domingo, 30 de septiembre de 2012

Venezuela un Pueblo ¡CUATRIBOLEAO!

Hoy en el espacio de mi columna diaria ofrezco  lo que me envió, honrándome en ella, mi amigo querido Pablo Moscó, suscribiéndola totalmente. “Ha costado muchas vidas el derecho a votar” ¡No lo  olvidemos! ¡Honremos  a nuestros   hombres y mujeres  que han dado sus vidas por  ello!

CUATRIBOLEAO
   Marcos  Pérez Jiménez.
Los que nacimos para reformar la sociedad es decir: para los que siempre hemos creído, que la sociedad puede y debe vivir mejor, los que hemos vivido y vivimos en una sociedad injusta, para nosotros siempre fue obligado deber, luchar para alcanzar cada día un mundo menos injusto, los grandes héroes civiles que lideraron el avance de los trabajadores, los que lograron.

Como Pérez Salinas, que la semana de trabajo se transformaron de 7 a 6 días y luego a cinco, los héroes que lograron con sus luchas el derecho de los trabajadores a las vacaciones anuales, en principio no remuneradas, los héroes civiles que lograron convertir en ciudadanos, a quienes no eran otra cosa más que habitantes, héroes fueron y son los que lucharon para lograr que en el Guárico que solamente tenía un liceo ubicado en Zaraza, porque los guariqueños estaban condenados a no llegar más allá de 6° grado, los luchadores sociales construyeron liceos en todos los pueblos y varias universidades en todo el Guárico.

Alejandro Oropeza Castillo    
Las preguntas son: de la ley Lara a las privativas de libertad
¿Cuántos muertos, encarcelados, exiliados, etc. Hemos tenido?
¿Convertir a los habitantes en electores con derecho a votar?
¿Eso ha sido de gratis?
No, no ha sido de gratis como dice la cuña, el precio ya fue pagado desde mucho antes de que la mayoría de la población actual del país hubiese nacido.
Pregunte Usted a Isa Dobles, cuantos años de exilio pagaron ella y sus familiares para que Usted ciudadano tuviese el derecho y la garantía de votar, tan grande como las luchas han sido y son las deudas de gratitud  de usted con esos héroes civiles, como grande es su derecho al voto.
Así como a caminar se aprende caminando, a votar se aprende votando y a luchar se aprende luchando, no hay de otra.
¿El último dictador? Usted decide…
Mientras miles de venezolanos luchan diariamente para sacar a Hugo.
Usted solamente debe ejercer el derecho que hoy tiene a votar, no olvide que ese es su derecho y su obligación como ciudadano.
Finalmente debo decir que no tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy por haber nacido en este tiempo, porque hemos tenido la oportunidad de colaborar en pequeña medida, en la constitución y posterior defensa de la democracia, la cual si hoy está parcialmente perdida, ya a 9 días de las elecciones con un candidato triunfador, el pueblo venezolano, nuevamente tendrá la maravillosa oportunidad de recuperar la democracia, lo cual costara, trabajo y más trabajo.

Henrique Capriles. El Camino.
El 7 – 10 – 2012 demostraremos que aun contra la siembra del odio y el miedo, este es un pueblo CUATRIBOLIAO lleno de profundo amor.


Libertad para los presos políticos, 
 retorno a la patria de los exiliados.




