martes, 30 de abril de 2013

Esa valla está en Aragua. Acusa y condena, impertérrita, canalla



¡Uno a veces se agobia...no es fácil lo que se vive!  Y no es fácil porque  esto no es simplemente una lucha de ideas. Más bien  cuando uno comparte la vida  sin destrozar sentimientos o ideas  porque no son las tuyas, tú te enriqueces como ser humano y eso es maravilloso para uno. 

Pero esta es una lucha cruel, desgarradora, de principios. Se planificó  sacar del juego  a quienes no aceptaran el servilismo y la obediencia a sus intereses y propósitos, como fuera, y a costa de lo que fuera. No se trataba de convencer a quienes dudaban o disentían. Sino de exterminar. Y para ello había que cambiar lo bueno y lo malo, cuando  no se aceptaba lo impuesto. Porque así, fracturando los principios que son leyes no escritas que se graban en  el alma, límites necesarios para convivir, se podría  avasallar   ese espíritu confundido  debilitado en su  fuerza y conciencia. 

Por eso, más que por cualquier otro valor, es que Capriles es peligroso para esta  tenebrosa y venenosa  “revolución”. Porque desde siempre, en cada frase, cada exhorto, cada motivación, Henrique Capriles ha defendido  los principios fundamentales de la familia venezolana. 

Esa valla está en Aragua. Acusa y condena,  impertérrita, canalla. En las multitudes  uno tira una flor o una piedra y se confunde el autor. Aquí está expuesto, a la vista y  conocimiento de la comunidad que  la exhibe y los que pasan. Es lo mismo que hacen también por los medios públicos e internacionales, seguros que esas comunidades mantenidas por temor o por limosnas cómplices de su vileza,  serán siempre lacayas de su poder y su perversidad. 

Yo quisiera que mi país las tumbara una tras otra al aparecer, pero no se si aquel muchacho que asesinaron en una calle de Barquisimeto guardias nacionales,  procedía de una comunidad como está obligada a paralizar su rebeldía por el terror. Lo que nos salva es llegar al fondo mismo del espíritu venezolano, a su reserva moral, a su  decencia manoseada. ¡Porque es desde allí, desde la verdad y el respeto, que esta  agresión se va a acabar! 

Hay familias  adoloridas y perplejas porque seres queridos parecen ser otros...se han educado con las mismas reglas de vida y de repente las ignoran. Contaminados de amargura y odio son reflejo de esta Venezuela mutilada en sus sueños y  contaminada en su  voluntad antes  considerada y generosa, inmersos en ánimos extraños de venganzas ajenas y complejos tatuados en  su alma..

Hay que arrancar de cuajo esa valla que no es Venezuela  de la  que queremos para nuestros hijos y nietos. ¡

viernes, 26 de abril de 2013

Maduro, mandón y errático


Este es Timothy Tracy, cineasta y productor norteamericano  detenido en Maiquetía cuando regresaba a su país acusado por el gobierno venezolano encarnado en  el “cartel de gobierno” con Maduro  y sus funcionarios de instigar  violencia  durante  y después de las elecciones para desestabilizar. Tracy venía realizando un documental independiente y para ello viajaba de un País a otro regularmente mientras   duraba esta producción. 

No se extrañen que esto también se le endose a Capriles Radonski, acusado a través de la amplísima cadena de medios públicos de todo lo que se le ocurra a ese cuerpo de asesoría tenebrosa que está tras toda esta  arremetida vulgar y voraz. Tracy cuenta en su trayectoria profesional con  series importantes en la tv como son “Comandante en Jefe”  y “Cold Case”, la primera sobre la Primer mujer presidente de USA con Geena Davies y la segunda una policial de mucho prestigio. 

Mandan a Calixto  ortega a servir de “enlace diplomático” en las relaciones con “el imperio” que siguen insultando y amenazando  como si no tuvieran ninguna relación petrolera y pagada en $$$$$$$ en  “cash”,  además de otros rubros que  ni remotamente producimos en el País y además el hermano de Calixto se “manda” con un discurso amenazando, acusando y descalificando a los empleados que  siquiera piensen en Capriles.

Se trata de otra de esas torpezas  de  otra de esas provocaciones que  son ya este estilo quedado en el tiempo que  pretende humillar a más de la mitad de esta Venezuela que desconocen, que no tienen como domar, que no se rinde y mucho menos se arrodilla  ante la infamia y la mentira canalla y tenaz.

Esta Venezuela que se manifestó y urge al poder  para reconocer su presencia determinante en su propio destino. Esta “pachotada”  con Tracy  y los muchachos de “Soberanía” que han presionado por la libertad en desvelos y huelgas de hambre  da la imagen exacta de  este Maduro mandón y errático, que a veces luce  muy solo, muy  manipulado por fuerzas extrañas que lo quieren sacar del juego en beneficio de  ellos o sus  propósitos.



Lo que dejó claro la cadena impuesta esta noche para  callar a Capriles en Tweeter lo dice esta  imagen:
Se lo “espetó” Capriles contestando el miércoles las infamias del “cartel” del gobierno:
“¡No seas bolsa, Nicolás!” Y lo recogió un creativo que lo puso a navegar!


