viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Usted ve ese “gentío”?

Vea bien esa foto… La acompaña una información del “retaco” Jaua que dice que las calles de Araguita se desbordaron para recibirlo. Fíjese en la “multitud” tras él y los dos que le acompañan. ¿Usted ve ese “gentío”? ¿Y qué me dice del de camisita blanca que claramente se nota distraído viendo para otro lado? ¿A quién le habla? Mientras, un Capriles intenso, enfocado, mas flaco, con claras huellas de la reciente historia vivida por todos, sigue defendiendo su discurso que dejó claro región tras región, plaza tras plaza, casa por casa, dándole a Miranda la dimensión del compromiso inmenso que nos reclama Venezuela.

Ya no hay que buscar culpables o no en el 7 de Octubre. Hay que superarlo y seguir adelante luchando porque está bueno ya de tanto abuso, de esta burlita y este cinismo.

Cómo loquitos andan por las regiones como “perros sin amo”… ¡Pero nó! No puedo comparar a ninguno de estos títeres con ningún perro porque el más desnutrido y triste perro callejero tiene más dignidad que estos pobres diablos. Basta ver y escuchar al más “nuevo” de la banda: a Villegas que hoy declara luciéndose como si ser Ministro de este desastre fuera una proeza: “Las voces morbosas y malignas ahora están histéricas ante la ausencia de Chávez”. ¡Por favor! ¿Es que esta figura gris, de segundo o tercer plano, no le da pena?

¿Por qué no informa al País sobre el adelanto de nuestra red de centros de Medicina Hiperbárica, incluyendo el de Barinas ordenado por el hermano de su Comandante? O es que no lo sabe? Ya hasta las hacemos en el País y cuentan con la certificación de las más altas autoridades de la especialidad! ¿Por qué se retuercen en esa negación absoluta de la verdad? Venezuela no aguanta más y tiene que seguir demostrándolo. “El pueblo sabe que está bien porque el pueblo tiene una conexión amorosa con Chávez…” Y por otro lado, Nicolás Maduro, desde la Vice Presidencia asegura que Chávez está curándose en Cuba porque el “pueblo se lo pidió: Cuidate, Chávez” y él obedece a su pueblo”. Aja! Y cuando Chávez no esté….a quien van a llamar?. Dónde diablos se graduaron en servilismo, en jaladera? Porque no tienen más trayectoria que esa. Ya está bueno!

jueves, 29 de noviembre de 2012

La carta de Ivana a su padre, Iván Simonovic.

La carta de Ivana Simonovic, la  hija de Bony e Iván, una preciosura de  niña  que  he visto crecer  con ese dolor inmenso  que siempre la acompaña  en su adolescencia  y que le llega a uno al alma.
Ella y su hermano, Iván, son testimonio desgarrado de  la enfermiza y  obsesa mente de Hugo Chávez. Lo que se ha hecho con este caso  no tiene, en la historia de Venezuela, nada que se le parezca aunque  algunos otros pelean  también este  primerísimo y único lugar.
Cada vez que  lo humano en toda su exigencia  me preocupa cuando   por este sopor informativo sobre la salud de Hugo Chávez es sacudido por presunciones, desinformación y hechos innegables  que lo ponen a uno hasta a  considerar  lo que significa para cualquier persona esa dolencia que se ha tenido cerca del propio corazón en familiares y amigos entrañables, cierro los ojos y recorro en mi mente las lágrimas provocadas por  los sufrimientos de esta Venezuela desgarrada en cuerpo y alma por la perversidad fría y cruel de  este hombre.
Y por supuesto, regreso a mi sentimiento de rabia y profunda  lealtad a Iván, Bony, y sus hijos. Porque estos niños  han extrañado a un padre maravilloso por casi nueve años que no regresaran. Porque Bony en una lucha intensa, de total entrega,  culta, bella, padre y madre de esos hijos solitarios en un pedazo de sus corazones, ha llorado  la soledad injusta, la inclemencia, ha tenido que amanecer cada día   sacando fuerzas de su alma  destrozada en angustias y amor  para sonreírle a la vida y esconder el miedo por el esposo inocente, noble y  tremendamente solo entre rejas de odio.
Y cuando ellos ocupan mi mente, mis recuerdos y mi alma,  olvido la consideración a quien no la merece, a quien  ha hecho sufrir tanto esta Venezuela  que amo  apasionadamente, que llevo en mi pulso   sin tregua. Porque Bony, Ivana, Iván padre, Iván hijo, la Jueza Afiuni, los comisarios también enfermos de cáncer esperando un gesto de humanidad del todo poderoso enfermo desde su mente   de graves desórdenes, son este País con un hombre enloquecido, sin compasión ni respeto por el otro ser humano.
Radio o quimio terapias, cámaras de oxígeno, nada de eso va a cambiar a este hombre despiadado. Que no  sorprendería a nadie que realmente los propósitos fueran otros para irse a Cuba.
Como reunirse con los  “socios” de las FARC.  
Uno no puede caer en la trampa de subestimar una serpiente….