Pablo Eloy Mosco
Cl. 989069













viernes, 28 de septiembre de 2012

Henrique Capriles, el encuentro con un futuro anhelado

Si algo quedaba por demostrar, ya está demostrado! Lo de Carabobo fue contundente, así como lo de Sucre antes. Desde la 1 del mediodía comenzó a congregarse la gente que esperó horas al candidato para recibirlo sin moverse, aguantando hasta la lluvia inclemente con las gradas repletas. Pueden calcular en 20 mil, treinta mil, cuarenta mil, los asistentes.
Lo que no se puede medir es la emoción, la alegría del encuentro con mucho más que un candidato, es el encuentro con un futuro anhelado y contenido que se desborda entusiasta en la ilusión cierta que convoca la figura sin señales de cansancio, como si recorrer Venezuela con el mismo ímpetu, con la misma fuerza y consistencia que ha logrado hacerse sentir, intercomunicarse de forma muy cercana con esa Venezuela que lo espera, lo abraza, lo aplaude con cariño y fervor., no fueran kilómetros y kilómetros , ansiedades y desvelos, reflexiones y mantener alertas corazón y mente en la entrega ardua y total. Que si esto o aquello, que si habrán “comandos” para hacer esto o lo otro. Venezuela va a votar.
Olvídense de aquello de “tenemos que votar contra Chávez”. Es porque Chávez significa todo lo que no queremos. Pero Venezuela va a votar por ella. Y se levantará ante el mundo descreído que no se explicaba cómo había soportado tanto la destrucción y el odio, para recordarles que estaba aquí, aprendiendo una lección amarga y cruel para resurgir más fuerte, más sabia, más comprometida con ella misma. Vamos a vivir emociones inolvidables, unidos.
Nuestras ciudades maltratadas por hombres ajenos a sus raíces, nuestros hombres y mujeres prisioneros de un capricho demencial,, volviendo a sus hogares, nuestra identidad rescatada del manoseo inmoral , nuestras fuerzas armadas devueltas a su razón de ser, el espíritu civil conduciendo nuestro destino. Una vez lo escribí. Viajé a New York a pasar una Navidad con mis hijos y en el momento de pasar la inspección de equipaje, una de las supervisoras, bastante mayor corrigió a otro que me saludaba cordial: “Ah, Venezuela…” y mientras yo pasaba, la mujer dijo: “No se llama Venezuela ahora”. El hombre curioso, dudaba: ¿Ah, no? ¿Y cómo se llama? Y ella dijo con trabajo:” Republica Bolivariana”. El hombre refutó serio: “los nombres de los países no se cambian así”. Y ella contestó: ”Es que ellos tienen un dictador”.

En alguna de las cientos de columnas mías aparecerá. Así lo hizo. Como la bandera, el escudo, Caracas, misiones, ministerios, restos de Bolívar, perfil de Bolívar, leyes, tierras, historia, sentimientos, valores….Hemos aguantado y aquí estamos. Inmutables y desgarrados en pérdidas de seres queridos, violaciones y atropellos. Una Venezuela de narcotraficantes y militarismo, de corrupción y violencias. La que tenemos que rescatar y cambiar. Compromiso de todos.
Este domingo a acompañar a Henrique llenando las calles de esta Caracas capital de todos ¡Y el 7…..a ganar!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Nos quedan diez días para multiplicar esto, si podemos. ¡El futuro es yá!

Hay una opción de cambio
Y esta bueno de tanto odio y tanto errores

Un pueblo volcado en la calles



Esto es de verdad calidad humana



Dos alternativas. El futuro versus el Odio.






A mi no me pagaron, yo vine porque quise.

La caravana del progreso


Un niño que estudió, trabajó y luchó para ser Presidente


miércoles, 26 de septiembre de 2012

La libertad que no es un privilegio sino un derecho

A mí me encanta el twitter. Por lo inmediato, porque se establece una relación al momento, porque uno se integra a otros intereses, a puntos de vista distintos, a opiniones diversas, porque  entras y participas y de repente  tienes  un círculo afectivo, que establece una  “amistad” invisible, a veces intensa, a veces divertida, amena.
De vez en cuando entra uno disonante, pero  tienes  la oportunidad de  razonar  su criterio, y si no, pues lo pones de lado. Yo he tenido una gran suerte en mi vida y lo agradezco siempre.
No voy a contar que nunca me han agredido, porque basta ver las respuestas a mi columna de Noticiero Digital con  la mismísima “basura” de quienes todavía  utilizan desde el chavismo  el ataque personal , pero por lo general siempre soy respetada y hasta me atrevo a asegurar que querida.
Esta tarde se me ocurrió poner en la bandeja para compartir: “A quien le gustaría ver como Vicepresidente? ¡Y fue impresionante! Sobre todo, el tono de las opiniones basado en un absoluto respeto a la decisión que por supuesto, está en manos de Capriles. Leopoldo López terminó la sesión con amplia mayoría, aun con la  consideración  de ser muy necesitado en el tema planteado desde siempre por él de la seguridad. Ramón Guillermo Aveledo en segundo lugar. Asomó Henry Falcón quien  había negado la posibilidad en la tarde, menciones aisladas para María Corina y Diego Arria.
Tenemos la oportunidad de hacer uso de nuestros derechos.
Se razonaban las propuestas, y era muy interesante  analizar como  definían las distintas personalidades y cómo surgió la preocupación porque por encima de cualquier cosa, Henrique se sintiera cómodo y seguro con el designado. Por supuesto que  la figura de Leopoldo es  determinante en este  cuadro político que reta al gobierno.
He escrito varias veces como creo que aquella primera imagen de Capriles y Leopoldo impactaron al país  y el  mundo y marco la ruta de nuestro destino. Había desde entonces, muchos factores más que  había que  tomar en cuenta, pero la urdimbre de intrigas palaciegas y los laboratorios siniestros   acusaron el impacto que los bloqueó.
El resultado  lo tenemos hoy frente a nosotros en esa figura  de Capriles conduciendo  la posibilidad cierta que se decidirá el próximo 7 de octubre. Como desde entonces esta mayoría  demostrada una y otra vez se intensifica y multiplica en la lucha. Esta tarde “twittera” nos recordó  la maravilla de  la libertad que no es un privilegio sino un derecho. Alguno  expuso “que no debíamos tocar ese tema porque era una decisión política” y fue abrumadora la respuesta. No. Es de nosotros también y tenemos, aqui, en  la red, la opción negada por tanto tiempo de opinar, de participar, de actuar. Prevaleció  el respeto en cada opinión.
Eso es lo que necesitamos: hacer uso de nuestros derechos. Pelear por ellos. Lo que vamos a hacer  en menos de  12 días.
No nos permitamos pensar que no podemos…porque si podemos!