Voy a ver a mi Presidente!


jueves, 25 de abril de 2013

¡Ya no amenacen más, ustedes saben dónde estoy, échenle piernas!

Titulares de Venezuela y el mundo coinciden: “La verdad es que ustedes se robaron las elecciones”. Así inició Capriles Radonski su   rueda de prensa de anoche.
Mas flaco,  directo y sin “pepitas en la lengua”,  exigió al cartel de gobierno dar cuenta   de quién manda esta infamia que es lo que han encontrado para enfrentar a los venezolanos que hoy viven la violencia y la mentira.
Se refirió detalladamente sobre la cadena  que lo acusaba de  matar e incitar a la violencia en un montaje barato que adjudicó directamente al “Ministro” de Información, Villeguita. “Utilizan una cadena para  responsabilizarme a mí que lo que he hecho es  pedir tolerancia”-. Y enseñó entonces  un video que demostró claramente la obscena edición realizada.
De inmediato, la alocución fue interrumpida por otra cadena que repetía el montaje. ”Lo que convoco es un País de respeto, pero quienes se robaron las elecciones no quieren eso.
Este es un gobierno que persigue a empleados públicos, un gobierno corrupto que se paga y se da el vuelto. Por eso hay que repetir, repicar la verdad que es del tamaño de nuestro país. “Capriles fue mucho más allá...En la tarde el equipo técnico había declarado ya sobre  el objetivo y lo requerido al CNE.  Capriles insistió drásticamente: “Aquí se acordó una auditoría.
¿Cuál es el miedo?  “Nicolás tu sabes muy bien el espíritu de esta mesa , pero si continúan los atropellos y las amenazas, vamos hasta el fondo!”
Reiteró una y otra vez que esperarían hasta  hoy, recordó antecedentes como las primarias. “La auditoría es sobre la base de los cuadernos”.
Y después retó frontalmente: ¡Ya no amenacen más, ustedes saben dónde estoy, échenle piernas!
Pero lo  impactante fue la respuesta espontánea, contundente, que acompañó la forzada cadena. De todas partes  sonaron las cacerolas!  Estruendosas, vibrantes, de un extremo a otro del país!. Globovisión transmitió la cadena y dio paso al encendido Capriles que   retó una y otra vez estilo y momento.
Hoy volverá a dirigirse al país. En la noche. ¿Sonarán las cacerolas en el Zulia donde viajará  Maduro iniciando gira nacional? ¿Como callarlas si revientan el espacio ardiente de la tierra zuliana?
Capriles respondió a la ansiedad contenida, al sentimiento que no queremos repetir en nuestro espíritu de desesperanza y cansancio. 
Un líder para el momento que vivimos. Un venezolano  a la altura del compromiso. Que no es otro que  rescatar la verdad y la paz.


miércoles, 24 de abril de 2013

Yo sí creo que el Maduro debe cuidarse....pero no de la oposición


Yo sí creo que  el Maduro debe cuidarse....pero no de la oposición que a pesar del discurso  descalificador,  acusador , insultante y canallesco, resulta más bien como  un boomerang en el ánimo político  del momento, le cae de vuelta a los que lo proclaman que por más rendidos que estén al vociferante de turno,  todavía les choca este ataque  voraz y  perverso contra otro venezolano. Y es que de verdad se les ha pasado la mano. Los que asesoran este cartel oficialista parecen no conocer al país...Porque el venezolano, aun en su más  intenso perfil confrontativo, no llega a los niveles que hoy se está viendo en el cuadro político gobernante.
Esa Ministro gritando desaforada,  acusando destempladamente a Capriles, acusándolo de daños que por supuesto tendrá que probar aunque  crean que podrán pasar por alto  aunque fuera solo un “exhorto” porque la justicia son ellos, avergüenza a los venezolanos.
Así como el Colina amenazando trabajadores o el mismo Diosdado negando derecho der palabra a los diputados o las tres rectoras burlándose de la exigencia democrática y constitucional de auditar.
Y saben por qué no les va a ser fácil aunque arrodillen a muchachos presos y los humillen obligándolos a   arrodillarse ante  Maduro o repetir consignas serviles....?
Porque  en este juego trancado de movidas  ventajosas, interrupciones provocadas para  confundir y destemplanzas,  hay ya un límite impuesto por la otra mitad larga de venezolanos que votaron muy mayoritariamente y tienen   una visión bastante clara de lo que hay que hacer para  cambiar este horror y un líder con la fuerza moral que esta Venezuela está pidiendo con lágrimas y sangre.
En unos días, tal vez más largos que cortos porque los harán asi, ganando tiempo para cerrar más el circulo de la opresión y  la psiquis del opositor, pero tendrán que dar cuentas. Y por eso están tras Capriles.