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Isa al día: Amigos, los invito a compartir este artículo de Fernando Londoño Hoyos, titulado ¿Dónde está Chávez?

¿Dónde está Chávez?


Fernando Londoño Hoyos
25 de noviembre de 2012

Si Chávez no estuviera agonizante, habría dicho mil cosas sobre la crisis reciente en Siria, donde se tambalea su amigo Bashar Al Assad, y sin duda estaría ufanándose de los nuevos envíos de combustible para alimentar sus equipos de guerra.

Si Chávez estuviera vivo, lo que se llama estar vivo, no dejaría pasar la ocasión para lanzar improperios contra los judíos y para apoyar a sus hermanos de Hamas en esta dura crisis en la Franja de Gaza.

Si Chávez estuviera vivo, le mandaría mensajes de amor y solidaridad al déspota de Irán, defendiendo el derecho inalienable que le asiste para fabricar su bomba atómica con el destino que conocemos.

Si Chávez estuviera vivo, insistimos en que a la manera como consideramos vivo a un hombre de sus ímpetus, ya habría visitado a Daniel Ortega en Managua para celebrar su triunfo sobre Colombia. Y habrían llovido sus ofertas para explorar petróleo en las aguas de su nueva propiedad y para facilitarle alguno de sus juguetes bélicos de reciente adquisición en Rusia y China, con el pío propósito de patrullar esa conquista.

Si Chávez estuviera vivo, andaría a la cabeza de sus tropas rojas para alimentar la votación importantísima que se le viene encima. El camarada no estaría corriendo el riesgo de gobernar un país lleno de Estados enemigos.

Si Chávez estuviera vivo, nos seguiría regalando aquellas interminables peroratas semanales que bautizó como “Aló Presidente”, y mantendría la interrupción continua de los canales de televisión para refrescarlos con su deliciosa imagen y su verbo encendido.

Si Chávez estuviera vivo, no faltaría a la cita de las Farc en La Habana, personaje fundamental como es de aquél sainete, y estaría encabezando la exigencia para el indulto de Simón Trinidad, sin cuyas luces los diálogos parecen un pesebre apagado.

Si Chávez estuviera vivo, nos lo recordaría todos los días. El Coronel no comprende el panorama de su Patria, ni el del universo, sin su presencia llenadora, palpitante, decisiva.

Lo dicho conduce a una conclusión inapelable: Chávez no está vivo. Y no importa si lo tienen guardado en estado vegetativo en algún hospital de aquí o de allá. Lo que importa es que Venezuela es una nave al garete, un Estado fantasma, una estructura vacía. Porque en el mundo del caudillismo totalitario, las cosas son así. Sin el reyezuelo, no queda nada.

Nadie se atreve a preguntar por Chávez. Los suyos, porque no quieren levantar la ola de preguntas sin respuesta. Y los opositores, porque le temen a Chávez como los moros al Cid Campeador, aún después de muerto. Venezuela es un país tan acongojado, tan desorientado, tan deshecho, que no se siente capaz de afrontar su destino sin la imagen del tirano. No es la primera vez que ocurre, y por desgracia tampoco será la última.

El tiempo, como en todo, desató el enigma que se había formado alrededor de la salud de Chávez. Todo apuntaba a que sus piruetas en las tarimas, sus discursos a media voz, sus apariciones caóticas, serían las últimas. Seguramente con su consentimiento, y a lo mejor a sus instancias, los médicos sometieron ese cansado organismo a un estrés insoportable. La cortisona, los analgésicos, los estimulantes, cumplieron su oficio y culminaron su tarea con el discurso del triunfo. Y luego llegó lo inevitable, el colapso que sigue a esos esfuerzos descomunales.

