy ya salieron de dos diputados y  aseguran que los dos suplentes ya están en Fuerte Tiuna seguros. Por supuesto que  ellos van a seguir abusando y atropellando, están aterrados de que este país vuelva a demostrarles que  son rechazados, porque saben que más de la mitad larga del país ya los conoce, que seguir exprimiendo y manoseando la voluntad nacional  no les ha dado resultado. NO saben cómo y cuánto nos vamos a atrever.

Y lo importante es que nosotros si lo sepamos. Nos va a llegar el momento de volverlo a demostrar  La habilitante no va a cambiar nada. Ya están haciendo todo lo que han amenazado con  hacer. Están provocándonos para saber hasta dónde pueden llegar.     Están poniendo a prueba la paciencia del venezolano común y más allá de ella,  a la decencia del venezolano. 

Porque aquí sólo el  que  engañado por ignorancia, necesidad o  desvergüenza, puede ignorar la inmoralidad en la división  y el odio instalados en el poder.    

Quitarse de encima este abuso, esta degradación,  compulsa la voluntad  nacional a votar. Pero ninguna ayuda sobra. Y la unidad tiene que ser el instrumento válido, motivacional y cierto de este camino por recorrer.   O peleamos como equipo o perdemos. Nosotros Venezuela.  Una sola voz contra la opresión y la violencia. Una sola imagen.

miércoles, 16 de octubre de 2013

¡Ya está bueno de oírlo decir tantas pendejadas!


Apunten....!  Que ellos son “pendejos”!

Si repasamos los titulares de hoy, todos, terminamos por  reírnos. Porque eso tiene la sobresaturación. O te cansa, te fastidia, o sencillamente le ves lo ridículo y te ríes sin ganas. Que es doloroso. Porque están destruyendo nuestro país. Porque no pueden, no saben, como detener este caos, este horror. Porque son unos pobres diablos pendencieros, incultos, atragantados de poder.

“Y ahora están preparando la gran insurrección del 8 de diciembre. Ellos dicen que van a quemar el país. ¿Quemarlo? Tengan cuidado, porque la revolución va en ofensiva total”, Declaró.

¿Anja, y que quiere decir eso?   Quemar...  Por favor...! ¿Y  de qué más tenemos que cuidarnos?  ¿De que no nos maten los militares  en la calle y maten a  un hijo, o una hija....? ¿Que  nos secuestren en cualquier esquina? ¿Que entren  con  armas largas a nuestros hogares...? ¿Que   nos “monten” un allanamiento? ¿Qué hombres enmascarados y armados entren como entraron a la  sede del Colegio Nacional de Periodistas y roben equipos y archivos? ¿O que no encontremos leche para nuestros hijos, o que  no encontremos las medicinas para  la tensión o el cáncer?
¡Ya está bueno de oírlo decir tantas pendejadas!

En compañía del presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, Maduro reiteró su compromiso con los habitantes de la entidad, al tiempo que recalcó que el también Canciller de la República es el “protector de Miranda”. ¡Protector de Miranda! ¿No es una soberana pendejada? Por paliza perdió en ese Estado que es un bastión de resistencia. Aseguró que Leopoldo López “tiene ya su celda lista”. Precisó que más temprano que tarde “el fascismo solamente se cura con la aplicación de la Ley, la mano dura. Parásito fascista te tocará tu hora”. ¡No!. A quien le llegó la hora es a él de  enseñar a Venezuela su partida de nacimiento porque no basta que lo “cuente” Tibisay.  Ya está bueno!!!!!!!