Porque nosotros, que maravilla es repetirlo en todo su significado, NOSOTROS LOS OPOSITORES, tenemos líder. Un líder que nos honra, un hombre  con todos los atributos para rescatar nuestro país, que incluyendo trayectoria y  familia, es, como deberían ser todos los niños del mundo, “Hijito de papa y maná”, con  valores que sustentan su personalidad y dan seguridad a esta Venezuela degradada por  el mal gusto y el militarismo desubicado, fuera de tiempo. Porque por más que se “esgañiten” insultando, por más que se ridiculicen mostrando en las manos y para fotografía la Constitución que violan cada día, ya no engañan porque se les derramó de mentiras el vaso. 
NO va a ser fácil sacar del venezolano envenenado con  engaños y mentiras mientras se le lanzan migajitas de pan, ese fanatismo al que se han aferrado para sobrevivir, ese protagonismo que se le  ofrece en discursos y que solo los usa para sus propósitos y sus intereses, adormeciéndoles el alma, la ignorancia  mansa ante una suerte que se les voltea sin compasión.
NO hemos perdido lo que hemos sido como pueblo. Esta allí. Esta larguísima  etapa de  males la posibilidad de  cambiar, y millones hemos optado por eso. Tenemos que recuperar el tiempo. El País, la fe. La ilusión.
Y en eso estamos, sin  descanso. La  cacerola, lista.  Las ganas, vivas! Pendientes de Capriles. DE lo que nos diga y lo que le puedan hacer. No está solo. NOSOTROS, millones, estamos con él.

martes, 23 de abril de 2013

¡HOLA, ISA!

Acuso recibo de este hermoso recorrido por mi vida que pocas veces me han brindado con tanto cariño y minuciosidad.
 
¡HOLA, ISA!
 
MI NOMBRE ES JOSÉ MANUEL. SOY UN VENEZOLANO DE 38 AÑOS, HIJO DE MARUJA, UNA SEGUIDORA TUYA DE TODA LA VIDA, Y YO TOMÉ ESE TESTIGO, O SEA, ME VOLVÍ FANÁTICO TUYO DESDE QUE TENÍA 15 AÑOS. LLEGASTE A MI VIDA A TRAVÉS DE AQUEL INOLVIDABLE Y MARAVILLOSO PROGRAMA LLAMADO “NOSOTROS VENEZUELA”, REALIZADO EN UNA DIGNA VENEZOLANA DE TELEVISIÓN. FUE EN LA VACACIONES ESCOLARES DE 1989 QUE TE VI POR PRIMERA VEZ, Y UNA DE LAS COSAS QUE LAMENTÉ DEL REGRESO A CLASES DE ESE AÑO, FUE QUE NO IBA A PODER VERTE; POR ESO FUI FELIZ CUANDO SE ANUNCIÓ QUE “NOSOTROS VENEZUELA” SERÍA EMITIDO LOS SÁBADOS A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE. MI MAMÁ AGARRÓ UNA CALENTERA TERRIBLE, PUES CONSIDERABA QUE CON LO QUE ESTABA OCURRIENDO EN EL PAÍS, ERA NECESARIO QUE SIGUIERA SALIENDO DIARIAMENTE TU VOZ Y TU MIRADA CRÍTICA SOBRE EL ACONTECER POLÍTICO Y SOCIAL DE VENEZUELA; PERO YO FUI FELIZ PORQUE ASÍ TE IBA A PODER VER… JEJEJE…

Entrevistando a José Vicente Rangel
A TRAVÉS DE ESE PROGRAMA, APARTE DE ADMIRARTE POR TU CORRECTO USO DEL LENGUAJE, POR LA EMOCIÓN CON LA QUE HABLAS DE TODO AQUELLO QUE TE APASIONA, POR TU SABER HACER Y SABER DECIR COMO PERIODISTA, TAMBIÉN CONOCÍ Y APRENDÍ A ADMIRAR A FIGURAS DE UNA PARTE DE LA HISTORIA DE VENEZUELA QUE (YA EN AQUEL ENTONCES) ERA POCO ESTUDIADAS EN LOS COLEGIOS. FIGURAS COMO RÓMULO BETANCOURT, LEONARDO RUÍZ PINEDA, LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA Y TU PAPÁ, ALEJANDRO OROPEZA CASTILLO… LO MÁS IMPORTANTE ES QUE “NOSOTROS VENZUELA” ME ENSEÑÓ LO QUE ES SER RESPETADO COMO TELEVIDENTE, CON REPORTAJES RIGUROSOS, ENTREVISTAS INTELIGENTES Y AQUELLOS MUSICALES (“EN VIVO Y EN HONESTO”) CON LOS QUE CERRABAS CADA PROGRAMA. INOLVIDABLES LOS CONCIERTOS DE SOLEDAD BRAVO, CECILIA TODD, YORDANO Y EL QUE RECUERDO CON MÁS CARIÑO PORQUE FUE MÁGICO, EL DE SIMÓN DÍAZ…
Con Luis Piñerua y su esposa.
GUARDO EN MI MEMORIA CON TOTAL NITIDEZ EL ÚLTIMO “NOSOTROS VENEZUELA”. FUE EN DICIEMBRE DE 1990. TÚ VESTÍAS UN PANTALÓN NEGRO O AZUL MARINO A JUEGO CON UN SWEATER MANGA LARGA CON REMACHES DE COLORES EN EL TORSO. LOS INVITADOS MUSICALES ERAN RINCÓN MORALES (QUE ESA NAVIDAD ESTABAN PEGADÍSIMOS CON SU “HIT” “MI TARJETA DE NAVIDAD”) Y UN GRUPO LLAMADO TINACHA. EL SET ERA UNA HERMOSA PLAZA VENEZOLANA, MONTADA POR EL STAFF DE HERREROS, CARPINTEROS, PINTORES, TRAMOYISTAS, AMBIENTADORES Y DEMÁS ARTESANOS DE LA VTV DE ENTONCES, COMANDADOS POR JOSÉ SALAS, A QUIENES SE LES NOTABA QUE MIMABAN (EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES) TU PROGRAMA, TAL VEZ PORQUE LES RECORDABA A LA ERA DORADA DE VTV Y DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA EN GENERAL… ASÍ FUE COMO “NOSOTROS VENEZUELA” SE DISPIDIÓ DE LA TV, UN SÁBADO DE DICIEMBRE…
 