martes, 25 de septiembre de 2012

No vá a ser fácil. ¡Pero lo haremos posible!

Lo que no se puede ignorar es la emoción. No niego que la hay en algunos rostros en las rojas rojitas manifestaciones de Hugo Chávez. Son los candidatos los que hacen la gran diferencia y uno estaba tan agobiado con el estilo engolado, al teatro siempre montado del “saliente” que de repente esta “onda” renovadora, corajuda, vigorosa, este viento fresco de desafiante reto a tanto poder, tanta agresión, tanta humillación y tanta chabacanería, te reactiva con inusitadas energías y con eso que nos hacía tanta falta, emoción, ilusión, y ganas.
El tiempo, implacable nos apunta: faltan doce días. Vuelan..Y uno sigue viendo a los dos protagonistas… No puede escapar al entusiasmo, a la fuerza de este muchacho de trayectoria que de repente se lanza a conducir la esperanza de la mayoría venezolana que lucha por rescatar su propia vida de Nación de las manos inescrupulosas y desenfrenadas de un embaucador más en la historia decadente y repetitiva de la política. Si podemos lograrlo. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones.
Cuando veo a Chávez enfundado en ese mono deportivo haciendo como que toca una guitarra, tirando besos desde una carroza con la “blancanieves” de Ministra al lado y Diosdado encarado como escolta de seguridad o con Jorge Rodríguez, gastado y adulante, o Chávez cantando un bolero o bailando o tocando tambor, saliendo y entrando a escena entre los músicos de la banda musical, cuando repite como un viejo disco de acetato la misma cantinela de siempre, intentando asustar a la Venezuela conducida por el talento y esa trascendente inter relación personal que Capriles ha establecido con la gente, vé desde otra dimensión lo que nos exige el momento: no se puede frenar la alegría de tener en nuestras manos la oportunidad de cambiar lo que han sido estos años y derrotar esta época sombría que nos ha herido tan profundamente. No es que Venezuela no tiene futuro con esta barbarie. Es que esta mayoría que lo rechaza, y hasta la minoría que lo consiente, hemos sido manoseados en nuestros sentimientos y nuestros valores por la indecencia y el cinismo de una banda de forajidos que nunca esperaron poner sus manos en un botín como Venezuela y jamás se prepararon para gobernarla y menos para conducir el destino de millones de hombres y mujeres debilitados en la inconclusa búsqueda de un camino de progreso y paz. Ya está bueno de esa cantaleta ridícula de cuando “llegamos al gobierno encontramos una Venezuela destruida,”..No, ya está! Ni que esto fuera Marte destruido por el “capitalismo salvaje” o fuera verdad eso “que éramos colonia del imperio”. Educación! Ese es el clamor! A los ignorantes los engaña todo el mundo! Mentiras, trampas, corrupción, perversidad, militarismo, sangre, muerte…. No vá a ser fácil. ¡Pero lo haremos posible! Nos toca.

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Es que no hay nadie a su alrededor que le diga que hace el ridículo?