Dios se apiade de quien ha hecho sufrir tanto y ha causado tanto daño a la Nación más rica de América. Como cristianos, no nos queda otro voto por esa vida que se pierde en el vacío de la nada. Pero como estudiosos de la vida de los hombres y los pueblos, no podemos ahorrar el sufrimiento de plantear este problema, con su brutal crudeza. Porque al parecer Venezuela no podía vivir con Chávez, pero no está preparada para vivir sin Chávez. De otro modo, estas reflexiones elementales se habrían planteado mil veces, con dramática insistencia. Y no faltan por inadvertencia o capacidad de análisis. Simplemente faltan porque todos le temen a la única respuesta posible.

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Y dónde está el Presidente? ¿Volverá para celebrar el otro intento de golpe?

Esta vez fueron más días. Y hasta una declaración del MInistro Amorin de Brasil apareció “lamentando” mucho la grave condición del Presidente venezolano. Por allí apareció también que Chávez se había sometido a los cuatro “tratamientos” que había anunciado y regresaba…

Bueno, la verdad es que a estas alturas… ¿Qué no se ha dicho? Pero ese es el resultado de este caso. Lo que es realmente increíble es como Hugo Chávez, por un lado, ¡hace lo que le da la gana con nosotros! Y por el otro lado, ¡como nosotros lo dejamos!

Porque vamos a ver…votación tras votación, con la esperanza del triunfo, por el respeto a “La democracia” que este gobierno manosea a su antojo cuando quiere, se nos va la vida “esperando”.

Las “elecciones” son una estrategia para mantenernos ocupados y para disfrazar la intención autoritaria. Si somos demócratas y estamos comprometidos con ella, no podemos salirnos de eso. “No. Salir a la calle es provocador y por allí vienen las elecciones.” Ahora, si salimos a las calles que es un derecho, allí se adelantan los chavistas armados, los guardias nacionales, las bombas lacrimógenas con “gas del bueno” que pide el mismo “presidente” y las tanquetas con las fuerzas armadas “rojas rojitas”.

Pero no se inquieten… ¡ahora viene el 16 de Diciembre! Ajá! Y hay que ir a votar porque no podemos rendirnos. ¡Pero ya estamos advertidos! Hay que hacer lo que se nos imponga aunque no sea constitucional. ¿Que tal o cual cosa no es obligatorio?

Eso decimos nosotros que parecemos tener otra Constitución. ¡Y todos los días los lacayos del régimen llenan los medios con amenazas, insultos, y con el dinero que nosotros mansamente pagamos en impuestos!

¿Y donde está el Presidente? ¿Volverá para celebrar el otro intento de golpe? ¿Qué armas o tanques o helicópteros o aviones llenaran mañana las pantallas? cHinos, rusos, iraníes? Un país flotando en un aire viciado de engaños, traiciones, presos, exilados!!!!!

Ivan Simonovic y la jueza Afiuni son el rostro de Venezuela! ¡Qué vergüenza! ¡Que dolor!

¿Donde está el coraje? ¿El bravo pueblo? Qué envidia con los pueblos que pueden y salen a reclamar, a rechazar, a compulsar , a defender su dignidad, su orgullo de ser, su honor!

 ¿Pero por qué incito? ¿Por qué escribo esto si ya viene otra elección? … y Chávez… ¿estará vivo para votar?

jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Y dónde está “Juan CHarrasqueado?

Ya  parecemos haber aceptado  esta mecánica “ausencia presencia ausencia “  de Hugo Chávez.  ¿Qué nos pasa? Porque este  es el Presidente de Venezuela. El que tiene en sus manos el destino de casi treinta millones de venezolanos  aunque no nos guste a  la mitad. No es un “Juan  Charrasqueado” más.  A uno se le hace agua la  boca cuando  ve las calles y plazas de otras ciudades llenas de gente con pancartas, consignas, intensidad y  fuerza reclamando y rechazando  derechos, respeto, cumplimiento de promesas, arrogancias y manipulaciones de sus gobiernos.
Uno llega a asumir que la Democracia  ciertamente está en desventaja en la necesidad de reafirmarse en  sus valores principales de libertad. Todo el mundo habla, opina, debate…la tiranía es una sola voz, un solo pensamiento, una orden. Como descifrará esto un sociólogo, una fuente autorizada que sea mucho más que una periodista  debatiéndose entre la experiencia, la historia, y la emoción popular.
Uno vez el ex Presidente Ramón Velázquez a quien admiro, respeto y quiero muchísimo,  me dijo: “ Venezuela no puede vivir sin libertad cuando la pierde  está luchando para recuperarla”. Y lo estamos haciendo…pero… qué nos falta?  Entre la Venezuela con que cuenta en hermoso discurso Antonio Ledesma y la que  es hoy en día… ¿Cuanta distancia hay? Frente a frente, mirándose a los ojos  usted y    por ejemplo, Ismael García…están hablando de la misma Venezuela?  Ante tanto atropello, tanto poder, tanto servilismo, tanta mendicidad, cómo despertamos el ardor, la intensidad   en esta lucha desigual y voraz?
¿Cómo convertimos en reto, en  pasión  esto que no sabemos si  es desolación o es  rabia?  La desolación es impotencia, es agobio, es entrega. Sentimientos y sensaciones que nos roban las fuerzas y el tiempo y te alejan de tus objetivos.  ¿Dónde se encuentran los caminos de esta Venezuela    en pedacitos? 
¿Cómo entender que  si nos rendimos, si no encontramos la motivación para no entregar la lucha, caminaremos arrodillados y no en nuestros pies?