Con Franco de Vita en México
Y UN SÁBADO DE ABRIL, 22 AÑOS DESPUÉS, ME VOLVÍ A REENCONTRAR CONTIGO A TRAVÉS DEL TELEVISOR… FUE ANOCHE, EN “SÁBADO EN LA NOCHE”… HAN PASADO 22 AÑOS, PERO YO TE VI IGUALITA, ISA, COMO SI A PESAR DE TOOODO LO QUE NOS HA PASADO A TODOS, POR TI NO HUBIESE PASADO EL TIEMPO. TE VI IGUAL DE DESENFADADA, DE RELAJADA ANTE LA CÁMARA, COMO SI EL SET DE TV FUERA LA ACOGEDORA SALA DE TU CASA EN LA QUE RECIBES A UN MONTÓN DE AMIGOS QUERIDOS Y AMIGOS POR QUERER; CON TU CABELLO AMARILLO CLAIROL QUE LLAMÓ LA ATENCIÓN DE JOHN F. KENNEDY, CON ESA VOZ ÚNICA, ENCANTADORA, INCONFUNDIBLE, PERO SOBRE TODO CON ESA INALTERABLE PASIÓN POR TUS QUERENCIAS, PRINCIPALMENTE VENEZUELA… ¡QUE GUSTO FUE VERTE ANOCHE, ISA...! PARA MÍ, FUE COMO UN COLOFÓN ESPERANZADOR A UNA DE LAS SEMANAS MÁS INTENSAS DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS… 
DESDE EL FIN (OBLIGADO) DE “NOSOTROS VENEZUELA”, TE SEGUÍ A TRAVÉS DE TUS COLUMNAS SEMANALES EN EL ANTIGUO DIARIO “EL MUNDO”, EN TUS PROGRAMAS RADIALES “ASÍ ES ISA” Y “REENCUENTRO DE MEDIANOCHE”. ¡DIOS MÍO!, MI MAMÁ Y YO A VECES ECHAMOS LA VISTA HACIA ATRÁS Y NOS PREGUNTAMOS QUÉ HUBIERA SIDO DE NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO, DE NUESTRA PSIQUE, SI ESE PROGRAMA NO EXISTIERA EN ESE HORARIO, DURANTE LOS INQUIETANTES DÍAS DEL PARO… TU VOZ, TUS ANÁLISIS, TU ESPÍRITU LUCHADOR, NOS SERENABA Y NOS ANIMABA A SEGUIR LUCHANDO POR UNA VENEZUELA MEJOR… ÚLTIMAMENTE NOS HEMOS REENCONTRADO CONTIGO A TRAVÉS DE TU PRECIOSO BLOG, CON ESAS CARTAS TAN SENTIDAS A VENEZUELA, A NOSOTROS, TU VENEZUELA, Y A HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, ESE LÍDER QUE HA CRECIDO COMO LÍDER, AL MISMO TIEMPO QUE MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS CRECIDO COMO CIUDADANOS CONSCIENTES, RESPONSABLES, DISPUESTOS A DAR LA BATALLA POR LE RESCATE DE ESTA BENDITA TIERRA EN LA QUE NACIMOS… 
Con Gualberto y Henry
 A VECES ME PREGUNTO QUÉ HUBIESE PASADO SI EN 1991 “NOSOTROS VENEZUELA” NO HUBIESE SIDO VÍCTIMA DE LAS INTRIGAS PALACIEGAS DE LOS IZARRITAS Y VILLEGAS DE AQUEL ENTONCES; SI EN VEZ DE VER AL PROGRAMA Y A TI COMO ALGO INCÓMODO, TOMARÁN NOTA Y APLICARÁN CORRECTIVOS A AQUELLA DEMOCRACIA ENFERMA, PARA SANARLA Y SANEARLA. TAL VEZ, SI ESO NO HUBIESE SIDO ASÍ, EN 1998, NUESTRA DEMOCRACIA NO HUBIERA SIDO SECUESTRADA, Y LUEGO MANOSEADA, MANCILLADA, EN ESTA ORGÍA ROJA, OBSCENA, EN LA QUE VIVIMOS DESDE HACE 14 AÑOS… PERO NO PODEMOS ECHAR EL TIEMPO HACIA ATRÁS, CIERTO... LO QUE NOS PASÓ TENÍA QUE PASARNOS. NI CAP NI “TABURETICO” ESTÁN AQUÍ YA… HAN PASADO TANTAS COSAS EN TODO ESTE TIEMPO, ¿VERDAD…? VENEZUELA HA EMPEZADO A CORRER A UN RITMO VERTIGINOSO, A RATOS SORPRESIVO, COMO SI ESTUVIERA HUYENDO DE SUS MALTRATADORES, DE LOS VIOLADORES DE SUS DERECHOS, HACIA UN TIEMPO DE LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD ENTRE TODOS SUS HIJOS… Y TÚ Y YO SEGUIMOS CON ELLA, CORRIENDO CON ELLA, PALPITANDO CON ELLA, CON LA ESPERANZA (CADA VEZ MÁS CONVERTIDA EN CERTEZA) DE QUE ESE DÍA ESTÁ CERCA…
¡UN BESO Y UN ABRAZOTE BIEN APRETAO Y MUCHAS GRACIAS POR SER COMO ERES Y SEGUIR RASCÁNDONOS EL CEREBRO Y EL CORAZÓN, PONIÉNDONOS A PENSAR Y A SENTIR CON TUS ESCRITOS, CON TUS RESPUESTAS EN CADA ENTREVISTA QUE TE HACEN…!
¡QUE DIOS, LA VIRGEN SANTÍSIMA TE BENDIGAN Y TE SIGAN DANDO SALUD Y FUERZAS, ISA!
 
