miércoles, 30 de junio de 2010

El 26S está en juego Venezuela.

Chávez tiene que acabar con Globovisión. Si no lo hace…quien va a informar que ganamos las parlamentarias?
Además de ese odio personal hacia todo aquello que huela o semeje lo que nunca ha sido y nunca será, ese es el objetivo militar, revolucionario, socialista, comunista, rojo rojito, en fín, lo que le provoque a Hugo Chávez en cualquier momento del día.
El Ministerio Público, o sea esa Fiscal de facciones punzantes que vemos a cada rato encontrando justificación a las inconstitucionalidades y no podemos olvidar jamás, “cree tener suficientes elementos” para sentar en el banquillo de los acusados a Guillermo Zuloaga y por eso solicitó su extradición. Por los carros encontrados en su residencia y sobre los cuales han hecho creer al país que Guillermo es un ladrón, un oportunista, un mafioso y todo lo que se le ocurre por esa bocota al teniente coronel. Ahora, en este deleite casi de dulce de lechoza de Chávez, se violenta vulgarmente otra vez la ley y la constitución.
NO se le permite a la defensa revisar el escrito de acusación. O sea, lo que “cree” el Ministerio, no lo que puede probar en evidencias. El Fiscal José Gregorio Morales declaró que la orden de aprehensión se dictó porque “esa persona podía obstaculizar la investigación” Zuloaga está dispuesto a enfrentar el proceso siempre que sea justo. Encuestadas 2300 personas al azar por un grupo de estudiantes, un 92% dejó claro que no se podía entregar. Y es la opinión general. Y por supuesto que yo opino lo mismo. Están loquitos por llevarlo a “La Planta” y humillarlo más, cuando acusan a su hijo hay una perversa intención de llegar al dolor más grande que puede sentir un padre.
Es esa intención psicopática al extremo, sin sentimientos, sin lealtades, que tiene que vivir en conflicto, esa mente en la que la venganza se cultiva sin remordimientos. Mientras, lo de los alimentos, obtiene de la Fiscal: “El Contralor nunca informó al Ministerio Público que él tenía el caso, por lo menos de manera oficial”.Pero resulta que el activísimo Contralor si lo hizo. El “pobrecito” sabía desde hace dos años del caso, pero fue ahora, el 7 de junio, le mandaron a la fiscal el oficio Nº000455.
Es la suerte desdichada de Venezuela cuando se trata de lo que afecta al pueblo y la ineficacia del gobierno. ES lo mismo de siempre: la velocidad con lo oficial y la indolencia con lo demás.
Ahora se moverán velozmente para revisar el fallo que declaró prescrita la causa contra Del Valle Alliegro. Allí el TSJ se “lucirá”. Tras ese “Carachazo” estaba ya la mano de Chávez, él mismo lo confesaba por radio. Total, lo mismo de siempre.
Todo lo que demuestra la urgencia de cambiar la Asamblea. Alertas! Faltan pocos juegos de futbol….la voluntad no puede descansar. El 26S está en juego Venezuela.

lunes, 28 de junio de 2010

Dia del Periodista

Yo quiero creer que estamos trabajando para la “emboscada democrática” del 26 S. Cuando no habrá un solo centro de votación sin una cola apasionada y resistente esperando dar un voto valiente y sólido por la democracia.
Yo quiero creer, intensa y dolorosamente, que este país ha entendido que esa elección que cambiará las reglas de juego infame establecidas por un teniente coronel empujándonos al pasado tanto, tanto, que lo que nos falta es que prohíban las faldas cortas, los jeans, las misas y los carros y hasta reírnos. Lo que le provoque al “comandante”.
Yo quiero creer en este pueblo venezolano que como decía Bolívar es más “caribe” que “tonto”.Sé que este domingo, día del periodista, había actos distintos como la toma de semáforos, por ejemplo. Y que estaba ese juego de la Copa mundial que todos esperábamos. Pero como a México, un gol injusto golpeó la emoción. A la convocatoria hecha por Globovisión, a los esfuerzos de algunos que trabajaron sin descanso previendo que el juego fuera obstáculo para acudir, no respondió la oposición que es quien respira todavía por el oxígeno que significa la única pantalla señal abierta que expone su personal y hasta sus vidas por informarles lo que realmente sucede en el país. No es que no hubiera un grupo importante, porque lo había. Pero no el que merece Globovisión.
Allí estábamos Alberto Ravel, Carlos Zuloaga, Gladys Rodríguez, Pedro Luis Flores, Román, Gabriela Matute, Norberto, todo el equipo que entra en nuestros hogares todos los días a pesar de las amenazas, los insultos, las bombas, los ataques, los atropellos , los abusos de poder , las multas, los robos de micro ondas y el terrorismo.
Hoy, en este momento, frente a esta pesadilla, no podemos ser ligeros. No podemos ser cómodos.
El número de asistentes no representaba protestas, crímenes, expropiaciones, secuestros…Todo ese conglomerado que día a día pide ayuda por la pantalla de Globovisión. Es la hora de darse entero, de establecer como prioridad la libertad. La democracia. Es la hora de verse a los ojos y abrazarse en solidaridad y por qué no? En desesperación.
Sin auto goles. Sin permitir que se nos siga jugando sucio con un arbitraje indolente. Venezuela no es sólo un territorio y recursos naturales, es una voluntad palpitante, estoica, que sabe lo que tiene que hacer. Y lo hace. Si no, seremos solamente una historia más de este continente convulso. Una historia amarga en un mundo donde no hay espacio ni paciencia con un país aislado, dividido y mal acompañado.

domingo, 27 de junio de 2010

O la libertad o la tiranía. No hay más opciones.