lunes, 19 de noviembre de 2012

Isa al día: El Bolívar de Chávez....



Ajá... !! ¿Yo quisiera que usted me aclarara, por favor…quien es ese señor que está en ese cuadro al lado de Hugo Chávez?

Porque ese rostro, esas cejas, esa expresión amargada, ese moño de pelo, esa nariz tan aguileña, desmienten el que nos obliga a aceptar ahora…así como la de Bolívar niño tampoco favorece la nariz negroide impuesta al mismo…  Habrá que resignarse también a que Chávez quite y ponga imágenes de Bolívar en esta apropiación inmoral de la figura histórica?


 Y aquí está el que Chávez ordena como auténtico, digitalizado, “el propio”, pues. Que fue “asesinado”, que reniega de Próspero Reverand y que intenta llegar con las acusaciones de Chávez con sus tentáculos de “cátedra” hasta Uribe.
Nadie le ha hecho caso. Lo impone el poder. No la verdad ni la historia. Ni siquiera sus “socios” Correa o Morales se atreven a desmontar la imagen que siguen los pueblos para colocar esta chocante, odiosa, del “forzado” por la manipulación.
En esa “trampa” no ha caído ni Santos. El respeto y la veneración por El Libertador es un freno para los despotismos folklóricos. Uno no puede siquiera imaginarse a un Presidente colombiano sentarse en la cama donde durmió Bolívar en la quinta que compartiera con Manuelita.
Es fácil, si, suponer a Chávez pidiera lo dejaran bañarse en la alberca donde lo hacía Manuela. A lo que nunca accederían los colombianos, por supuesto.




Y después de ver la “intocable” cama del Libertador…sabe usted quien es por fin ese señor al lado de Chávez?...No.. ¿Verdad? …Y al fin y al cabo…¿a quién le importa?



¡El Bolívar de Chávez no tiene nada que ver con Bolívar!

viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Que se le ocurre a usted?

¡Bueno! La verdad es que a estas alturas no podemos tener ninguna duda de que tenemos que nos ponernos las alpargatas porque ya llegó el “joropo!”

Chávez habla con Jauja, y no solo el CNE no hace nada, sino que a su vez reta a la oposición y obliga a lo que Ledezma propuso.

Con la cabeza full de esa fantasía enfermiza de sus características mentales, Chávez, “parapeteado”, sigue mintiéndole al país pregonando cifras inciertas sobre nuestra capacidad productiva, viendo “potencias” en todos los rublos que desde hace bastante ya no solo importamos, sino que escasean y empiezan a aparecer otros paquetes extraños que obligan a sustituir lo que uno consume.

Pero nosotros tenemos que responder de alguna manera, convocar la unidad que es fuerza y ser creativos. Porque lo único que inquita a este régimen es la reacción de nosotros y unidos como un solo cuerpo y con esto no estoy violando la Constitución que bien lo indica, estos haciendo un llamado al ánimo opositor, a esa mayoría que está segura que lo que nos falta es esa voluntad estoica y entusiasta que ha aguantado hasta aquí y que es la que tiene en sus manos el rescate y la defensa de este País que es el que tenemos y del que cada vez más nos quieren alejar a una porción mínima que solo existe en esa mente obsesa de Chávez. Allí tenemos a Argentina. Claro que la diferencia es obvia, allá no se atreve Cristina a tirar tanquetas ni bombas ni empujar mujeres al asfalto ni disparar y los argentinos manifiestan libremente en toda Argentina.