Uno lo que siente ya con Hugo Chávez es un gran cansancio…Un gran fastidio. A veces, uno todavía se hace preguntas… ¿Es que no hay nadie a su alrededor que le diga que hace el ridículo? Que esta Venezuela que se tira a la calle a recibir, abrazar, aplaudir, tocar, a hablar con Capriles Radonski es otra…? Que ese discurso de amargura, de atraso, del imperio, la IV, los majunches apátridas, traidores, sinvergüenzas, se quedó en el pasado? Que este muchacho que no necesita de chaquetas militares ni uniformes, de desfiles y pleitesías, de halagos y servilismo es el tiempo de hoy, es la superación que todos los jóvenes anhelan, que esos “clichés” de “ser rico es malo” y “vamos a demolerlos rodilla en tierra” y “si ellos ganan habrá una guerra civil” ya no responden a esta realidad que estamos viviendo.

Que encerrado en su reino de adulancias, vicios y engaños han pasado catorce años , que un muchacho de diez años que vá a votar por primera vez, busca aire para respirar otra cosa que no sea esta Venezuela de odio, de lejanías y miedo? O es que la inseguridad no está en cada esquina de su barrio, de su casa, de la calle hasta de su propia casa sin que el matón de su barrio, armado y protegido por la impunidad y el discurso, deje de amenazar. De herir, de robar, de matar?
Uno ve como una madre denuncia no la muerte de un hijo, sino de dos y hasta tres y este gobierno pasa por eso gastando millones en combos y publicidad, dádivas y créditos apresurados, casa que se caen y aislada en su vialidad destruida, sin agua, sin luz…y el tipo sigue y que “tocando” una guitarra , tambores y cantando boleros…No hay nadie que tenga el valor de decirle a este hombre errático, enfermo, que todo cambió, que no, que no puede seguir llorando un día y cantar el otro y volver a llorar, que abusa de este país que está sobresaturado de este espectáculo grotesco y lastimero?
Si Hugo Chávez no fuera este inculto soldadito confundido por su propia mente, aceptaría la importancia de un una retirada sobria, para no perderse en la obscuridad sombría de una historia repetida y degradada en el tiempo. Basta repasar las últimas apariciones de Chávez y los suyos con las de Capriles. Es verdad que en su trayectoria no hay acciones heroicas que hablen de su valor para enfrentar la vida..El uniforme, los guarda espaldas, los viajes, las alfombras rojas..eso no hace al poderoso valiente. Y se necesita valor para desojarse de todo eso y enfrentar la vida sin más fuerza que la propia.
Una cosa es caminar por calles llenas de desconocidos que lo tocan lo empujan, lo abrazan expuesto a todo, y otra es estar rodeado de círculos de seguridad, chaleco antibala, franco tiradores en techos y mezclados entre la gente, desde arriba…Y estar, además, inseguro, enfermo, llorando, engañando y engañándose. Le toca asumir el momento. Esta Venezuela de hoy tiene raíces de libertad. Cuando la ve en peligro o la pierde, está lista para defenderla. Y lo está haciendo….

jueves, 20 de septiembre de 2012

Del Palacio de Nariño al Show del Poliedro, dos propuestas de país.

 A estas alturas, uno no está seguro de lo que ve. Pero estoy segura que  esta tarde, cuando  me conecté con Globovisión, vi a Leopoldo Castillo con ese gesto que él tiene cuando   tiene que controlarse entre asombro y risa, recibir la imagen del “saliente” abrazando a  una muchacha que me pareció su hija, cantando una “nana”, algo como “duérmete mi niña que tengo que hacer”, una réplica, pues de Mercedes Sosa , la irrepetible…Y no…! Esta vez estaba en el Poliedro, donde todavía permanecen damnificados, con  lo que él calificó como la “mejor generación que ha tenido Venezuela en los últimos 500 años”, lo que  nos convoca a comparar al ícono de la juventud roja rojita, Serra, con José Félix Ribas y hasta con Sucre y el mismo Bolívar. Cantó, bailó, trotó…y no sé si lloró otra vez. Estaba a punto  cuando cantó la “Nana”. Mientras, la foto de Capriles, todo “enfluxado”, recorría la noticia internacionalmente.