Teodoro Petkof dijo anoche en Globovisión, con esa claridad que nos es tan urgente hoy, lo que todos sabemos pero nunca debemos dejar de repetir, asimilar y asumir: la suerte de Venezuela está en el voto del 26 de septiembre que es el único derecho, hasta hoy, permitido.
Usted lo sabe porque lo ha vivido en carne propia: si roban su casa, si le matan a algún ser querido, si lo roban o secuestran a alguno cercano, usted tendría el más absoluto derecho a solicitar de las autoridades celeridad en la justicia y contar con su protección. Usted sabe que eso no existe el derecho a la salud lo contradicen los hospitales donde usted tiene que llevar hasta las gasas y basta ver los índices de las enfermedades erradicadas ayer que hoy campean.
Sabe que el Tribunal Supremo nunca aceptará denuncia alguna, ni la fiscalía, ni la defensora del pueblo, ni la contraloría, que ninguna institución defenderá sus derechos si usted no figura en las filas rojas rojitas. El derecho al trabajo…es usted de los afortunados que lo ejerce y en libertad? Pero el voto si está permitido. A pesar de los números en las encuestas, el miedo no ha impuesto todavía su obscura mano sobre las elecciones fijadas. Chávez sabe que son peligrosas. Pero la manipulación con que maneja el discursito de haber sido elegido democráticamente, lo que es cierto, no puede esgrimirse ya ligeramente. Se ha dejado sentado contundentemente que eso no basta para defender posteriores desmanes dictatoriales, su imagen no está como para darse hoy el lujo de eliminarlas.
Muchos no creen que votar puede ser el primer gran paso para cambiar las cosas. Pero lo es. YA no veremos estos personajes burlones o serviles levantar los brazos sin siquiera escuchar lo que se les propone, conversando con el del lado o escribiendo en la computadora que nunca soñaron tener, mecánicamente aprobando lo que fijan desde Miraflores. YA algo tan terrible como la comida podrida no pasará inadvertido, voces concientes, representando a sus electores, defenderán sus derechos sin debilidades o pactos. Ayer estaba viendo en una de las tantas pantallas chavistas una sesión ordinaria en la que el Vicepresidente Jaua pedía créditos adicionales por miles de millones. Cuando eran más de mil, Darío Vivas las dejaba para responder al día, otras sumas pequeñas se remitían a la comisión de finanzas que de cualquier forma las aprobaría también. NO hay cuentas. Nadie sabe nada de nada , ni los mismos parlamentarios que las aprueban.
El contralor? Está puesto allí para defenderlo a usted de los abusos que se hagan contra los bienes públicos que están para sus necesidades y derechos, para controlar, vigilar y fiscalizar los ingresos, gastos y bienes nacionales y mas allá. Y qué hace este pobre hombre? Inhabilitar a los candidatos opositores y hacerse el loco con las violaciones a su propio deber contralor. Aquí no puede haber "ni nis" ni avestruces ni dudas.
En el alma venezolana hay un silencioso decreto de guerra a muerte: o la democracia o la dictadura. O la libertad o la tiranía. No hay más opciones.

viernes, 25 de junio de 2010

Nos toca y ya, el 26S

Es oportuno interesarse por lo que está sucediendo en Argentina porque lo que está pasando allá desde que la oposición, unida, logró ganar el Congreso, es un testimonio valedero para aquellos que todavía ponen en duda su responsabilidad con Venezuela este próximo 26 de septiembre.
Porque esa oposición que logró una votación ganadora (siete de cada diez argentinos votaron contra los Kischner) han logrado comenzar a cambiar el panorama del país de manera progresiva y eficaz. Tanto que hoy, por fin, se destapó una olla de presunta corruptelas con las negociaciones con Venezuela que han llevado al Congreso a investigar en estrecha colaboración con la Justicia.