Pero no podemos esperar milagros ni que la justicia “divina” decida ahora o mañana porque para luego será tarde. Lo que está logrando este régimen en el espíritu del país, este agobio, esta depresión, este stress, no nos los quitamos de encima frente a Globovisión amenazado, molido a multas y amenazas, esperando…

Porque cuando Chávez llorando ante el Nazareno, suplicante ante José Gregorio Hernández o el Cristo de la Grita, o danzando con plegarias tribales tocando el tambor, prometía “cambiar” y “ser mejor”, lo que juraba era cambiar de zapatos o de chaqueta o de peinado, que ahora le peinan las patillas afro hacia la cara tal vez para disimular la hinchazón, y ser “mejor actor”, o cantante o animador..

Si algo no podemos es engañarnos a nosotros mismos. Hay que votar y hay que ganar y estar alertas porque hay una realidad inevitable, implacable: hay mucha prisa por concretar el comunismo que una vez como mayoría rechazamos. Y otra tan grave como eso: seguimos siendo la camisa DE FUERZA DE LA DICTADURA.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ISA al día: Estos hombres son una provocación a la decencia del País.

A mí la traición me ha enfurecido siempre. Produce en mi esa sensación horrible e incómoda de vomitar. Es un asco, un rechazo, que me es insoportable. Durante este gobierno lo he sentido muchas veces. Pero nunca como el que me producen Francisco Arias Cárdenas y Oscar Schemel, el “presidente” de Interlaces que en recientes declaraciones sigue hablando de las elecciones pasadas asegurando sin que le quede nada por dentro, con esa seguridad babosa del “bien pagado” que la figura del Presidente será predominante en los próximos comicios regionales.

Un comentario hasta ridículo si estamos viendo día a día los “”elegidos” aferrados a las designaciones del paciente barinés y hasta humillándosele por la felicidad extrema de llevar en su apellido la “Ch” de Chávez como Ameliach.

Una degradación obscena que les deja sin respeto, sin auto estima, en esa posesión absoluta del poderoso que los deja como gusanos arrastrándose por lis más pútridos pantanos de la adulación.

Resaltó, además, con esa suficiencia del traidor, “que luego de los comicios del 7 de octubre, tres de cada cuatro venezolanos confían en los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) , y que dos de cada tres venezolanos tienen una expectativa positiva con relación al futuro…..” Claro, no podemos olvidar que ya este personaje está del otro lado, del que burla principios y roba derechos, donde la lealtad funciona como servilismo ¿Tres de cada cuatro confían?

Yo diría que diez de cada once desconfían, sean o no chavistas, sean o no de oposición y sigo manteniendo que no hay celebración ni alegría popular por el poder obtenido porque quienes fueron traídos, llevados, amenazados sutil o bruscamente por lo que podían quitarles, saben tanto como nosotros que esas irregularidades que no se ven en la suma de los votos Y corroen el alma del país con ese maltrato constante que deprime y desgasta.

Estos hombres son una provocación a la decencia del País. Está muy fresco aún aquel espectáculo de Arias Cárdenas , aquel insulto a Chávez que todavía circula en la red con gallina incluida, aquella burla contra los ciudadanos con una convocatoria a la unidad que no era más que una farsa absoluta y hoy uno lo ve engañando, manoseando las esperanzas y la ignorancia. Y sobre eso no se construye nada bueno. Sino hombres viles que condenan a los venezolanos a un país convulso, inculto, “mangoneao”, empobrecido, sin límites.

Basura comandando el destino de una Venezuela perdida, aislada entre sí.

martes, 13 de noviembre de 2012

ISA al día: Para Chávez es más peligroso lo que puede pasar que lo que tiene que pasar….

La ausencia de Chávez es cada vez más notoria…..y Diosdado lo está aprovechando bien. La foto desde Margarita con acompañando esas palabras que en el fondo tenemos que agradecer porque no nos dejan nisiquiera suponer que algo pueda cambiar, indica una estrategia muy peligrosa para el mismo Chávez.

Nicolás Maduro ofrece “extender” la mano a los que no votaron por Chávez y este segundón se “dispara” asegurando que la oposición tiene “culillo” y otra sarta de estupideces propias de la mediocridad del tipo.

Lo que también indica la pugna interna dentro de séquito que espera que la justicia “divina” decida su suerte. Parece ser que realmente los elementos clínicos no son muy esperanzadores. Si está aquí o en Cuba, lo cierto es que aparece dos días y desaparece tres y cuando lo hace no hay señal alguna de mejoramiento en la apariencia. Pero lo que más delata la situación es como se mueve su propia maquinaria.