Y la verdad es que es una foto elegante, que nos trae a nuestro candidato con la sobriedad  y la clase que  amerita la ocasión. El gobierno venezolano salió a declarar que respetaba  la decisión  de Santos de recibir a Capriles. Lo que resultaba casi un chiste. No lo queda otro remedio.  El “Capo” Barrera era solicitado  por Estados Unidos que colaboró en su búsqueda y había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares. Barrera era acusado de haber introducido más de 900 millones de dólares en drogas. Desde el 2008 vivía en Venezuela, salía y entraba.  ¿Qué tal? Tres narcos han sido capturados en Venezuela en estos días, uno murió en el choque de fuerzas. El Ministro Aissami declaró que el pasado 6 de agosto Colombia le había avisado que Barrera estaba aquí y desplegaron 14 comandos de inteligencia para encontrarlo en diferentes ciudades de Venezuela. Menos mal que les avisaron!!! .. Cuantos más estarán por aquí y a lo mejor hasta votando!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cada actor es responsable de su actuación y cuando baja el telón se le juzgará por ese último acto. Y está bajando……

¡Susssssto! Hoy no pasó nada trágico…Los rumores  que no faltan, las redes   incansables en su “tecleadera”, imágenes, análisis, la prisa del implacable tiempo llevándose por delante    lo que ayer copó espacios,  y tras el implacable tiempo  la contenida emoción  del pueblo venezolano.
Aquí y allá  resabios de la barbarie que se instaló  con la llegada de Chávez al poder y como siempre, Globovisión víctima de  agresiones. Esta vez  no de  grupitos encapuchados, o facinerosos armados  o pedradas y perdigonazos, sino  guardias uniformados abiertamente  responsables,  denunciados y señalados en imágenes  canallescas.
Basta ver si ahora se va a  investigar con la misma diligencia que todas las instituciones apresuraron con las acusaciones de “inmoralidad” al ex diputado Caldera por 40 mil bolívares que recibió de un William Ruperti cómplice del espectáculo montado, escondido tras las cámaras. Como no le bastaban  las instituciones serviles, hasta recurrieron a un  ausente “poder moral” que ni siquiera ha “espabilado” ante las acusaciones ya a nivel internacional de Aponte Aponte y según las  cuales los comisarios deberían  estar ya indemnizados  y en sus hogares con sus familias. 
Faltando dieciocho días para el 7 de octubre, la salud de Hugo Chávez vuelve a  ser noticia aunque sea tras los bastidores de este espectáculo   que  lleva ya más de un año revoloteando en el  hartazgo de una Venezuela  forzada a sufrirlo. Un “última hora” apareció  según el cual  el “paciente barinés” reconocía ante sus  familiares más cercanos en el propio Barinas, que perdería las elecciones. Y todavía decía más: que detenía el tratamiento contra el cáncer. Que lo había dicho antes del acto de Apure en el que lloró y suplicó otra vez por su vida. Parece mentira como uno puede leer cosas tan terribles desde el punto de vista humano, y  no inmutarse.
Y ese es el resultado de la sobre saturación de mentiras y manipulaciones que se han caído por su propio peso. Uno sabe algo trágico de otra persona a la que aunque sea, has tratado alguna que otra vez, o  es vecino que ha compartido contigo, y uno siente un vacio, es un pedacito de ti mismo que se va, que no vuelves a ver ni a escuchar, alguien que ha vivido un minuto de tu vida que es de él y allí estará por más efímero que haya sido. Eso es algo que uno le cobra también a este hombre ambicioso, vengativo, desquiciado ante su propia tragedia, perdido todo sentido de respeto a su rango, a su responsabilidad  histórica, a   su deber ante  un destino de Nación .
Venezuela ha estado expuesta, en peligro, arriesgando su integridad y su alma en las manos  del egoísmo personalista  y demencial de un solo hombre, detenida   en la angustia y la impotencia. 
Nunca ha habido justificación para esta  puesta en escena obscena y cruel.  Cada actor es  responsable de su actuación y cuando baja el telón se le juzgará por ese último  acto. Y está bajando……

martes, 18 de septiembre de 2012

Catorce años destruyendo valores y principios…..

Lloró….estaba hinchadísimo…cantó…suplicó a Cristo más tiempo…  le pasaron un pañuelo rojo rojito para  secarse la “moquera”…los ricos son malos…bailó…quiere ser libre para recorrer las calles tocando arpa, cuatro y maracas…acusa a Capriles de nazista…el “capitalismo” destruyó Marte…aseguro que habría guerra  entre Colombia y Venezuela…profanó los restos del Libertador…en un “tú a tú” con el Nazareno le  propuso cargas sus cruces por más vida….lloró…se “recuperó” de un cáncer que nunca fue pero las Células desaparecieron…Maripili, Ministra de la Juventud, comenta que “menos mal que Capriles no está embarazado porque de estarlo diría que el hijo es de Chávez” y otro Ministro conmina a Capriles : “Adelante, malandro”. Presentan al diputado Caldera en  un video  pero eliminan la figura de quien le dio el dinero…