Veintitrés denuncias de empresarios se conocieron públicamente este jueves y el ex Embajador de Argentina en Venezuela corroboró que sí existía una especie de embajada paralela que funcionaba cobrando comisiones, la afirmación de una parlamentaria que llevó a cabo la denuncia deja otra vez muy mal parado al gobierno venezolano: “Argentina tiene nexos comerciales con otros países, pero nunca, en ningún caso, se ha tenido algo parecido a esto que tenemos con el gobierno venezolano”.
Y es que eso no sorprende ya a nadie. Lo del maletín con dólares de Antonini, la participación de funcionarios cercanos al gobierno argentino, las comisiones, y un larguísimo etc.… que dibuja bien lo que pasa con este gobierno chavista, es ya una historia repetida. Pero la mayoría en el Congreso gaucho mueve hoy lo que parecía inamovible. Para las próximas elecciones, ya encima, Argentina se une para profundizar el cambio con figuras importantes como Raúl Alfonsín. Con un Congreso plural, lo que nos negamos a aceptar cuando nos negamos a votar en las pasadas parlamentarias, estas leyes enloquecidas, no se podrán dar.
Y no es un asunto de la oposición, es de los venezolanos todos que aún no siendo opositores, tienen respeto por los valores y quieren lo mejor para los suyos. Porque por más hechizado que se esté por este animador barato que es Hugo Chávez, tiene que resultar chocante y hasta atemorizante, que se violen constitución y principios, que nuestra vida y nuestro destino dependan de un solo hombre , un hombre que convoca impunemente a la violencia y el odio, que tiene el país partido en dos, que incita a una venganza personal a toda una población encendiendo de manera perversa la llama apagada por este pueblo hace muchos años atrás la diferencia de clases, ese discurso perverso de los pobres y los ricos, cuando ninguna causa puede ganarse sobre otra cosa que no sea la conciliación
Rechazamos esta reforma, este socialismo que hoy proclama la comuna sobre la libertad de elegir, de pensar, de progresar. Igual que una de esas cadenas mediáticas a las que ordena con deleite enardeciendo con el verbo burlón a los asistentes reiterados de cada reunión en cualquier lugar expropiado de la consideración y el respeto.
El voto es el único derecho que nos queda. Yo me niego a aceptar que los que vivimos este desastre, esta corrupción, este agravio constante, esto que tiene enfermo al país, sea puesto de lado en el compromiso de votar. Hay que llenar espacios para la libertad. Sin miedo, con ganas. Colombia, con todo y el terrible panorama de una nación abatida por las guerrillas, por el terrorismo, nos acaba de dar una lección de democracia ejemplar. Argentina también. Este es uno de los momentos terribles en el que nos toca ejercer con fe el difícil oficio de ser venezolano. Nos toca y ya. El 26S.

lunes, 21 de junio de 2010

El 26 de Septiembre

Ahora son las cadenas. A cualquier hora. Cuando le provoca. Y con un cinismo impresionante. Induce al auditorio de donde sea al odio, a la venganza. Los hace cómplices de la maniobra. Pero aunque el odio, el conflicto y la venganza sean característicos de sus desórdenes mentales, aunque no genere culpa ni tenga remordimientos Hugo Chávez está asustado. Desconfía. Siente que está acorralado, no le pone nombre pero percibe una emboscada que lo obligará a detenerse: la emboscada democrática del pueblo venezolano. Las cosas no están fáciles para él. A pesar de las amenazas y la manipulación, el pueblo protesta, denuncia, reclama…y vigila. Las toneladas de toneladas de alimentos vencidos y podridos, las medicinas, las incineraciones, los convoyes que pasan llenos de contenedores, los lugares donde se queman y esconden , todo se sabe por el “ojo pelao” del pueblo venezolano.
Es verdad eso que aseguran autoridades científicas que la sociopatía no permite culpa ni remordimiento. En esta mente lo podemos comprobar convertido en noticia pública: se queman comida y alimentos, incluso se mandan a la desesperada Haití y Chávez inaugura “abastos” en sus cadenas expropiadas. La gente apaga radios y televisoras. Uno que otro todavía deja el televisor en cadena con la figura roja rojita tal vez buscando ganar puntos, y cualquier cliente la apaga. Uno escucha a los mismos chavistas quejándose. La provocación es constante. Las persecuciones y allanamientos.
Las vulgaridades en el discurso. Las “ordenes” a INTERPOL” para apresar venezolanos decentes y trabajadores que han
Dado trabajo y dignidad a su gente, la embestida es sofocante. Pero no ha logrado la reacción que busca. Los venezolanos ya conocen este jueguito perverso. Cuidan su cédula de identidad y esperan el 26 de septiembre. El voto es el instrumento para cambiar las cosas. Hay que darle al Congreso ética y respeto.
Venezuela tiene que lograrlo porque bastante daño ha hecho esta cuerda de lacayos levantando la mano aprobando lo que mande el Comandante a espaldas de la voluntad popular. El tiene razón cuando vocifera que perder la Asamblea sería terrible para la revolución. Porque si lo sería, hay muchas cosas que deshacer, que reactivar. El Congreso tiene que ser lo que espera Venezuela y no una Asamblea complaciente, indecente.
Le queda mucho por atropellar, mucha Constitución que violar. Pero él sabe que hay una fecha para detenerlo. Las últimas encuestas dicen de un 64% que quiere que se vaya el 2012. Venezuela nunca ha sido lo que hoy es. Buena memoria y calma!
Que no hay plazo que no se cumpla…ni deuda que no se pague. Cuando vea el caballito cubano anunciar la cadena, no diga ¡Una cadena más! Diga: ¡Una cadena menos!
Porque el tiempo no se detiene….Es el 26 S.
“Todos los pueblos del mundo que han
lidiado por la libertad, han exterminado
al fin a sus tiranos” Simón Bolívar

viernes, 18 de junio de 2010

Ese cuentito de irse como maestro … ¿usted se lo cree?