La campaña de Chávez fue una cadena de llantos, victimizaciones, súplicas, promesas , invocaciones a santos, vírgenes, dioses tribales, Chávez hizo todo lo que quería hacer durante , ántes y en las elecciones. Tocó guitarra, tambor, bailó, llenó todos los espacios. Y parece mentira como hoy, en esta mecánica de aparecer y desaparecer tras el hermetismo y la manipulación, este pueblo, el que votó por su casa o por su nevera o su crédito o su lavadora o su celular o su carro o su empleo o su beca, no lo extraña, no lo pide, no le reza, no lo invoca. Aquí y allá aparecen uno que otro, los “migrados” impuestos a dedo, por ese ”dedo de Chávez” que tanto emocionaba a Jackeline Farias cuando nos invitaba a bañarnos en el Guayre.

¿Y si de repente Chávez se vá? Si esta vez los rumores que han desaparecido por todo lo sucedido y este esfuerzo que es estar pendiente de las zancadillas del gobierno, esta vez eran verdad? ¿Si la noticia se dispara afuera, en un datero que cobra muy bien , a lo,mejor cubano, y llega desde Colombia….? Los augurios siempre han hablado de tres meses desde las elecciones. La falta de información permite las conjeturas . ¿Y qué pasaría en las filas del gobierno? ¿Cómo reaccionaría el País? Antes de las elecciones uno rogaba porque Chávez llegara…Ya llegó… Este no es un país feliz aunque lo diga una revista o lo asegure Ramonet. Hay algo pesado en el aire. Yo si creo que para CHávez es más peligroso lo que puede pasar que lo que tiene que pasar. Gafo, no es.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Por ahora, las puertas de la Casa Blanca se mantienen cerradas……

Esta tarde detuve por segundos, el control sobre la imagen de Hugo Chávez. Me lo evito lo más que puedo. Y justo cuando aconsejaba al Presidente Obama “dedicarse a gobernar y dejar de estar invadiendo otros pueblos”. Le pica la herida….Sabe que Peña Nieto, el Presidente de México, se reúne en Washington con el norteamericano. Y que Santos hizo un alto en una reunión para atender una llamada de Obama planificando también una reunión. No puede evitarlo. Seguramente Obama invite a la Presidenta de Brasil y a otros más. Para quienes tienen cierta clase política hay un lenguaje que permite relacionarse. Muchas veces más que diplomacia, hipocresía.
Más allá de la bufonada de siempre, del decadente discursito, lo vi muy, pero muy hinchado.

Yo tengo una amiga que afirma que tuvo acceso a unos exámenes que contradicen a Diosdado Cabello. Que Chávez no está mejorando. Que hay graves condiciones en su hígado. Uno viene oyendo de todo desde hace tiempo, pero aquí lo que hace peso es la persona que lo cuenta. Y en un país tan desinformado seriamente y con estas imágenes que siguen mostrando señales terribles, uno no puede pasar por alto estas confidencias. Hasta hace muy poco nos auguraban que Chávez llegaría a las elecciones.
Pero que su estado de salud no se detendría ya.

Si bien es verdad que un cuerpo humano amenazado como se dijo y no se dijo, hizo esfuerzos agotadores durante la campaña que no estarían aconsejados en su condición, muchas cosas se corrían como que estaba fatigoso, que sufrió un desbalance, que si tal o cual otra….Desde que tras un fraude continuo y permitido ganara las elecciones, sus apariciones no tienen la misma frecuencia.

“Alo, Presidente” descansa. Pero lo que sigue igual es su físico. Lo que lo mantiene es la fuerza del poder. Por eso no se detiene. Sea verdad o no que tiene un plazo señalado, se apresura.
Pero resulta que esta Venezuela opositora que es casi la mitad del país y yo diría que mas con los abstencionistas desleales al compromiso de libertad, no se rinde. Aquí y allá hay titubeos, desaliento, pero no se acaba de entregar.

¿Esta Venezuela se calará a Maduro? ¿A Jose Vicente?

La indecencia del soborno a la conciencia de los pueblos funcionará o no en las regiones? Alcanzará el tiempo…..?

Por ahora, las puertas de la Casa Blanca se mantienen cerradas……..

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El CNE un rectorado torcido a la conveniencia migratoria.