Esta locura, que no cuenta  hechos graves contra la Constitución y contra los derechos de los venezolanos que se repiten a diario, tiene que terminar. Porque ningún espíritu, hombre o pueblo, soporta esta carga pesada de aberraciones y  agresiones. Y ya faltan diez y nueve días para  rescatar todo lo que esperamos para  cambiar esto que parecía una maldición infinita. Los días vuelan. Hugo Chávez no vá a cambiar porque biológicamente no puede. Esa personalidad colmada de desórdenes, no puede hacerlo, ni que el  mismo Cristo a quien  se dirige día y noche bajara a exigirlo, no puede. 

Esta tarde no pudo  cumplir con el discurso en Catia. Comenzaron las noticias en la red: está mal. Este círculo vicioso que  es la desinformación y es la desconfianza. ¿Quién cree en lo que dice este gobierno? Y lo que es peor…no se cree ya ni en lo que no dice. Es una descomposición total. Así no se puede vivir. La  angustia, la impotencia,  la frustración, todo eso conforma un cuadro  agobiador, injusto, que  puede con  uno,  y destruye voluntades y sentimientos.   

No es el momento de titubear ni criticar ligeramente para cuidar  criterios personales o cobrar indiferencias. Tenemos por delante una durísima tarea. No es broma. Desde hace catorce años Hugo Chávez ha trabajado ardua e irresponsablemente en la destrucción de valores y principios: si la moral de un pueblo está debilitada, confundida, temerosa, es más fácil  allanarla para  invadirla con  vicios y propósitos  perversos. 

Aprendimos de nuestros padres y abuelos lo malo y lo bueno. Si llegabas a la casa con un  libro ajeno,  te urgían a devolverlo. Hoy te lo puedes quedar si “no tienes como comprarlo”.  Y no. Eso no es lo que te va a ayudar en la vida. Porque  el mundo lucha por  ser mejor. Y no hay otro. ¡Gríngolas! 

Capriles está  allí, al frente de nuestro destino, de la posibilidad de hacerlo cierto y libre.  El 7…..ya!



lunes, 17 de septiembre de 2012

Lágrimas de Cocodrilo

¡Terminó la semana! Que no fue nada fácil. Porque  “reventó” uno de los ensayos del laboratorio chavista contra una oposición  incapaz de romper las reglas de juego  entre los límites establecidos  en una lucha electoral en la que  la ventaja oficialista vá más allá del poder como tal, y arremetió contra un diputado  que todavía defiende su participación en el hecho. Y no parece dispuesto a dejar de hacerlo. Doloroso para Capriles Radonski porque Juan José Caldera  era un hombre de confianza y no es el momento de titubear aunque duela el corazón. Los sombríos personajes que  están tras  hechos  contundentes, los que están  sin aparecer en el asesinato de la Embajadora en Kenia, o el narcotráfico de generales chavistas, o  personajes de siempre , los que de repente están  con lo del maletín  que llega con 800 mil dólares a reforzar la campaña de la Kischner, o el episodio de los colombianos traídos como “para militares” o el mismo asesinato de Anderson, las acusaciones hoy  confirmadas internacionalmente de Aponte Aponte en una confesión que  espanta porque demuestra este régimen de lo que es capaz. Uno siente ganas de vomitar cuando confirma la calaña de un Willian Ruperti, empresario  al servicio de estas fechorías que por supuesto, tratará de escapar  cuando la justicia democrática  se haga sentir, porque si no, volveremos a desalentar la misma esperanza. Dos actos   dejaron huellas: el de Capriles en Barquisimeto, apoteósico, colorido,  tricolor y entusiasta, y el de Chávez en Apure que describió “La Nación” de Argentina: “Después de haber hecho realidad la Patria que soñamos, ojalá pueda volver a recorrer con un arpa, un cuatro  unas maracas y unos compañeros, estas calles adradas”. Al final de su discurso y visiblemente emocionado,  lloró y usó un pañuelo rojo color del partido para secarse las lágrimas”. Los editores de las fotos, resumieron así: “Se quiebra a los 2.30 minutos del video, la lagrimita a los 2.40 y la moqueadera a los 7.55”.

¡Chávez tiene por que llorar!

viernes, 14 de septiembre de 2012

No debemos caer en el juego. Hay que apretarse el corazón y reforzar a Capriles

Estamos a escasísimos días de lograr lo que queremos: cambiar el País. Lo que significa que no lo lograremos sino con la sacada de Hugo Chávez del poder.