Cuando aparece el caballito blanco, nada original, es la copia exacta de un video cubano de Silvio Rodríguez, ya uno pulsa el control para cambiar de canal o aprovecha para hacer algo pendiente.
No me pasa sólo a mí. Obviamente a casi todo el país sí. Según cifras, un escaso 3% de audiencia tienen las eternas cadenas que a estas alturas es lo que consiguen sin mucho esfuerzo, y esto ratifica que no todo está bien en esa mente revolucionaria.

Indiscutiblemente, porque no lo puede negar ni el más arrastrado chavista, los desórdenes mentales de esa personalidad ya comienzan a enseñar deterioros preocupantes. Y una dosis fuerte de perversidad.

Sólo así se explican las últimas reacciones … el envío de alimentos vencidos a Haití, la arremetida burlona, agraviante contra la Polar, Mendoza, los Zuloaga, los cañicultores, los productores, en fín, lo que se le ocurra en un alti bajo emocional. Las vulgaridades, los cinismos. Ya no haya qué hacer! Boxea, canta, baila, recita ¿Qué es eso de “vengan aquí tenemos flor” cuando se refiere a los hombres que ha manoseado con sus locuras y abusos de poder?

Pero lo que más indigna es esa incitación al odio, esa constante convocatoria a la diferencia de clases, ese veneno demencial. Hasta sus mismos “cómplices” como Lula, Cristina, Ortega, saben de sus desmanes y lo soportan porque es el “tonto útil” del mercado petrolero con su chequera pródiga. Esa contaminación con la juventud que aplaude los insultos, las vulgaridades, las amenazas. Esa cobardía que se esconde tras guardaespaldas goriloides cubanos. Ese presumir de valiente ante un pueblo que conoce bien esas evidencias , que sabe, porque sabe, como es de verdad.

El uniforme no puede cambiar esa debilidad que está adentro, en el hombre subordinado y lleno de rabia y venganza, gris, ese que yo conocí tras bastidores en una tarima de escenario encargado de organizar la utilería de las elecciones de reina de la academia militar, cambiándome el taburetito frente al micrófono. Ese terrible complejo de inferioridad que no puede controlar y es parte de esa personalidad diagnosticada por autoridades médicas. ¿Cómo va este personaje a permitir que le quiten ese poder? Así como ignoró la voluntad popular que rechazó la reforma que nos convertía en socialistas, así están trabajando para hacerlo otra vez. Comunas, reservistas, armas, antimisiles, gases…
Él no contempla perder el servilismo, los aplausos, las alfombras rojas, el tuteo con grandes personalidades, los micrófonos y cámaras, los lacayos, los uniformes y banderas, las botas y los chalecos., los saludos obedientes. Que la BBC lo entreviste con Oliver Stone sentadfo en su despacho como dicen…eso es lo suyo. Ese cuentito de irse como maestro cuando deje el poder… ¿usted se lo cree? Lo que los venezolanos tenemos que asumir es que como diagnostican, Hugo Chávez no cambiará y sus reglas de juego por lo tanto y como consecuencia, tampoco. Biologicamante no puede. Esto está en nuestras manos.

jueves, 17 de junio de 2010

Se acerca más el 26…pa´lante es pa´llá.

El envío de comida podrida a las víctimas de Haití deja claro la perversidad de este gobierno. A mi que no me venga Chávez con ese cuentito de “yo no sé nada de eso” porque estamos obstinados de escucharlo asegurar que “él tiene el ojo pelao”, “él sabe todo”, el servicio de inteligencia mío es el mejor del mundo”, a Mendoza: “. Vas a tener que comprarme maíz a mi”, yo , yo, yo…Cuando quiere asustar, amenazar, “yo soy el propio”. Cuando quiere quitarse algo de encima, “entonces me engañaron” ? Ya está bueno del cuentito del gallo pelón! Si lo engañan tan seguido, es un pendejo. Si lo sabe todo porque lo ordena, es un perverso. Y piensen por un instante en las condiciones lastimosas, desesperadas de los haitianos…Supongan por otro instante que se las comen…Qué se iba a decir? A quien se iba a culpar? A la oposición? A Zuloaga, Mezerhane, Mendoza, Obama o Uribe? Al capitán del buque Santa Paula que todavía está esperando que lo descarguen en Puerto Cabello?
En esos contenedores descompuestos como las otras toneladas que han aparecido en distintos lugares del mapa venezolano, hay compotas, leche maternizada, de larga duración y en polvo, atún, sardinas, jugos, azúcar, jamón endiablado y pasta de tomates. De donde fueron importados? Cuánto tiempo tenían vencidos cuando llegaron a Venezuela? Por supuesto que quines las enviaron y quienes las recibieron lo sabían. Es de deducirse que estaba convenido. Sin pensar en lo que podría sucederle a quien, muerto de hambre y desesperado, la consumiera. Hay denuncias terribles.
Como que desde hace dos años se incineran en una zona militar donde nadie ajeno puede entrar. Ningún seguimiento, ninguna declaración, ninguna acción que no sea esconder, quemar las evidencias y que todo siga así! Este es un pueblo manso,” hechizado por el Comandante. “Pero ya el pueblo venezolano no puede seguir siendo cómplice de estos desatinos. Porque a pesar del enardecimiento, y la incitación al delito en el discurso, la voz engolada, las canciones llaneras, y las promesas, hay una realidad que es hoy tangible. No hay agua, no hay luz, no hay alimentos, no hay medicinas, hay si, mas presos, más corrupción, mas aislamiento, más muertos, más inseguridad, más basura, más expropiaciones, mas violencia., mas armas, mas amenazas…..En Venezuela cada media hora se produce un homicidio y el 98% de los delitos quedan impunes. La justicia obedece órdenes, no hay instituciones.
Nadie miente al afirmarlo. Allí están los Comisarios, pagando 30 años de cárcel en un juicio sin evidencias, allí está la jueza Afiuni, allí están los Zuloaga porque Globovisión informa lo que el régimen esconde.
Un gobierno de corruptos que se van con la “cabulla en la pata” , con prontuario , y otros que ostentan el poder con denuncias gravísimas. 284 mil venezolanos están hoy con el alma en un hilo con el Banco Federal La Polar amenazada, las empresas productivas expropiadas. Cuantos son….? Y cada uno tiene familia….Millones. Y el tipo sigue bravuconeando. Como hacen todos los pobres diablos con poder.
Pero ya se acerca más el 26…pa´lante es pa´llá.