JMED

domingo, 21 de abril de 2013

Estamos cumpliendo con fe el oficio de ser venezolanos.

No vamos a detenernos. Yo no sé si es porque páso ya de los ochenta,  pero el tiempo, como aseguraba la línea aérea internacional venezolana, “pasa volando”. Todavía con la tinta en la uña, y el brazo paralizado de golpear cacerolas, bancos, sartenes, de escribir noche y día en la computadora, toda la red en acción, todos los nervios y músculos respondiendo a una sola orden: luchar. No entregarse, sacar fuerzas de donde no las haya, perseverar en servir, ayudar, aportar, entregar todo lo que queda, sin dudarlo un segundo.

Es Venezuela. Es la pasión. Es la vida misma. Y ese dolor intenso cuando la lastiman, es ver una y otra vez cómo se confunde, cómo se equivoca, cómo la manosean y cómo la traicionan.Pero es también cómo ahora sentirla defenderse desde las agobiadas entrañas y cómo resiste y se ilumina. Esta vez ha sido más duro, más desgarrador, porque se ha quebrantado su alma. Y es desde allí que se levanta desafiante, ávida de abanderarse en esperanza, calmar la inquietud y verse en los ojos. Porque hemos estado muy cerca de conseguirlo…

Y eso es lo importante. Este espectáculo bochornoso y humillante no puede ser mas fuerte que esa alegría, ese ánimo que nos llevó a los centros electorales todavía recuperándonos de ese engaño, esa mentira de un tiempo largo y cruel, que no contestaba nunca la infinita pregunta sobre un hombre que detenía el destino de casi treinta millones de venezolanos en su puño moribundo entregando soberanía, bandera y hasta himno en una historia oscura y amarga, dividiéndonos, incitándonos a odiarnos, a una venganza canalla y voraz.

Y ese espíritu, liderado por Henrique Capriles Radonski, sigue retando la soberbia, el servilismo y su misma rabia.Parece mucho más corto el tiempo cuando nos empuja la confianza cuando sentimos que no estamos solos en el desierto de la angustia.Me negué a prestar mi tiempo a la pantalla encadenada una y otra vez, a esa figura ofensiva y rastrera que obligaba a la obediencia, a la atención en amenazas baratas y desconocimiento total de la Venezuela que habló en los votos emitidos, y también en la consistencia de sus cacerolas.

Los cohetones lanzados desde sedes oficialistas resultaron ya no un símbolo de expresión válido, sino un cinismo chocante, otra orden infame cumplida sin hidalguía.

Siempre se repite que los actores serán juzgados por su último acto antes de bajar el telón. Ya cae el telón… hemos sufrido agravios, hemos llorado lágrimas que no se han secado todavía, se han ensangrentado nuestras calles y hemos curado heridas que tardarán en cerrarse.

¡Pero aquí estamos! Capaces de sentir lástima y vergüenza por quienes nos hieren y nos acusan de lo que ellos hacen.

No vamos a detenernos ya. Estamos cumpliendo con fe, el oficio de ser venezolanos.



Columna Original para NOTICIERO DIGITAL

sábado, 20 de abril de 2013

Tibisay….un rostro de soledad.