Han pasado catorce años y él pretende llegar a veinte años y más y lo ratifica una y otra vez tranquilamente, con esta tranquilidad que da una mente enferma que se ha creado su propia fantasía y se aferra a ella desesperado porque para él , el poder es su objetivo de vida y cuando hasta vida está también en suspenso, sólo le queda cobrarle a los que le rechazan lo que según él y sus complejos, “le deben”.

¿Y qué le deben? Obediencia, servilismo, subordinación como él ha vivido por muchos años sin brillo alguno dentro de un uniforme vacío. En días pasados alguno informó que Hugo Chávez había considerado “retirarse”. Pero es que no es sólo su complicación mental lo que lo compulsa en esta enfermiza obsesión de poder: hay muchos “dolientes” que no lo dejan rendirse o buscar salidas, que no tienen como enfrentar lo que se les viene encima cuando este próximo 7 de octubre la voluntad nacional se manifieste, como ha hecho ya, en las urnas de votación. No voy a enumerar los que tienen frente a ellos el quehacer de un pueblo reclamando justicia. Están también los que se han arrodillado para compartir vicios e intereses y tiemblan ante la posibilidad cierta de perderlo todo. Y los chulos de oficio, y los que “velan” tras el poder demencial de una Venezuela bobalicona y cómoda de otros tiempos. Y los militares que confían en su suerte para hechizar con estrellas y botones dorados la ignorancia de un pueblo que los respetó un día.

Allí están hoy las acusaciones registradas formalmente ante el mundo de Aponte Aponte con los nombres y apellidos del equipo que comandado por Hugo Chávez mantiene a los presos caprichosamente tras las rejas. Y no se va a cobrar sólo eso que ya es bastante. Lo que nunca tendrán como pagar es la agresión constante a la ética, la decencia, a la consideración humana, al despojo, y a esta indecencia que nos hace imposible soportar respirar el mismo aire que ellos respiran.

Lo que hicieron con un video grabado meses atrás para convertir a Caldera en un corrupto mafioso, ellos, que están hasta el cuello en el fango de la más absoluta corrupción, es solo el estilo. Seguirá su curso esta intención voraz de confundir, de trastocar y destruir valores y hombres.

Lo importante es no caer en el juego ni perder las perspectivas: por más duro que sea, por más doloroso que sea. Hay que apretarse el corazón y reforzar a Capriles. Darle nuestra voz, defenderlo con nuestros brazos, caminar a su lado y ¡seguir adelante! Sin perder el tiempo ni dejarnos confundir porque ellos no van a descansar en sus propósitos de continuismo con Chávez o sin él, como si Venezuela fuera un botín que se repartirán a su antojo. Falta menos… Y el 7, estaremos juntos, confiados y seguros porque se trata de salvarnos…¡todos!

jueves, 13 de septiembre de 2012

ISA al Día: Una olla de inmundicias que se está quemando…..

Este ha sido un día movido y terrible para el “saliente” presidente. ¡Y gracias a Dios y a la Virgen tenemos a Globovisión!
Porque de no existir no hubiéramos podido  enterarnos de boca de los mismos  Ramón Martínez y Macario González  ambos ex gobernadores respectivamente de Sucre y Lara,  de los intentos del chavismo de  atraerlos  con sumas considerables de dólares para  unirse a esta campaña descalificadora contra el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.
Y esas declaraciones después de  crear un ambiente  de violencia en  el aeropuerto de Puerto Cabello, donde suponían  llegaría Henrique para dar inicio a su reencuentro con el Estado Carabobo. Quedaron desnudos ante  esta Venezuela que lo que quiere es paz, trabajo, seguridad, progreso. Y respeto. ¡Y para condimentar este desatino…. el candidato  unitario, llego….en peñero!

Tanto uno como el otro,  Makario y Martínez destaparon esa olla de inmundicias, señalaron dramáticamente las maniobras  del régimen y pusieron en la mesa, allí, frente a la Venezuela  contenida, la división existente  dentro del gobierno, los civiles con José Vicente Rangel y Maduro, y los militares con Diosdado. Las garras  de los que esperan la debacle total, de las aves de rapiña que fraguan siniestramente  a espaldas del  hombre enloquecido que sigue adelante sin querer ver, porque la existencia no vale nada sin el poder y mientras  sea el poder , ninguno  ocupará su espacio. Mientras, todo pasa…todo cae en el muro de silencio  que trata de ignorar lo que el régimen no quiere que se sepa.