martes, 15 de junio de 2010

Necesitamos reencontrarnos en lo mejor de nosotros mismos

Esta tarde muere Graterolacho y Chávez embiste otra vez contra Guillermo Zuloaga. Se nos va un luchador.
Las lágrimas de dolor arrastran las lágrimas de rabia.
La carrera hacia el 26 de Septiembre compulsa el odio, aviva la venganza en la personalidad enfermiza. No estaban los Zuloaga en su casa. Los “mandaderos”, sin identificarse, parecían forajidos paseándose frente a la puerta. La tarde antes Chávez se desbocó contra Zuloaga en una de esas cadenas mediáticas de cuatro, cinco horas y que se anuncia con una copia descolorida de un caballito cubano de un disco de Silvio Rodrigue. Lo insultó como quiso, lo expuso al agravio público, incitó al odio contra él. Acosado por los titulares que dan cuenta de su incapacidad, las encuestas que dicen de su caída popular, alimentos podridos en toneladas de toneladas, la corrupción, las cáceles llenándose más y más, la escasez de alimentos, de medicinas, la salud por el suelo, el altísimo alza de alimentos y vida, la inseguridad, los deudos esperando cadáveres de sus seres queridos en la morgue que no tiene ni cupo ni refrigeración y el hedor se aspira de lejos, los desatinos con Colombia, la inflación más alta de América, los regalos financieros a sus “socios” políticos, los puentes y carreteras que se caen, los ataques contra la libertad de expresión, los inhabilitados candidatos a las elecciones, Venezuela es otra cosa, es un rostro amargado y sombrío. Yo no quiero ni pensar lo que dejará Chávez. Las cuentas sin conocerse, los negocios obscuros que pueden deducirse por la corrupción galopante que se registra cada día y desconocen los comprometidos.
Hombres valiosos, democráticos, fuera del país. Y un hombre que ya no puede dar más evidencias de lo que pasa con él. Una mente de gravísimos desórdenes que se enseña a si misma pródigamente, se dice y desdice, miente sin pudor, manipula a su antojo. Y un pueblo agobiado que se descubrirá a si mismo, que tiene que hacerlo porque casi doce años de este horror no pueden ser mas fuertes que cuarenta de democracia y un legado histórico manoseado en su integridad que nos obliga a despertar músculos, nervios, voluntad para rescatar esta Venezuela violada en su alma. Necesitamos reencontrarnos en lo mejor de nosotros mismos.
Chávez podrá encarcelar mil, dos mil, pero no cinco, seis millones. Nosotros somos el poder. Los que nos asfixiamos en la opresión, la persecución y la violencia. Chávez no se va a detener. La sociopatía no permite sentir culpa, arrepentirse, ser leal. Biológicamente Chávez no puede cambiar. Seguirá todo peor.
Y solo lo detendrán los mismos que no le han permitido llegar donde siempre ha querido. Venezuela le queda grande a este personaje folklórico y dañino que escribe las páginas más sombrías de nuestra historia.
“Todos los pueblos del mundo que han lidiado
por la libertad, han exterminado al fin a sus tiranos”
Simón Bolívar

viernes, 11 de junio de 2010

Venezuela se les fue de las manos. ¡Y está en las nuestras!