Un rostro impasible y lejano al momento histórico
Yo quiero que se fijen bien en la cara de Tibisay Lucena...La sacamos de la foto del “espontáneo” que se lanza sobre el forzado “presidente” Nicolás..En medio de aquello que muchos piensan era un “montaje”, lo que no comparto porque hacen quedar muy mal a sus grupotes de inteligencia y seguridad, ese rostro permanece impasible, lejano. No se mueve un solo nervio que indique que está allí, frente a lo inesperado y lo “peligroso” porque como confesara después el Nicolás, “podían hasta haberle pegado un tiro”. Y realmente, parece que el que lució fue el Diosdado, lo que aviva lo del montaje porque le da una imagen heroica frente al suceso. Pero nada, ni el ímpetu del Diosdado, ni el miedo del Nicolás, nada de lo que estaba pasando logró alterar el rostro (muy parecida al difunto líder, por cierto) que parecía tallado en cera.
¿Diosdado es el Héroe de la película?


Y es que yo me imagino que por momentos, ella tiene que huir de todo lo que le rodea porque no es fácil ser la “mala” de la telenovela. Y para más de la mitad de Venezuela y para buena parte de este mundo que sigue con interés lo que pasa en Venezuela, y muy lamentablemente para ella , resulta casi imposible robarle se papel en la azarosa realidad que vivimos.


Y como si fueran pocos los testimonios de su actuación frente al CNE , todavía se permite comentarios lastimosos como el de asegurar que estas auditorías que están por hacerse no son para cantar victoria.

Por instantes tiene que buscar aire, necesita dejar al personaje atrás para no ahogarse. Porque además de todo lo que ella puede estar pasando como ser humano con sus propios dolores y expectativas, ha sido una mujer de sensibilidad y estudio que se preparó para servir a su país.

Y cuando uno se equivoca, puede no reconocerlo, pero si se da un momento para encontrarse con lo que siempre quiso ser, la encuentra. Y debe ser muy desolador asumir que más de la mitad de ese País que soñó servir, la critica y la rechaza.

Porque es muy triste aceptar que al final de todo, uno es una víctima, porque quien traiciona lo mejor de sí mismo, es eso: victima. Y la verdad está allí... se alguien quiere encontrarla, la encuentra.

En ese rostro, hay soledad.... nada la toca. Me da mucha pena verla.

¡De corazón!

viernes, 19 de abril de 2013

Yo, orgullosamente, estoy resteada con la libertad.

Así recibieron a Maduro en Lima. Ya en Maiquetía lo despedían a grito limpio: “Se ve, se siente, Capriles Presidente”!
Y el cacerolazo debe haberlo escuchado el “mano dura Maduro” del norte y del sur de esta América intranquila, porque con consignas contra el gobierno de la Kischner y el mismo Congreso que desconoció la voluntad popular, los argentinos llenaron calles, plazas, autopistas con cacerolas, consignas entre las que no faltaron algunas contra la Venezuela roja rojita, y una intensidad que estremeció todas sus provincias.
 
Los argentinos exigen las mismas cosas que exigimos aquí: seguridad, acabar con la corrupción, prensa libre, respeto, justicia...Cristina, como “!mano dura”, prefirieron irse a Perú a la guarida de Unasur. Y Venezuela volvió a tocar sus cacerolas de un extremo a otro en una contundencia impresionante contra los cohetes que desde los edificios sedes del gobierno, lanzaban al espacio.
 
A la carrera, atragantados para exprimir el poder que ostentan cínicamente, Diosdado desde el Congreso niega el derecho de palabra a los diputados que desconozcan a “mano dura” . Y el iraní Amenayad encabeza la lista de mandatarios a la precipitada celebración. En tono mandón todo, provocador. Van cerrando poco a poco los espacios y solo las cacerolas defienden el grito libertario.
 
La complicidad de los “pseudos demócratas” que gobiernan, aviva la rebeldía de la democracia. Venezuela , el pueblo de Venezuela, el que ha despertado y reacciona ante la brutalidad militaroide , la violencia que se sublimiza cínicamente mientras las víctimas de la oposición son ignoradas en el conteo inmoral y cruel, espera contenida la palabra de Capriles Radonski, que demuestra una y otra vez su capacidad y fuerza ante esta mascarada brutal.
 
Una imagen dura, desgarradora, golpea el alma estupefacta de esa Venezuela: un muchacho desarmado y solitario en una calle de Barquisimeto, cae, en manos de militares que lo acorralan sin piedad. Esa es la Venezuela que permite esta barbarie, este horror. Hoy a las 11 , mientras se ejecutaría el mayor crimen a la democracia y la libertad, las cacerolas acompañarían los pasos de las botas militares y los intereses ajenos que envilecen nuestro suelo.

Un pronunciamiento, después de siete horas reunido, del CNE, hace a Capriles declarar: “estamos buscando solución a un conflicto político que se ha podido evitar.”

Se refirió la intimidación, las persecuciones por el gobierno. Esta ha sido una lucha espiritual y única por la verdad. Se acudió a votar con fe, con esperanza. Solicitamos lo que se hace en una Democracia. Agradeció el apoyo. El cacerolazo como derecho indiscutible de la lucha. Son 12 mil cajas...allí están los problemas. Aceptamos lo que en cadena de radio y tv han anunciado. Estaremos allí.