Esta caricatura la  tome de El Tiempo, diario de Anzoátegui como una expresión muy talentosa de regresarnos a nuestra realidad porque después de ver durante estos días y toda la noche las trasmisiones de las elecciones norteamericanas, podemos confundirnos y suponer que aquí  todo está  muy bien y normal. Que a lo mejor porque vemos menos a Chávez es porque por fin aceptó que no seguir saturándonos es lo más  conveniente, que los “migrados” van a ser discretos  por el mismo “rollo” que han provocado,  y no es así. Yo sí creo que hay otra razón tras este apuro de  ocupar cada región con lo más execrado del liderazgo chavista y además, militar. No hago excepción de Aristóbulo que no es uniformado porque él es lo que quiera Chávez se fume la lumpia o no porque   aunque declara  que “no es hombre de capital” sino de pueblo…con qué capital se compran yates? Uno no ve a  Juancito comprarse un yate si no llega al poder… Allí aparece  en una foto acariciando niñitos con mirada dulce. Cuando vamos a dejar  esa  manía  que degrada y humilla a padres e hijos que ponen a mano del  hombre  “con poder” o cercano al poder la hijo para que se luzca manoseándolo en una caricia que no es más que un paso adelante en la lujuria del  cargo? Y si el hombre como casi siempre después traiciona lo ofrecido, queda la imagen de la ignorancia sumisa que será mañana  el hazme reír de las generaciones que tutean el poder con libertad. El CNE sigue  en su arrogancia y no va a cambiar nada ni a devolver a sus compinches candidatos. Eso nos debe dar más rabia. Si no votamos porque nos van a engañar, votemos para que nos engañen ¿Tu eres loca? Se preguntaran ustedes. No. Votemos todos y más todavía, los que no pudimos mover para que  votaran esta vez que fueron bastantes en  una jornada de  provocación. Porque  hay que jugarse el todo por el todo. Alguna vez  pifiarán sin remedio. Chávez ha estado cómodo porque no hemos salido a reclamar en las calles. Solo salimos en elecciones y esperando se nos va la vida. CAda vez que salimos provocamos titulares con sus torpezas. Nosotros metidos en la casa no logramos nada. Entonces….salimos a votar! Todos! Mas y más! Ahí es que nos dan permiso  para salir en multitud. Y con un arma en la mano: el voto! Y nos vamos a quedar viendo como celebran las rectoras? Yo, no.

martes, 6 de noviembre de 2012

Coppelia, un Helado con sabor a regaño

Vamos a ver…a mí me gustan los helados Coppelia ..
Cuando uno está en Cuba es de lo primerito que te recomiendan. Con un calor caribeño como el de la isla, un pedacito de hielo que te den se agradece. Yo no sé si hay más helados…porque realmente nunca los vi. Fidel Castro se los enviaba a Blanquita de Perez y siempre insistía que le gustaría que llegaran aquí. Un día probó aquí el helado Efe. Exactamente el de fresa Estábamos comiendo con un amigo querido por mí, Roberto Robaina, que era entonces su Canciller. Mientras lo disfrutaba  dijo. : “Es como el Coppelia”. Robertico  dijo: “Mejor”. Y claro que es muchísimo mejor! Así como  hay otros  ..lo que pasa es que allá no hay competencia. Ese helado con su historia  le gusta al Comandante.  Y si el pueblo cubano tuviera como nosotros  diferentes marcas a lo mejor escogería otra.
Ahora, eso de “indignarse” porque la  fábrica de  helados cubana no está funcionando es como exagerado, pero claro, eso es lo que nos toca:  ¿se indigna? ¿Regaña a los ministros? ¿Está más hinchado? ¡Insultó a Fulanito o  felicitó al Presidente de Siria, o regala otra espada, pues a calárselo! Este es el tiempo de las Rositas, los Jaua  acusando sin pruebas para ganar Miranda, de Aristóbulo fortaleciendo la diferencia racial con su slogan “al negro voy”, de un traidor  asqueroso como Arias Cárdenas pisoteando la apasionada identidad zuliana.  Por cierto, Diosdado que  se cuide….Chávez asegura que se “curó” y Diosdado asegura que “está mejorando”. Y después no quieren que uno “suponga”…. ¡Alerta con  nuestros helados! Si son tan socialistas que le regalen al pueblo los helados cubanos! Esa noche, Robertico todavía agregó: “La verdad es que son “Efe” de “fabuloso”. Después disentirían y Robertico saldría del gobierno a esa obscuridad  del que disiente.

lunes, 5 de noviembre de 2012

El Tamaño de la esperanza….