Las declaraciones de la presidenta DE PDVAL son típicas de este gobierno: ”Importación de alimentos se nos escapó de las manos”. Negó también que los alimentos estuvieran descompuestos o piches. Nada de eso.” Yo quiero que me digan si alguno se intoxicó. Nosotros seríamos incapaces de vender algo malo”. No. El problema no es ese, que alguno se intoxicara. El problema es ciertamente la incompetencia. Toneladas de toneladas de alimentos que deben haber costado millones de millones y pagado miles de comisiones a los “vivos” como en el caso de Argentina, y todo eso mientras el “mandatario” insulta a la Polar, expropia empresas alimenticias y fincas, señalando, “con el dedo de Chávez “como aseguraba Jackeline Farías, la autoridad impuesta anticonstitucionalmente a Caracas para atropellar al electo por mayoría absoluta Antonio Ledesma.

Alimentos, medicinas, semillas de papas… y Chávez canta boleros y boxea, engola la voz y reitera que ama al pueblo que podría estar comiéndose los alimentos podridos y daría su vida por el. Impresiona ver como este hombre se aprovecha de la ignorancia y se burla de los venezolanos… Mérida, Táchira, Yaracuy, por todas partes huele a podrido. Y el hedor viene de MIraflores que es desde donde se “cocinan” todos los hechos. Chávez no puede seguir amenazando porque “él es el que manda” y cuando hechos como estos se hacen públicos entonces no tiene que hacer con eso. O es un pobre diablo, un tonto útil, un psicótico fuera de tiempo, o es un incapaz que no puede controlar la incapacidad y la ineficiencia de su gobierno.

Venezuela es hoy un absoluto caos. Cuba Brasil y Argentina estarán felices. Venezuela comprará más y no importa si están vencidas o podridas leche, carnes, semillas de esto o lo otro, medicinas, porque no se importan para consumo del pueblo sino para consumo político. “Yo te compro para comprarte la conciencia. Lo que yo haga con eso es mi problema y mi problema es mantenerte comprometido conmigo.” Mientras Chávez canta boleros, el incremento en alimentos, la escasez también en medicinas, servicios públicos, en todo, llevándonos a una inflación que ya ronda el 35%. Uno se pregunta de verdad como los venezolanos hemos soportado tanto. No son cuentos de camino: el salario mínimo desde el mes pasado de 1223,89 no cubre apenas sino el 53% de los gastos de alimentación de una familia. Y a esa presión hay que agregarle la incompetencia y el cinismo del discurso y el quehacer chavista que prorroga la inmovilidad laboral, reprime divisas, ahorca productores y empresas, prorroga la emergencia eléctrica y violenta la Constitución .

Yo no pude menos que reírme cuando en esta penúltima cadena comenzó teatralmente a hablar… era un mal actor repitiendo un guión cursi. Un País como Venezuela no puede ignorar lo que pasa. Y lo que pasa no necesita más nada para diagnosticarse. Porque Chávez no va a cambiar. Biológicamente no puede cambiar aunque quisiera. No es la hora de “Ni-NI”, a estas alturas un NI NI es un cómplice de la pesadilla. Ciertamente, no son sólo los alimentos, como aseguró la Presidenta de PDVAL Venezuela se les fue de las manos. ¡Y está en las nuestras!

¿Qué diablos pasa con este país que está como muerto?

Vamos a ver… Uno escucha a muchos preguntándose ¿Qué diablos pasa con este país que está como muerto? Con un hecho como el de la comida podrida, toneladas de toneladas, otro se hubiera tirado a la calle a protestar, a reclamar. Y no … Chávez pasa sobre esto como lo hace con el maletín, con Polar, Con Diego Arria, con las expropiaciones, con Radio Caracas Tv y un largísimo y dramático etc…
Los más pobres sufren una inflación del 16, casi el 17% Y los ricos, ese calificativo que está en la bocota de Chaávez con la burguesía, Uribe y los yankees, un 13%. Se estima que pobres y ricos, y esa masa intermedia que no se cuenta, todos, sufriremos una inflación de al menos 35%.
Ayer, según Chávez, se acabaron los apagones! A ver vamos..La escasez de alimentos continúa. Y es una evidencia en los estantes de mercados. Y cómo no? Polar, que es la gran surtidora, una firma de prestigio y excelencia, recibe los insultos diarios del hombre enloquecido. El sector productivo detenido, asaltado. Y las importaciones que mantienen las alfombras rojas de sus “socios”, se pudren. Y nadie sabe nada de eso. Una cifra impresionante de pescadores viven el desasosiego y angustia en el Lago de Maracaibo y nadie dice nada. El Ministro Ramírez está a salvo con su camisita roja. Nadie lo toca.Todo de repente apunta a él y no pasa nada. .Pero todo se hace inaguantable. RAmirez no sufre las arremetidas expiatorias de quienes como subalternos de los “ revolucionarios”
El Comandante se “indigna” y brama enfuecido: “A la cárcel con ellos”! No son escualidos, son los funcionarios que no pueden decidir sin que les “ordenen”, los lacayos, los soldaditos. Chávez asegura que hemos vivido crisis tras crisis, que este pueblo ha aprendido a superarlas”. Y quien es el dueño absoluto de órdenes y crisis? Ahora les toca a los directivos de PDVAL cargar con las culpa. Y habrá que esperar hasta el 26 para por fín saber en números cuantos venezolanos han aprendido de esta amarga lección de mentiras, manipulaciones, abusos y violaciones constitucionales que nos han llevado a esta Venezuela empobrecida y agobiada. Chávez siempre tendrá a mano a los pobres diablos que han confiado en él. Para pagar sus deudas..
El 26 de septiembre los ni ni, los avestruces, los serviles, los valientes, todos, enseñaran al mundo si por fin han comprendido que se nos va la vida en el voto. Que la única forma de lograr algo es cambiando las reglas nefastas del juego. Y se empieza allí. En el Congreso. Que habrá que barrerlo ántes de ocuparlo. Bien.

martes, 8 de junio de 2010

Mendoza, quieras o no, me tendrás que comprar el maíz a mí”.