“Mano dura” nos acusó de conspirar... Acusó a más de la mitad de Venezuela.

Yo, orgullosamente, estoy resteada con la libertad. Estoy con ella. Con esta Venezuela que no lo reconoce. Con la verdad.


jueves, 18 de abril de 2013

Este es Henrique Capriles Radonski. ¿Lo reconoce? Y esto...es para él!

En esta foto, comenzarías a dar tus primeros pasos...Tendrías ya un año? Esa edad cuando nuestro corazón se derrite con la figurita querida, y tus entrañas siguen sintiendo una punzada incontrolable, intensa, cuando la vé que indefensa en su curiosidad y las piernitas que no controla todavía, vas a golpearte con una punta de mesa, una silla, o una pared. Los años comienzan a pasar uno tras otro, y de repente el espacio de tus brazos no puede retenerte ni protegerte como entonces, vas haciendo tu vida , corriendo tus propios riesgos, aprendiendo ,porque es difícil aprender, pero es mucho más difícil aunque no lo parezca, aprender a vivir. Hoy, viéndote defender los principios y valores que guiaron esos primeros años frente a un momento tan duro, tan extraño a ese mundo de límites y respeto, me lleno de los pasos de mis hijos, de mis nietos, de sus esperanzas y sus sueños, y te agradezco tanto, tu valor, tu entrega a todo lo que yo también recibí de mis padres, esta pasión por Venezuela, por su gente, por su libertad , por su unión y su paz. Cuando te veo desafiando la mentira, retando con el espíritu convencido de la razón de tu esfuerzo, desmontando vilezas y abusos, dando la cara por nosotros, tropiezo con mis padres en la memoria dulce y lejana, casi puedo tocar la dicha de la Venezuela que defendemos. Adelante. Henrique!


“Lo que hay que ser es mejor

Y no decir que se es bueno

Ni que se es malo

Lo que hay que hacer es amar

Lo libre, en el ser humano,

Lo que hay que hacer es saber

Alumbrarse ojos y manos

Y corazón, y cabeza, y después..ir alumbrando.

De “Canto a los hijos” de Andres Eloy Blanco.



Y en eso estas.

¡Dios te bendiga!

miércoles, 17 de abril de 2013

Les recomiendo este video






Cortesia de YouTube

Esta es la Venezuela de hoy.....

No hay como negarla. Si a esta foto le  sumamos las cadenas de un “presidente” proclamado sin concluir  los cómputos , las amenazas de Un Maduro errático y arrogante en un momento de violencia y   despertar  profundo de más de la mitad del país, que abierta y  valientemente desafía al poder y no parece rendirse ante las evidencias desoladoras de una barbarie instalada  en un gobierno que no quiere  asumir el peligro  que significa   esta ostentación  torpe y contradictoria  del gobierno.  “Hasta cuando tú te ganas el bingo tienes que enseñar tu cartón para comprobar que te lo ganaste”.- afirma Capriles.

Esta foto dice mucho de lo que impulsó a esa mitad larga de la población votante a apoyar a Capriles. Venezuela rechaza la anarquía, la fuerza armada, la violencia oficial. La mentira. La lucha es muy difícil, no es la dejada atrás hace mucho tiempo y que los venezolanos superamos en la fraternidad del tuteo  humano y nuestro.

Es la de principios, que sin embargo, demostró avanzar en la votación que  se pide  ratificar en la auditoría voto a voto, cuaderno a cuaderno, acta a acta. Si están tan seguros....¿por qué esta acelerada carrera a proclamar provocando, ignorando, rechazando el derecho  que  nos es permitido? ¿Por qué las amenazas, los ataques de las hordas delincuenciales,  la permisología canalla hacia la violencia desatada, las pruebas innegables? 

¿Es que de verdad creen que solo existe la Venezuela del puño  agresivo, del insulto fácil, de las motos  con encapuchados o  enardecidos armados, del odio , la venganza y la miseria se regalos y limosnas? ¡Pues no! Contra esa de la foto, hay una Venezuela sin uniformes, sin armas, armada de ideas, sueños y  valores con un liderazgo  innovador, vigoroso, decente, que está dispuesto a dar la vida por la libertad y la paz.

Esta noche las cacerolas taparon los cohetones...un Capriles cansado pero  tenaz y valiente, canceló la marcha de mañana por  informaciones que ponen en peligro nuestra vida.  Buscan  la suya. Una legión de venezolanos  está lista a apoyarlo y defenderlo. Saben que  ese es el camino.

martes, 16 de abril de 2013

!Así estamos!



Sin edades ni  cansancio, Venezuela caceroleó....!