A mí me encanta leer la prensa dominical y sus comunistas. Siempre los estoy recomendando. Carlos Blanco en EL universal y su Dolores..Y leer a Barrera Tyszca, Simón Alberto Consalvi en el Nacional en ese duelo de estilos, ese periodismo inteligente, dinámico, me apasiona.
Este domingo uno pasaba de una página a la otra, insaciablemente. Simón Alberto tiene como tema la vibrante actualidad que de las elecciones norteamericanas y Obama. Desde la crisis que encontró el primer presidente negro al llegar al poder hasta la que podría sucederse con un triunfo republicano.
Ratifica lo complejo de estas elecciones en un país dividido. “Este martes 6 de noviembre puede ser ratificado Barak Obama o elegido Mitt Romney. Con el primero volverían tiempos propicios como los de Bill Clinton y con el último, los días azarosos de George Bush”.-concluye Consalvi. Con la tormenta “perfecta” de Sandy, Obama tiene una prueba muy exigente, muy dura. Lo inmediato son millones de personas urgidas de ayuda que no pueden ser respondidas con la velocidad de su necesidad.
El momento exige a Estados Unidos una reflexión que va más allá de su angustia. Un hombre que ha demostrado fuerza para actuar y otro que no maneja el poder ni conoce sus intrigas ni instrumentos. Pero el agua o el fuego acabaron con todo, no hay casa ni hay empleo ni hay ayuda. Para uno como jefe de la esperanza, para el otro, como novato frente a la desesperanza. Y de eso trata Barrera Tyszca en lo suyo: la esperanza.”Los procesos electorales son eventos de decisión determinantes, pero no son los únicos lugares del debate y de las relaciones sociales, la oposición tiene que recuperar la conciencia de su propia fuerza, de su importancia.
Seis millones y medio son muchos votos, pero también son muchas voces, muchas manos, muchos pies, mucha gente dispuesta a moverse, a cambiar. Y no están sólo en un domingo y en un centro de votación. Están todos los días en todos los lugares del país. Creciendo. Cada vez siendo más. “Ese es el tamaño de la esperanza”.

Si no los leyó, hágalo. Vale la pena.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Yo estoy en la lucha.

Yo estoy en la lucha. No con la misma fuerza, tal vez, después de todo uno es humano. Pero estoy. Lo que no me  deja ni ciega ni sorda. ¡Uno escucha, traga, y sigue! Uno ve, traga, y sigue! Con sus propios problemas, angustias, sentimientos, uno traga, y sigue. Pero no es fácil, como diría el “ciudadano”.
Ni siquiera cuando tenía espacios de tv, radio y prensa molesté a nadie, bueno, cuando uno tiene todo eso lo acosan a uno, que es otra cosa. Después es otra cosa. Y más en la política.
En estos días y como si necesitara todavía más para saberlo, volví a pasar por esa situación incómoda que uno vive cuando todavía tiene el respeto y la confianza ganadas y de repente puedes ser útil a todo lo que lo has sido toda tu vida: Venezuela! Y me pongo a llamar a Ramón Guillermo Aveledo como loca porque había un contacto importante que  quería darle  una información y unas evidencias . Busqué contactos, dejé mensajes, bueno, como si mi vida dependiera de eso, que como toda la vida he trabajado para mi país. No pude comunicarme.
No sé si la tormenta Sandy interrumpió las líneas antes de su llegada a New York y nunca se escucharon mis mensajes. El contacto se fue. Ya yo no tenía como retenerlo. Pero eso es lo que  tenemos que solucionar. El contacto. No porque uno no pueda establecerlo, sino porque es una necesidad de la gente en estos momentos de desaliento, hay que establecer esa comunicación de la MUD con la gente, porque es la GENTE el miembro más importante de la UNIDAD.
Hay venezolanos que quieren aportar, que ven desde otra óptica  las cosas, que están cerca de la gente, y no tienen acceso. El otro día un amigo muy querido  me contó que  tenía un slogan para estas elecciones impactante desde el punto de vista de la emoción perdida, y si él lo dice, que es el mejor en eso es porque es así. No logró ser entendido. Porque se cierran  y no abren el círculo y hoy ya eso no funciona! Hay mucha gente dispuesta a ayudar. Cómo lo hace? Tiene que rumiar su impotencia leyendo todo lo que angustia, inquieta, asusta.
Ustedes que me leen y comparten mis columnas diarias, Noticiero Digital, Analítica, redes sociales, saben que  todavía  no descanso en la lucha. Y no lo voy a hacer hasta que ya  no pueda. Pero mientras, sigo insistiendo en la necesidad de  una comunicación abierta,  plena, de la gente con  el  liderazgo, de la Unidad .