Usted no se ha salvado de ver a Chávez…aunque no vea su cadena, que por cierto según los entendidos no pasa del 3% de televidentes, pasará sobre él en algún descuido de su control a favor o en contra. Está, o le contaran o leerá en algún titular.
Ojos hinchados, absolutamente desatado.
Desde “cobardes”, “burgueses”, lacayos, apátridas hasta “coj….”, terminó anunciando una “misión social” para promover el uso de caballos en vez de vehículos en los estados productivos “porque no podemos permitirle que sólo los ricachones se monten en sus caballos y yeguas. “Caballos pa´todo el mundo”! el eterno complejo, la misma revancha.
Con Lorenzo Mendoza de empresas Polar a comprarle maíz al gobierno venezolano ya que “en sus galpones no les queda un solo grano”. Con fruición y perversidad. Exaltado, y para ratificar que él es el dueño de todo, que “el gobierno es Hugo”, enardecido: Mendoza, quieras o no, me tendrás que comprar el maíz a mí”. A él.
Y en Lara terminó bendecido, arrodillado, con cabeza baja, por un padre que rogó para que la presión “mediática” se alejara…Hugo Chávez, rodeado de escoltas, guarda espaldas, con el pueblo reclamándole por Twitter donde ahora 200 empleados contestan por él, y frenado tras las vallas como “Perraje” mientras la usual “claque” de ministros y familiares, funcionarios y escogidos lacayos le rien bobadas .Pero este hombre, que nos llama “Culillúos”, tampoco tiene autoridad para hacerlo. Porque el primer “culilluo” de este Pais es él.
Siempre lo mantengo: ya quisiera yo verlo frente a Ibellyse Pacheco o Marianela Salázar o Nitu Pérez Osuna sin guarda espaldas y sin uniforme. Y esta es una afirmación veraz respaldada por muchos de sus compañeros, incluyendo de manera directa a Arias Cárdenas, que contaba de sus cobardías y por eso le llevó una gallina una vez. Pero tras todas bufonadas hay un empeño enfermizo, ese que compulsan sus graves desórdenes de personalidad”
“ Si esta llamada revolución tuviese alguna posibilidad de enmienda, la opción de que se mantuviera sería mucho mayor. Pero, como desde el punto de vista de la psiquiatría no hay ninguna posibilidad de enmienda, dada la estructura de personalidad del Presidente, que es inmodificable, esta revolución seguirá hacia el despeñadero. Indefectiblemente, desde el punto de vista de la ciencia, Chávez tiene algo seguro en su futuro, que es la soledad. “
Una definición autorizada, desde la misma Argentina, diagnósticos implacables hablan de ello. La soledad de hombres pequeños que no dependen de fuerza alguna, que viven fuera de límites y principios, que patológicamente son prisioneros de sí mismos. Esa soledad desesperada que despierta de noche espíritus incontrolables, ese miedo incontrolable que se afinca en el espíritu sin sosiego que sabe que no tiene nada suyo, que al final es nada. Eso se le ve en la cara.
El 26! Ese es el día.

Nuestro destino está en nuestras manos.

Uno no quiere escribir todo el tiempo sobre Chávez. Pero hoy es casi inevitable. Como un volcán sobre tu casa. No quieres abandonarla, te informas, te dicen que cesarán las cenizas y las piedras, que el rojo intenso amenaza pero no hará erupción todavía.

Pero cómo puedes poner de lado el volcán? Tu vida depende de ello, del seguimiento de su despertar que les amenaza. Otros dicen que Chávez es un cáncer. Que está haciendo metástasis en el cuerpo invadido de Venezuela. Como lo definamos, lo único claro es que la víctima es Venezuela. Y por lo tanto, ella y sólo ella puede, con su voluntad y sus ganas de salir de la amenaza del volcán o del cáncer, hacer algo para mitigar la contundencia de ambas amenazas. O por lo menos, y no es lo más merecido, sobrevivir. Y Venezuela no es sólo petróleo, ni Canaima, ni Bolívar, ni Chávez ni Andrés Eloy. ES todo eso y nosotros. Que somos la voluntad humana, los obreros de la democracia, los que la habitamos, la trabajamos, la sufrimos y la lloramos de alegría o dolor. El alma del territorio. Porque Chávez no va a cambiar nunca. Aunque el quiera, no puede cambiar. -Sobre la personalidad no se puede actuar. Aquí no podemos esperar paz mientras el presidente de la República sea Chávez. Porque Chávez no es que no quiera ser distinto, es que no puede ser distinto. Biológicamente está diseñado para hacer lo que está haciendo. Y ni que él se lo propusiera pudiese ser distinto. Mientras no entendamos eso, no vamos a comprender por qué le estamos declarando la guerra a los Estados Unidos, o por qué un gobierno que habla de paz anda comprando cien mil fusiles a Rusia o porqué desajusta la vida y la paz en Latinoamérica.