Pero así como  Henrique llegó en peñero burlando  los planes  trabajados en laboratorios  sofisticados y extranjeros, así está hoy el ánimo de Venezuela.  Mientras más  atropellos, más respuesta. Liderando  este ánimo esta el candidato sin miedo, señalando la responsabilidad de un gobierno que no juega limpio, un gobierno poderoso y tramposo que sigue  cometiendo los mismo errores que  ha cometido sub estimando la  voluntad y la inteligencia de un pueblo bueno, aguantador, que ya no está dispuesto a seguir  obedeciendo órdenes  personales,  humillando y violando todas las  conductas humanas y políticas, enredados en una madeja  de corrupciones y  odios ajenos a  su propia personalidad y su historia. 

En esta desesperación y este resquebrajamiento  síquico, que es incontrolable, Chávez se adentra y se pierde en sus  intenciones y sentimientos. Vicente Fernández aparece con la gorra de  Capriles. Y lo llama a Miraflores. Se “desquita”. Se pone en evidencia. “Si se puso la gorra yo lo traigo aquí, a mi Palacio”. Ratifica de manera  lastimera que la agenda la impone el opositor. 

José Vicente, cínico, momificado, esperando su momento…Maduro no cree traicionar. Sigue la corriente. Si no es él ahora, después del  “zorro” astuto  que  deja sentado que “le toca” por antigüedad. La presión de su cuerpo enfermo de lo que sea, de sus graves  desórdenes de personalidad,  los “celadores” del poder, todo se le vá…

Y el 7 está aquí, ya!. Esta Venezuela  que no lo escucha, que habla por celulares y saluda la cámara mientras él habla, estos pescadores que escoltan el peñero de un “hijito de papá y mamá” no es la misma…Y tiene razón!

Es la Venezuela que despierta de una pesadilla y toma aire para recuperarse de una inmensa traición. Hay mucho por hacer. ¡Adelante, pues!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡Póngase las gríngolas de la fe y el coraje, y adelante!

Ok. Aquí estamos otra vez frente a un nuevo día que por supuesto no podemos esperar que sea tranquilo, feliz y normal. Porque sería engañarnos nosotros mismos. Todo lo que hemos vivido en estos catorce años, lo que hemos visto y lo que nunca esperamos ver, es el pan de cada día.
En medio de abusos, insultos, puentes caídos, deudas inconmensurables que sobrepasan la imaginación, simulacros, cadenas, símbolos y leyes violados, instituciones arrodilladas, cadáveres amontonados, secuestros, asesinatos en las esquinas y hasta en las casas, damnificados, reclamos, fuerzas armadas robotizadas, principios mutilados, mentiras, mediocridades y miedo, hemos llegado hasta aquí.
Y a usted que me lee no se le pueden olvidar las lágrimas y la impotencia, la burla y la incitación al odio y la venganza que han convocado durante estos años a la personalidad del pueblo venezolano, porque si usted es complaciente con todo ese horror, con toda la humillación y la inmensa traición a su confianza, usted será el responsable de lo que le espera a sus hijos y nietos en lo que les queda de vida. Imagínese a un Hugo Chávez y su corte servil si usted no sale a defender con su voto la Venezuela que nos merecemos. Porque vamos a estar claros: ya usted conoce la que no nos merecemos. Y no nos merecemos por historia, por lealtad a nuestros padres y nuestras raíces, por este país que es nuestro, que no es de un militarsote obsesionado y enfermo de poder que nos humilla, nos manosea y nos miente nueve de cada diez palabras.
Hemos llegado hasta aquí en una lucha sin tregua y somos mayoría y hemos ganado ya en desventaja y agraviados en nuestro espíritu, no ha sido fácil.
Hugo Chávez y los suyos se hacen los locos, pero nosotros, los demócratas somos la camisa de fuerza de su locura, de este quehacer perverso que ensombrece las páginas de nuestra historia, ellos saben ya que no nos vamos a rendir, que rescatar y defender lo que somos es la razón de nuestra vida como venezolanos. No se deje avasallar ni abatir por encuestas y mentiras!

La encuesta la ganara esa Venezuela vigorosa y estoica, la de la gente decente, sana, la Venezuela que es!

¡Póngase las gríngolas de la fe y el coraje y adelante!

Pa´lante es pa´llá!

Y allá está más cerca! ES el 7……!