Mensaje solidario desde Ecuador



Desde Ecuador soy sencillamente la trasmisora de este mensaje solidario a Venezuela, la Venezuela avergonzada, humillada por  este fraude y la valerosa que sabe lo que hay que hacer:
 
Señora Isa Dobles,
Antes que nada deseo de todo corazón enviarle un saludo emocionado, en estos días la vi en un programa de todos los artista genuinos que tiene Venezuela; no sé si me recuerda, hace  ya tres años le escribí, permítame unas pocas letras nuevamente, necesito urgente un desahogo al ver a Venezuela que ha caído bajo el yugo de unos cuantos irresponsables oportunistas.
Vaya mis saludos a toda la familia venezolana; quisiera que estas palabras que escribo tuvieran un sentido distinto para con el pueblo de Venezuela, pero después de ver lo equivocados que están, me refiero a los que se empeñan en tener en el poder a una partida de inescrupulosos, me siento infinitamente defraudado, no les importa esa Venezuela heroica de antaño, la lucha que tuvo Bolívar por dejarles un país de libertades, una tierra llena de oportunidades; era un país donde el venezolano jamás fue una tierra de emigrantes, que lastima da oír la opinión que tienen en todos los países de ver hasta donde se ha degradado menos de la mitad del pueblo, hasta convertirse en gente mentirosa y tramposa llenos de triquiñuelas, apoyados por un ejército mediocre, que vergüenza ver como se degrada un pueblo llenos de sinvergüenzas vagos, ver que se conforman con una dadiva miserable; ojala que con el tiempo reciban su escarmiento estos vividores del trabajo de gente honesta como es la mayoría del pueblo de Venezuela.

Nosotros que amamos a esa gloriosa Venezuela,  nos sentimos frustrados, pero con esperanza de que este fanático no va a durar mucho, ya que sus propios partidarios lo van a sacar a patadas. Paciencia.
Señora Isa la rabia que tengo este momento no me deja ni siquiera pensar en alguna cosa agradable, lo que me queda es pedir disculpas a toda esa gente maravillosa que todavía tiene Venezuela.

Un gran abrazo a todos.

 
Julio Cevallos De la Torre


sábado, 13 de abril de 2013

Carta abierta a Henrique Capriles Radonski


Hace once años una Venezuela  entusiasta, inmensa, se tiró a las calles  confiada y retadora.  Los que caminábamos hombro a hombro cantando, levantando banderas y pancartas, creíamos todavía que podíamos salir a  manifestar sin miedo, sin  suponer siquiera que quienes gobernaban y eran dueños de  armas y odios, pudieran disparar a matar sin  que les temblaran las manos. No sabíamos entonces lo que hoy sabemos, no habíamos sufrido lo que hemos sufrido ni llorado seres queridos como hemos llorado.  Una Venezuela de mentiras,  insultos, degradaciones y venganza  fue creciendo indetenible, expropiando, encarcelando, silenciando, persiguiendo, convirtiendo la mentira en confusión, trastocando la historia, profanando y envenenando el alma del País. Ese 11 de Abril  se hizo evidente la brecha  que se alimentaría con la traición a los valores fundamentales de la familia,  y la obsesión de un militar de poco brillo que aprovechó el descontento y la debilidad  del liderazgo para traicionar a millones de venezolanos.  En estos años de durísima lucha,  una Venezuela innovadora, desafiante,  cambió su perfil. Desde los medios de comunicación, durante  largos cincuenta años uno ha seguido esta historia vibrante y desgarradora dando entrada a  esa Venezuela que hoy , otra vez, y en ti, tiene en sus manos su destino.
 
Yo recuerdo haberte  entrevistado tres veces. Muy poco. La primera, eras  Presidente del Congreso y tenías  26 años. Cuando te pregunté entonces, en RQ 910 cómo veías  tu futuro, qué ibas a ser y hacer después de ser Presidente del Congreso y a esa edad, me contestaste: “ Eso lo va a decidir Venezuela. Yo la voy a servir en lo que ella me  exija”. Sin empujar a nadie, hoy tienes en tu  espíritu   la fuerza y el talento que impulsa la voluntad   de mas de la mitad de este país, no has descansado. Cuando aquella foto de Leopoldo Lopez y  tu llenó  las primeras páginas y las pantallas, yo escribí que con ella cambiaba la historia. Ustedes habían aguantado lo suyo...Despotricados , insultados por las bandas , eran acusados desde el poder de “mariconsitos” e “hijitos de mamá y papá” en espacios públicos y mordacidades de mal gusto que todavía se es cuchan aquí y allá en voces del liderazgo  de ilimitada  mediocridad. Pero ese  abuso de  poder, ese constante irrespeto, esa desconsideración humana, colmó el hartazgo de un pueblo que no es así, que no sabía  sacudirse, como  defenderse de ese peso que  quería arrodillarlo mansamente sin permitirle siquiera respirar y mucho menos recobrar lo que siempre ha sido.   Y aquel  luchador consistente y tenaz  que eres, cambió el discurso, nunca dejó de apelar a ese pueblo traicionado, a su identidad y su  compromiso consigo mismo y  Venezuela, desmontando el engaño  y la traición. No hizo concesiones en cuestión de principios. Y allí se encontró con  Venezuela.
 Cuando me abrazaste en el acto de Chacao con los artistas, me diste las gracias por estar allí contigo.
Y yo quiero repetirte lo mismo que te dije allí: “Gracias. Estoy feliz de estar contigo”. !De corazón! 
Isa