-Chávez y Castro, aunque intelectualmente son diferentes (el primero es el guerrero y el segundo el oráculo), deben tener personalidades muy parecidas. Para ser un dictador durante más de cuarenta años, Castro debe tener, sin duda, una estructura sicopática. Si no hay una estructura sicopática, no se puede ejercer la dictadura, porque la dictadura es violación de los derechos de los demás; el irrespeto de los límites; conflictividad; es crueldad. Y eso una personalidad sana no lo puede cohonestar. Ninguna persona que no tenga un componente narcisista, creerse superior a los demás, puede ser dictador. Porque precisamente el dictador lo que busca es poder; sumisión; subyugar eternamente.
Esto lo saqué de una estupenda entrevista realizada a una de las personalidades científicas más destacadas, siquiatra. El Dr Franzel Delgado Senior. Quien además sostiene:
-En el caso del narcisismo, la percepción que la persona tiene de sí misma está fuera de la realidad; es exagerada; tiene la convicción de ser única; se siente por encima de los demás. Cualquier mala acción es posible para satisfacer esas necesidades narcisistas de la personalidad. Como los narcisistas se creen predestinados para una situación muy especial, perfectamente es factible que puedan abrigar el temor de que hay gente interesada en eliminarlos. El temor del Presidente ante un magnicidio es absolutamente justificable. Si revisamos las estadísticas universales, encontramos que una proporción muy significativa de personas con trastornos sicopáticos termina muerta. Porque son agresivas, son conflictivas, violan los derechos de los demás, y, en algún momento de su vida, alguien les cobra.

No podemos dudar, pues, que nuestro destino está en nuestras manos. De más nadie.

viernes, 4 de junio de 2010

Venezuela se cae a pedazos

¡Bueno! Esto que vimos en pases vertiginosos chequeando si la cadena había terminado, ese rostro diabólico y enloquecido bufoneando, cantando, boxeando, amenazando, haciéndose el gracioso pero con la pisicótica intención de encender el odio que es ya el desborde, el desequilibrio absoluto, tiene que obligar a los líderes opositores a “pararle” al estado mental de Hugo Chávez. Si lo hicieran, si establecieran una asesoría psiquiátrica, podrían ser más contundentes y precisos en sus estrategias y decisiones.
Esto es demencialmente peligroso. NO podemos seguir viendo estas locuras y reaccionar asombrados que este hombre, obsesivo, enfermo, continúe enardeciendo el ánimo popular, envenenando almas, destruyendo el espíritu de un pueblo bondadoso. Esto dejó hace mucho tiempo de ser una lucha ideológica. Esto es mucho más desgarrador y canallesco. Es una lucha de principios, de valores, Chávez como se ve perdido, recurre a lo perverso sin importarle costos.
Su constante incitación al odio, a la venganza, que era el objetivo central de la cadena, es no sólo un delito. Es una irresponsable revancha personal que contamina, que pone de rodillas a los ignorantes que viven de la limosna oficial. Estos meses, estos días que quedan hasta el 26 de septiembre serán terribles. Lo que quede por expropiar será expropiado, las hordas provocarán a la ciudadanía, los discursos, amenazas e insultos se prodigaran incesante y vorazmente.
Con ese ingrediente malsano que es la mente de una personalidad de graves desórdenes. Yo no soy una autoridad para definirlos, pero cincuenta años como periodista, informada responsablemente, me permite tener una opinión sobre esto que hoy vivimos. Y porque sobran análisis y documentos sobre el asunto. Hoy, en este momento, es una exigencia tomar en cuenta en las líneas que se trazan de lucha y resistencia, los desatinos sicopáticos de Hugo Chávez. NO puede ignorarse porque es de esa mente que salen las reacciones y acciones que venimos sufriendo.
Cuando uno lo ve cantando y ve a las recién graduadas (¿de qué?) llevando el ritmo con los brazos, uno se espanta porque este hombre no tiene derecho a contaminar así a la juventud, convertirlos en zoombies prisioneros de un hechizo enfermizo. Chávez insulta a la Polar, acusa a sus directivos de encarcelar a sus trabajadores en números. ¿Y el rojo rojito? ¿Y las franelas? Chávez es el dueño de tierras, cuerpos y almas. Pero cuando se pudren alimentos, se encuentran dólares en un maletín, se caen puentes, sus funcionarios roban o se van con la “cabulla en la pata”, él no sabe nada.
“Se hace el loco”. Venezuela registró un descenso en su economía de 5,8% mientras Grecia, afectada terriblemente por la crisis, sufrió un descenso de 2,3%. Ya no se puede ocultar. Venezuela se cae a pedazos.
Por fuera y por dentro. Y no parará. Hasta que nosotros no lo paremos.